❤ La esposa inocente · Amy LLoyd ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 12 de mayo de 2019







Autor: Amy Lloyd.

Título: La esposa inocente.

Nº de páginas: 330.
  
Editorial: Roca Editorial.
 
Nº de serie: 1/1
                                        




Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.
A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado.
Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.

Cuando leí la sinopsis de esta novela me llamó muchísimo la atención. Y es que siempre he sentido mucha curiosidad por esas historias que ves en documentales sobre asesinos en serie que tienen legiones de fans y mujeres que beben los vientos por ellos.

En esta historia conoceremos la historia de Samantha que comienza a interesarse y a obsesionarse con el caso de Dennis, un hombre condenado a la pena de muerte por el asesinato de una niña. El caso nunca estuvo claro del todo, había dudas de las pruebas aportadas y Samantha siempre ha creído en su inocencia. Comienzan a intercambarse cartas y se enamoran. Finalmente se casan.
Un tiempo después, Dennis consigue ser declarado inocente y sale en libertad. Es entonces cuando todo en lo que creído Sam empieza a desmoronarse y comienza a dudar de la inocencia de su marido. ¿Y si está viviendo con un asesino?

No me digáis que no suena interesante. Aunque sí es cierto que para mi gusto, hubiese preferido que nos contaran algo menos en la sinopsis y descubrir poco a poco en su lectura como avanzaba la historia de Sam y Dennis al principio.

Ha sido una novela que me ha enganchado un montón, que se lee súper rápido y es muy fácil y sencilla. La narración es muy directa y los capítulos bastante cortos. Eso ha hecho que la devore.

No ha sido un thriller de grandes giros inesperados, os lo aviso desde ya, porque si vais buscando eso, quizás os decepcione. Es cierto que es muy probable que desde el principio sepáis más o menos por donde va a ir todo. Pero a cambio, sí he encontrado una gran dosis de tensión durante toda la novela. He conseguido empatizar bastante con la autora con esa sensación de desconfianza y duda y eso me ha hecho disfrutar bastante de la lecura.

Además, tiene también una de las cosas que más me gusta encontrar en un thriller y es que no hay ningún personaje que sea bueno del todo. No me refiero a que todos sean culpables o asesinos, no, más bien me refiero a que todos son o egoistas, o retorcidos o tienen grandes secretos importantes que ocultar... De verdad que suelo disfrutar muchísimo de este tipo de personajes, de ahí que adore a Gillian Flynn.Y aquí he tenido mi buena dosis de personajes malos.

El final me ha gustado mucho también, ha tenido ese toque de final bueno, pero no. Depende como lo veais vosotros será un final bueno o uno malo. A elección del lector y de su manera de pensar.


En definitiva, La esposa inocente ha sido un thriller psicológico que he disfrutado muchísimo. Sin grandes giros inesperados pero sí con mucha tensión y desconfianza en cada página de la novela. Me quedo con los personajes, no hay nadie bueno y eso hace que disfrute muchísimo de la historia. Si os gustan los thrillers psicológicos que transmitan mucha tensión, aunque no haya grandes giros de trama y acción, La esposa inocente puede que os convenza.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque es un género que me gusta mucho no termina de convencerme su argumento y como tengo tantos pendientes por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que suena super interesante.

    Y que buen cierre de reseña el "Si el final es bueno o no depende de tu manera de pensar".
    O.o

    No encontré el símbolo de aplausos, porque re van!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención las verdad, parece que juega mucho con el lector y es estilo Flynn, pero no sé si me aportará nada nuevo, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...