Autor: Rachel Caine y Ann Aguirre. Título: Vínculo de honor. Nº de páginas: 533. Editorial: Hidra. Nº de serie: 2/3 |
*¡CUIDADO! Puede contener spoilers de la primera parte de la trilogía: Honor entre ladrones, del cuál tenéis la reseña aquí.
Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se
ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos
en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto
Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería
vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos
de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada
antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y
allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la
guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del
mal definitivo o alzarse y luchar.En esta segunda parte continuamos donde se quedó la primera. Zara y su nave Nadim, junto con Bea y algunos otros compañeros de viaje han conseguid huir de la batalla en la que se vieron envueltos y casi lo pierden todo. Ahora se ven obligados a visitir uno de los lugares más peligrosos del espacio, famoso por estar habitado por todo tipo de delincuentes alienígenas. Pero pronto ese será el menos de sus malos porque algo muy grande y peligroso ha despertado.
La narración de las autoras, como en la primera parte, me gusta bastante. Destaca que no he notado la diferencia en el cambio de una autora a otra y eso es un punto a valorar mucho cuando se escribe a cuatro manos. Lo que no me ha gustado es que los capítulos son bastante largos y eso siempre hace que lea algo más lento (manías lectoras). Por lo demás ha sido una narración bastante normalita y sencilla, apta para todos los públicos. Quiero decir, no tiene demasiado vocabulario específico, que al tratarse de ciencia-ficción siempre puede pasar.
La trama es un sinfín de aventuras, llenísima de acción. Es que no dejan de suceder cosas en ningún momento. Me ha mantenido en tensión desde el primer momento y eso sí, disfrutando muchísimo. Me enganchó desde la primera página y ya no pude soltarlo. Tanto que prácticamente lo devoré en dos días.
En cuanto a los personajes, aquí nos encontraremos a una Zara mucho más valiente y atrevida y a un Nadim más maduro y seguro de sí mismo. Se explora más a fondo esa relación entre ambos y también con la tercera parte en cuestión, Bea. Se introducen cosas que me han resultado bastante novedosas. Además, en esta segunda parte vamos a conocer más a fondo a personajes que ya vimos en Honor entre ladrones ya que Marko, ChaoXing y Typhon salen mucho y tienen bastante importancia en la trama. Además se unen personajes nuevos que han dado muy buenos ratos e incluso divertidos.
Además, a lo largo del libro se deja entrever una subtrama nueva que se va abriendo y que puede dar muchísimo juego de cara al tercer libro y además para mi fue totalmente inesperada cuando surgió.
Respecto al final, ha sido un final totalmente abierto que me ha dejado con muchas ganas de más. Es lo único que me ha fallado un poquito porque me hubiera gustado que se cerrara esa cuestión y no nos dejarán tan así hasta dentro de un año, por lo menos. ¿Cómo sobrevivo yo así hasta 2020?
En
definitiva,Vínculo de honor ha sido una segunda parte completísima, digna sucesora de su primera parte, Honor entre ladrones y que me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia. Una novela llenísima de acción, que no da tregua y que no decae en ningún momento. Si os gusta la ciencia ficción juvenil y los libros ambientados en el espacio, no puedo dejar de recomendaros esta trilogía.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Vaya, vaya, vaya, sí que te ha gustado. Me gusta el tema, pero creo que esperaré a ver qué tal el tercero. ¡Ánimo con la espera!
ResponderEliminar