❤ Hora de brillar · Angie Thomas ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 11 de octubre de 2019







Autor: Angie Thomas.

Título: Hora de brillar.

Nº de páginas: 404.
  
Editorial: Puck.
 
Nº de serie: 1/1
                                        




La autora premiada de El odio que das regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra.
Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.

La aclamadísima autora de El odio que das nos trae una nueva historia. En este caso es la historia de Bri, una adolescente negra cuyo sueño es rapear. Pero Bri vive en un barrio humilde, su familia lo está pasando bastante mal con los pagos y las facturas y su vida podría ser mucho mejor. Criada en un ambiente de delincuencia y drogas, también tiene que surfir en sus carnes el racismo en el colegio y en la sociedad y cuando se hace conocida por una canción algo polémica, todo eso se multiplicará por mil. Pero Bri quiere algo: tener éxito, debe hacerlo para ayudar en casa y salir adelante y está dispuesta a todo.

Había leído opiniones magníficas de este libro y por eso me animé con él y aunque encierra una historia muy interesante, dura y completa, me ha fallado algo. Y creo que mi gran problema con este libro ha sido la traducción.

Y es que esta edición tiene una traducción que no me ha convencido para nada. Para empezar porque está en un español latino súper marcado y lleno de expresiones que aquí no tienen ningún sentido y eso me sacaba todo el rato de la historia. Pero también me daba la impresión de que era una traducción hecha como palabra por palabra, estilo las traducciones que hacías en el instituto. No sé, no me ha gustado nada y ha empeorado mucho mi experiencia lectora de esta novela.

Pero dejando a un lado mi gran handicap con esta novela, pasemos a hablar de la historia en sí que creo que sí merece mucho la pena. En esta novela vamos a encontrar muchos temas comprometidos y duros alrededor de los que vive nuestra protagonista, Bri: drogas, delincuencia, pobreza, racismo, desigualdades... Problemas reales que siguen ocurriendo cada día en todas las partes del mundo.

Me hubiera encantado conoceder más a fondo las circunstancias de algunos personajes secundarios, como las de la tía Pooh o Curtis, pero en general, los personajes de la novela han sido de lo mejor que tiene. Una lástima no haberlos sentido tan cercanos por esa traducción.

De la narración y el estilo de la autora no puedo hablar con seguridad porque como os comentaba se ha visto sesgada por la traducción así que esta reseña no entrará en esa parte. Aun así, ha sido un libro fácil de leer y bastante ameno, a pesar de las circunstancias.



En definitiva, Hora de brillar ha sido una historia de superación, de perseguir tus sueños aunque lo tengas todo en contra, llena de temas comprometidos y súper interesante. Con unos personajes con mucha magia y con unas historias detras bastante duras pero que nos enseñan una lección. Mi gran problema con este libro ha sido su traducción con la que no he encajado para nada.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


7 comentarios:

  1. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta pero, si como dices, la traducción no es muy buena... igual me lo pienso algo más :(
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece entretenido y original así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He disfrutado muchísimo los dos libros de esta autora, por lo que tengo claro que leeré todo lo que publique.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La historia tiene una pinta increíble, pero también he escuchado cosas pésimas de la traducción y eso me echa mucho para atrás...
    Me alegra que aun así te haya gustado
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que por la trama en sí pinta super bien y es un libro que le tenemos muchas ganas, pero lo de la traducción nos echa algo para atrás. Como dices es muy fácil que ese tipo de cositas te saquen de la trama y haga que no se disfrute tanto de la historia.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo❤❤

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atención por el tema, pero viendo lo que dices de la traducción, lo voy a dejar pasar por completo.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...