❤ La noche de la avalancha, de Mario Gómez Giménez. ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 21 de septiembre de 2020






Autor: Mario Gómez Giménez.

Título: La noche de la avalancha.

Nº de páginas: 400.
  
Editorial: Universo de Letra.
 
Nº de serie: 2/x
                                        







*¡CUIDADO! La sinopsis contiene spoilers de la primera parte.

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados.Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro.Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.

Si lleváis tiempo por aquí sabéis que soy una asidua a las novelas de zombis, me encantan y me hacen disfrutar como a una enana. ¡Sí, incluso después de toda la pandemia!

Leí  El único hombre vivo, del que por cierto, tenéis la reseña publicada en el blog y me dejó con muchas ganas de más, así que en cuanto llegó a mis manos La noche de la avalancha me lancé a devorarlo.


En esta segunda parte el autor retoma la trama justo donde la dejó en el primer libro, aunque en este segundo libro se ahonda todavía más en esa trama política que tanto me gustó en el primero. Y es que estos libros no son solo de zombis, también se trata todo el tema del tratamiento político que se le da y todas las fuerzas que hay detras de una hecatombe así. Tiene mucha parte de thriller también, por lo tanto. Y en esta ocasión, se ve mucho más esa parte de thriller que la de la supervivencia.


En La noche de la avalancha hay un montón de acción, me he pasado gran parte del libro con el nudo en el estómago porque los personajes están en peligro desde el minuto uno, ya sea por unas cosas o por otras. 

Una de las cosas que más me gustan de estos libros es que se nos va dando una explicación de qué es y de donde salió ese virus que se ha expandido. Es algo que valoro mucho y que no sucede en todas las historias de zombis. Aquí vamos a poder ir descubriendo qué es lo que ha pasado, quién lo ha causado y espero en un futuro, saber si hay solución o no.


Además, como ya me pasó con el primero, ha sido un libro que he devorado en dos tardes y es que me enganchó mucho y la narración se me hace muy amena y directa. 

 Eso sí, si he de elegir, me quedo con el primero porque, como siempre os suelo comentar en las reseñas del género Z es que mi parte favorita de estas historias, ya sea de zombis o virus, suelen ser el momento inicial, esos momentos de caos y de incertidumbre cuando comienza a todo y llega al dominio público y obviamente, eso se quedó en la primera parte. ¡Tengo debilidad por ello! Aun así, esta segunda parte es muy completa, como os decía, llena de acción y suspense. 

 ¡Si os gustó el primero, no podéis dejar pasar su continuación! Y habrá más, pero el autor no ha querido desvelar si será una sola parte más, siendo así trilogía o si lo convertirá en una serie.  


En definitiva, si os gustan las historias de zombis, yo creo que esta saga/trilogía (el autor todavía se hace de rogar para desvelar qué será) os puede gustar. Zombis + conspiraciones y secretos políticos detrás, ¿qué más se puede pedir?


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤



3 comentarios:

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...