❤ Chicas salvajes, de Rory Power ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 8 de septiembre de 2020








Autor: Rory Power.

Título: Chicas Salvajes.

Nº de páginas: 320.
  
Editorial: Roca Editorial.
 
Nº de serie: 6/x
                                        




La novela más sorprendente del año. Superventas instantáneo del New York Times, es la novela debut juvenil más importante de 2019 en Estados Unidos. En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...


Chicas salvajes era una de mis novedades más esperadas del año. Y es que soy muy fan de la temática pandémica, virus, cuarentenas, etc. (sí,con lo que nos ha tocado vivir pensé ¡OMG esto no puede ser verdad!). Así que mis expectativas con este libro estaban por las nubes y, claro, eso no siempre es bueno.

Las chicas de la academia Raxter, situada en una isla desolada, con el mismo nombre, se quedan aisladas pasando una cuarentena por un virus que ha invadido la isla y las ha contagiado. El virus, llamado TOX, les crea deformaciones, dolores, cambios e incluso la muerte. La histoia contiene "body horror", pero la verdad es que esperaba que fuera más fuerte, pero no es nada exagerado o que cueste tolerar, así que si es por eso, que no os pare para leerlo.

La historia está narrada desde dos puntos de vista, Hetty y Byatt. Ambos muy interesante, aunque sin duda, me hubiera ver mucho más desarollado el de Byatt y es justo al contrario. Me han faltado algunas cosas: que se desarrollara mucho más la parte científica y política de la situación por la que están pasando, profundizar algo más en los personajes y ¡ESE FINAL! Aunque yo tengo mi teoría de lo que pasa después de ese final y eso es lo que he decidido asumir, me hubiese gustado que no fuese un final abierto, puestos a pedir.

Pero no todo ha sido malo. La historia es muy entretenida, muy diferente a otras historias, quizás por el ambiente que ha sabido crear la autora con su manera de contar la historia. Además es muy adictiva y se lee rapídisimo. Yo me la leí prácticamente en un día y no pude parar hasta terminarla.
Además, para los quizas no seais tan fan del tema virus y supervivencia, tiene romance, amistad, peleas, traiciones...


En definitiva, por mi parte, os la tengo que recomendar, es una buena historia, entretenida, adictiva y muy fácil de leer, aunque no perfecta. Tengo entendido que es autoconclusiva, pero ojalá tuviera una continuación.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤



6 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada pese a que veo que está gustando. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese a no ser perfecta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde que se publicó en inglés y la verdad es que pinta bastante bien pero no se si llegaría a disfrutarlo. No parece ser mi tipo de historia. Eso si, quizás me anime más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. De este tipo de historias me gusta mucho que se desarrolle la parte política y de las consecuencias, además, tampoco me gusta lo del final abierto. Va a ser que paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Bueno no sería de mis imprescindibles pero no le haría feos
    un beso

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...