❤ Harley Quinn: Cristales rotos · Mariko Tamaki ❤ [Reseña sin spoilers]

jueves, 25 de junio de 2020







Autor: Mariko Tamaki/ Steve Pugh.

Título: Harley Quinn: Cristales rotos.

Nº de páginas: 190.
  
Editorial: Editorial Hidra.
 
Nº de serie:  1/1                                       



Deslenguada, rebelde, excéntrica... A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario.

Ahora Harleen está muy enfadada. Y a la hora de convertir su rabia en acción deberá elegir entre dos opciones: unirse a Ivy, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor en el que vivir, o unirse al Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra.

De la autora ganadora de los premios Eisner y Caldecott Mariko Tamaki (This One Summer) y el artista nominado al Eisner Steve Pugh (Los Picapiedra) llega una historia sobre elecciones, consecuencias y sobre cómo una chica rara de Gotham va a cambiar el mundo.



Harley Quinn: Cristales rotos es la nueva entrega de las novelas gráficas de la editorial Hidra. En esta ocasión nos invitan a conocer a una joven Harleen y su proceso hasta convertirse en la gran Harley Quinn.

Con un ritmo que va in crescendo vamos conociendo a una joven Harleen respondona, inocente que a pesar de sus problemas vive ajena a muchas cosas que ocurren a su alrededor y poco a poco vamos a ir viendo como evoluciona y cómo va perdiendo esa inocencia y va estando cada vez más comprometida con las injusticias que suceden e Gotham. El personaje de Harley ha sido adorable y consiguen que le cojas mucho cariño y empatices con ella.

La trama, aunque breve, tiene de todo, amistad, amor, conflictos sociales, giros sorprendentes... Eso sí, a mi me ha dejado con muchas ganas de más. 

Además del buen ritmo que tiene la novela, los dibujos y los colores son maravillosos. Una vez más, como ya me pasó con Costas Salvajes, logran introducirte mucho en la trama y vivirla mucho más.


En definitiva  me ha gustado mucho. Ha sido una historia que ha ido de menos a más y que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Con unas ilustraciones y unos colores flipantes. Toca temas súper interesantes y que siguen estando a la orden del día y además descubrimos a una joven Harley Queen que es adorable y que se gana tu corazón. Me ha dejado con ganas de más, eso sí. Pero viene genial para un ratito corto de lectura muy ameno y dinámico.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...