❤ Costas Salvajes · VV.AA ❤ [Reseñas de libros]

miércoles, 8 de abril de 2020







Autor: Ram V- Sumir Kumar - Vittorio Astone y Aditya Bidikar.

Título: Costas salvajes.

Nº de páginas: 160.
  
Editorial: Hidra.
 
Nº de serie: 1/1
                                        




Edición integral de "Costas salvajes", uno de los mejores cómics de 2019 para la crítica en Estados Unidos. En 1766, dos siglos después de que el primer barco occidental llegara a la Costa Malabar, la compañía oriental de las Indias busca asegurar su futuro gracias a la lucrativa ruta de la seda. Un ser maligno viaja a bordo de un barco de la compañía con la esperanza de establecerse en esta tierra lejana. Pero pronto descubrirá que se trata de un territorio que cuenta con criaturas y leyendas más antiguas que él mismo. En estas costas salvajes, los días son largos y abrasadores, y las noches están llenas de dientes

  Costas salvajes se publica en esta edición integral que reune los cinco tomos originales con la que la editorial Hidra da comienzo a una nueva etapa en la que auna en su sello principal también su línea de cómics y novelas gráficas.

La ambientación de esta historia ha sido de lo mejor. Nos encontramos en la India, en 1766 y en el transfondo vemos a la Compañía Oriental de las Indias, aunque finalmente ese tema no se toca tanto y hubiese sido interesante, pero ayuda a situar la historia y el contexto

Se tratan diversos temas, aunque se profundiza en muy pocos. Aparecen seres paranormales, problemas políticos, amor, amistad. Así que hay un poco de todo. Aunque me hubiese gustado, como decía,  poder profundizar más en algunas de las historias que se ven, siento que algunas terminaron muy de repente y que a otras se les da poca importancia.

Aun así, ha sido una muy buena experiencia lecto
ra. Es un cómic del género de terror/paranormal en el que destacan por encima de todo esos colores que van cambiando de tono según cambia la historia y que introduce por completa en esa ambientación tan característica que tiene la historia. Casi podía escuchar de fondo hasta los sonidos. El dibujo es súper detallado y trabajado. Es una obra de arte en toda regla que me deja con muy buen sabor de boca. 

La edición es una pasada, súper trabajada y con una calidad en las páginas y en la impresión que da gusto. Ha sido mi primera toma de contacto con los cómics de esta editorial y sin duda me han dejado muy buena impresión.

En definitiva, Costas salvajes es una edición integra de los cinco tomos de esta historia, presentados en una edición de lujo. Englobado dentro del género de terror y situado en la India de 1766, conoceremos a personajes de todo tipo, un príncipe, un vampiro, incluso a la Compañía Oriental de las Indias. Ha sido súper interesante, la única pega es que he sentido que se profundizaba poco en algunos temas y me hubiera gustado poder ahondar algo más en las tramas. Me quedo con los colores y con cómo han sido capaces de trasladarme al contexto de la historia.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me gusta el terror pero me alegra que a ti te haya gustado bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es un género que suela disfrutar así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Lo he visto bastante por aquí pero no termina de llamarme la atención >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, qué lástima que no incluyas algunas ilustraciones, para decidirme a leer estos libros dependo mucho de eso. Lo investigaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocía, pero me agrada que ya esté completa y no tengas que ir comprando tomo por tomo, además la historia se oye interesante. Me gusta que se ambiente en otra época y si hay un vampiro, pues qué mejor jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...