❤ El ángel negro, de John Verdon. ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 23 de diciembre de 2020





Autor: John Verdon.

Título: El ángel negro.

Nº de páginas: 475.
  
Editorial: Roca Editorial.
 
Nº de serie: 7/x
                                        




Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que, además de que el cadáver ha desaparecido, el ataúd no estaba roto por dentro, sino por la parte exterior.

Enseguida se desata un circo mediático, con titulares que proclaman: hombre muerto caminando, el asesino del infierno, el asesinato de zombis.

El pueblo entero entra en pánico: empiezan a correr todo tipo de teorías de conspiración, comienza una literal cacería de brujas y, para echar más leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una batalla contra Satán.

Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que descubre le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney descubrirá la extraña verdad en el corazón de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.

Vuelve John Verdon, el autor del best seller mundial Sé lo que estás pensando con un nuevo caso en que el exdetective Dave Gurney arriesgará incluso su vida para poner punto final a las macabras ambiciones de un peligroso asesino como al que nunca antes se había enfrentado.




El ángel negro es al séptima entrega de la serie protagonizada por el David Gurney. Una vez más nuestro detective de homicidios retirado (aunque no lo parezca) vuelve a enfrentarse a una investigación de un asesinato que parece no tener expliación lógica.

  La novela empieza muy al grano, en un par de capítulos estamos metidos en vereda y tenemos planteada la problemática principal y eso es algo que agradezco y que me ha gustado mucho.
Me gusta mucho el personaje de David y el contraste que hace con Madeline y su entorno en Walnnut Crossing y también con Hardwick.  


La trama me ha resultado adictiva y me ha mantenido bastante pegada a sus páginas aunque me han faltado algunas cosillas en otros puntos.
Por ejemplo en la ambientación. Tratándose de una ambientación tan característica como es un pueblo pequeño lleno de secretos hubiera estado genial poder profundizar más en él y en sus vecinos, personajes que van cobrando mucha importancia a lo largo del libro.
Al faltar esa parte la trama se vuelve algo enrevesada y liosa, saltando de un personaje a otro, sin apenas conocerlos a ellos y a sus circustancias.

Algo que también me chirría bastante a estas alturas de la serie es que se repitan ciertos elementos una y otra vez en todos los libros. Son detalles que no tienen mucha importancia pero que al final le restan, quizás, algo de verosimilitud a la historia.


En definitiva, aunque he disfrutado de la novela y me ha gustado más que las dos últimas, sigo echando de menos al John Verdon de las primeras novelas


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤



6 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado a mi lista, me leí se lo que estas pensando y me pareció lo más

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún tengo pendiente el anterior pero ambos están en mi larga lista de pendientes ya que me gusta mucho como escribe el autor. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he probado nunca con el autor pero de hacerlo seguramente empezaría por sus primeros libros, teniendo en cuenta lo que comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Olá! Gostei muito do blog e já o segui! Quero convidá-lo a visitar e a seguir o meu blog de volta <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta serie de libros, pero siendo tantos... Con la de sagas que tengo pendientes por terminar me da mucho miedo empezar una tan larga xD Aun así, tengo curiosidad por ese pueblo misterioso, así que no lo descarto. Esperemos que en los próximos no se repitan los mismos elementos.
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...