Mi opinión: Serie After.
domingo, 12 de julio de 2015
¡Hola!
Estrenamos sección.
En esta nueva sección la idea es expresar mi opinión sobre algún tema (referente a los libros, claro) que haya tenido controversia o esté teniéndola y me apetezca compartir opiniones con vosotros. La sección no seguirá una regularidad semanal o mensual, simplemente la haré cuando sienta que debo hacer una entrada concreta sobre algún tema.
Bien, pues vamos a empezar fuerte la sección con un tema que hace unos meses tuvo muchísimo boom. Quizás llegue un poco tarde pero cuando salió toda la polémica no tenía el blog todavía y quería dar mi punto de vista porque he visto millones de críticas malísimas y sobre todo alarmistas sobre esta saga. Estos saga ha sido el demonio en forma de libros para muchísima gente.
Para empezar diré que tengo 25 años y me considero una persona adulta que sabe diferenciar perfectamente entre ficción y realidad y confío en que la gran mayoría de vosotros también lo haga.
A mi la historia de esta pareja autodestructiva me enganchó desde la primera pagina. Soy consciente de que no es una historia mega elaborada y profunda, como muchas de las historias que leemos y de las que he podido ver reseñas impresionantes a su favor.
En cuánto a la relación, él es controlador y celoso, lleno de inseguridades al fin y al cabo; pero ella tampoco se queda atrás ni es un angelito caído del cielo. Ella juega con esos celos para usarlos en su favor cuando le interesa y sabe perfectamente dónde está metida en todo momento. Parecen incompatibles y sin embargo no saben estar separados. Prefieren un infierno juntos a un paraíso separados (seguro que algunos de vosotros habéis sentido algo parecido alguna vez).
Ahora bien, obviamente, yo jamás querría una relación así en mi vida pero sí que me gustó leerla. Me desquició en mucho momentos, los odié en otros, en ningún momento los envidié, pero si me engancharon. La autora consiguió meterme en la historia desde el principio y que libros de 800 páginas se me hiciesen ligeros. Vale que era mucho de lo mismo (ese tira y afloja interminable, que al fin y al cabo es lo que era esa relación) pero siempre quería seguir leyendo y ver qué iba a ser lo próximo.
Quizás una niña de 12 años, inocente y con ganas de vivir esos amores de la ficción pueda pensar que Hardin es el chico perfecto que quiere en su vida, pero tampoco me parece que este libro sea adecuado para una niña de esa edad, así que el problema en este caso (que he leído argumentado por ahí) no sería culpa del libro. Creo que nadie centrado y maduro vaya a verse involucrado en una relación de este tipo por leer After.
En definitva, pienso que siempre hay que distinguir ficción y realidad y que un libro no es el demonio. Espero que no me matéis por no querer quemar en la hoguera estos libros.:(
¿Qué opináis vosotros al respecto?
¡Hola!
ResponderEliminarYo no he leído todavía los libros (porque sinceramente me da un poco de pereza ^^) pero a mi prima de catorce años le ha gustado mucho la saga (y la ha odiado también). Supongo que algún día la leeré para unirme al boom de lectores de After y poder comentar con más criterio y dar mi opinión ^^
¡Saludos!
¡Hola! Gracias por la visita.
ResponderEliminarPues cuando lo hagas cuéntanos tu opinión. ^^
Yo creo que o te gusta o la odias, no hay término medio. Aunque yo no me considere una fan loca de la saga, reconozco que me enganchó y que no me parece tan alarmista como muchas opiniones que he podido leer.
Un besazo.
He visto bastantes libros de After en las librerías, pero no me había atrevido a acercarme.
ResponderEliminarA lo mejor le doy una oportunidad, quien sabe XDD