❤ El mapa de huesos ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 12 de julio de 2016


             
                   


Autor: Francesca Haig.

Título: El mapa de huesos.

Nº de páginas:  413

Editorial: Minotauro.
 
Nº de serie: 1/3.
                                        










* Gracias a la editorial por el ejemplar





* PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO: EL SERMÓN DEL FUEGO * 

 Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.

 
 
La historia comienza justamente después del final de El sermón de fuego. Cass está huyendo de su gemelo, Zach y de El Consejo, junto con Piper y Zoe, esos gemelos que Cass conoció gracias a la Isla y que la ayudaron a escapar y sobrevivir. Su plan es, nuevamente, sobrevivir y reunirse con los que queden de La Resistencia omega, notablmente mermada después del ataque a la isla. Cass tendrá que luchar con sus visiones y con la muerte de Kip mientras siguen luchando por salvar a los omegas y del triste destino ideado para ellos por parte de Zach, conocido como El Reformador. 


Cuando leí el año pasado El sermón de fuego, no me dejó demasiado buen sabor de boca y dudé de seguir con la serie, pero al final me animé y ha valido la pena porque ha mejorado mucho.
En general, esta segunda parte de la trilogía me ha parecido mucho mejor que la primera, ya que a pesar de contener mucha carga descriptiva, como ya vimos en el primer libro, hay muchísima más acción y eco ha hecho que no me resulte tan lento y pesado. 

Los personajes siguen en la misma línea que en el primero pero he sentido que Cass, la protagonista, seguía evolucionando a lo largo de la historia, como ya pasó en El sermón de fuego. Poco a poco irá creyéndose su importancia en la lucha que se está llevando a cabo.
Por otro lado, hemos podido conocer mucho más a Piper y a Zoe, conocer sus orígenes y algunos sucesos importantes que los llevaron a ser como son. Esas partes las he disfrutado bastante porque son dos personajes que me gustan mucho. 
 Además se introducen algunos personajes nuevos muy interesantes y se recuperan otros del primer libro. 

La narración de la autora, sigue siendo predominantemente descriptiva, llena de imágenes y símbolos, casí poeticos. Es muy bonita, pero hace que la lectura sea más lenta y pueda llegar a resultar pesada. Aunque como ya he dicho, hay mucha más acción y eso ha hecho que lo disfrute bastante más que el primero, que sí llego a resultarme lento y pesado.  

Además, se ha ahondado más en todo el pasado, la deflagración, los gemelos, cómo se llegó a ese presente... y esas, sin duda, han sido mis partes favoritas. Lo que me gusta a mi un apocalipsis. 
 
En definitiva, una muy buena continuación para El sermón de fuego, que en mi opinión supera con creces a su predecesora, con mucha más acción pero manteniendo esa narración tan descriptiva y caracterísitca de la autora y con un final que deja con ganas de más. 

PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Y la primera parte? ¿Qué os pareció? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤



9 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento lo dejo pasar, no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no dejo de oír hablar de esta saga... Me estáis picando la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegra un montón que sea mejor que la primera parte y que tenga mas acción. Estoy deseando leerlo porque el final del primer libro me dejó con ganas de más. El fallo que le sigo viendo es que la autora describe demasiado :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que estén saliendo buenas críticas de esta trilogía, o al menos no tan malas como las del primer libro, porque es una historia que me gustaría leer *-* No sé si podré leerlo pronto, pero espero darle una oportunidad porque me llama mucho la atención :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que mejora mucho la continuación, ya que el argumento de estos libros me parece de lo más interesante y no veo el momento de poder darles una oportunidad ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad que me llama mucho la atención. Todavía no he leido la primera parte pero ganas no me faltan... Espero ponerme con la saga cuanto antes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay, por fin puedo pasarme por aquí, que los otros días se me olvidaba XD Antes que nada... me alegra que en general te haya gustado ^-^ Supongo que ya sabrás que yo quiero empezar esta trilogía próximamente (aunque no sepa cuándo exactamente) porque tiene muy muy buena pinta y no es que haya leído muchas opiniones precisamente, pero tiene buena pinta y con eso me quedo XD Me alegro que esta segunda parte sea mejor que la primera (yo soy de las que piensa que normalmente las primeras partes suelen ser más flojillas), así que estoy segura de que los voy a disfrutar bastante *-* ¡Espero leerlos pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que esta saga pinta entretenida pero tengo tantas pendientes que por ahora no me quiero poner con más. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...