❤ Atados a las estrellas ⇉ Reseña sin spoilers ❤

lunes, 12 de diciembre de 2016










Autor: Amie Kaufman y Megan Spooner.

Título: Atados a las estrellas.
 
Nº de páginas: 455.
  
Editorial: LaGalera.
 
Nº de serie: 1/3
                                        





*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la Saga Lux, Legend y Despirta (Across the universe).

Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.

Atados a las estrellas era uno de los libros que más esperaba de 2016 y por fín llegó. Si me habéis leído con regularidad, sabréis que me encantan las temáticas de catástrofes, etc. así que cuando leí la sinopsis de esta novela supe que iba a hacerme con ella en cuanto pudiese. 
Hagamos especial mención a la preciosísima portada, menos mal que LaGalera decidió mantener la original para su publicación en español. 

Tarver Merendsen es un joven soldado condecorado que viaja en la Ícaro, una inmensa nave que viaja por el universo, propiedad del empresario más importante de la galaxia. A bordo, también viaja Lila LaRoux, conocida por todo el mundo por se la hija del dueño de esa nave. Una nave indestructible. 
Pero algo sale mal y la nave comienza a caer sin remedio. La Ícaro se estrella en un planeta desierto y parece que los únicos supervivientes son Tarver y Lila. Dos personas de mundos opuestos condenadas a entenderse para poder sobrevivir en un planeta aparentemente desierto en el que empiezan a suceder cosas muy extrañas. 


La trama de la novela me ha sorprendido porque, no había leído mucho sobre ella y no me esperaba ese giro en el que empiezan a suceder cosas extrañas en el planeta. Pero me gustó mucho que virará hacia ese lado y no fuese solo un libro de amor contra la adversidad y supervivencia.  
Además, tenía pequeños destellos que me recordaban a la serie de Lost y que me han hecho revivir lo que sentía cuando vi esa serie hace ya bastantes años y toda aquella época de mi vida. 💕💕

La historia de amor, aunque bastante típica y repentina me ha resultado bonita y me ha emocionado en muchos momentos. Al igual que los personajes, que sin destacar por su originalidad, no me han disgustado. 
Tarver es el típico chico humilde, fuerte, valiente y bueno. Lila, la típica niña rica, que lo ha tenido todo en la vida pero que descubre todo un mundo diferente y apasionante al encontrarse fuera de ese mundo de bailes y protocolos. 

La parte de ciencia ficción o de misterio me hubiera gustado verla más explotada, pero aun así, finalmente, queda todo bien explicado y más o menos cerrado, así que no está del todo mal. También me hubiese gustado que empezaran a pasar más cosas desde más al principio.

La novela intercala capítulos narrados por Tarver y por Lila en primera persona y así podemos ir conociendo a ambos y sabiendo como están sientiéndose más allá de lo que dicen o hacen. Y, aunque al principio, pensaba que iba a echar en falta la aparición de más personajes, cuando va avanzando la novela se va olvidando. 

En general, las autoras han conseguido una narración que aunque no es ligera tampoco se hace nada pesada y sobre todo, han conseguido que no se note el cambio de cuando escribe una u otra.

Han creado también un mundo y una sociedad muy interesantes que espero conocer mucho más a fondo en las siguientes entregas de la trilogía. 

Por último, decir que las siguientes partes tratan sobre otros personajes nuevos y supongo que otras historias (aunque espero que de algún modo se relacionen con esta y que podamos saber algo de lo que fue de Tarver y Lila). 

 
En definitiva, Atados a las estrellas es una historia llena de romance, cienca ficción y misterio en un planeta lejano al nuestro y en un mundo muy diferente al que conocemos. Si os gusta todo ello, seguro que esta novela os entretiene y os engancha. Sin embargo, si buscáis una historia de amor fuera de tópicos y súper original y diferente, quizás no sea este libro el adecuado.
Personalmente, me ha gustado mucho y estoy deseando poder continuar con la trilogía. 
PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención? ¿Me recomendáis alguno de temática parecida? Contadme cositas. ^^

 ❤ Muchas gracias por la visita ❤


14 comentarios:

  1. ¡Ayyy a mi me encantó!! cuando lo empecé no pensé que me gustaría tanto y ademas lo leí en nada. Ahora a esperar que saquen los siguientes porque tengo muchísimas ganas de conocer a los próximos protagonistas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi al principio que iba un poco lento y no estaba pasando mucha cosa me dio la sensación de que no iba a ser todo lo que esperaba, pero la verdad es que luego la cosa se pone muy interesante y mejoró muchísimo y me dejó muy buen sabor de boca.

      Yo también tengo muchas ganas de conocer la siguiente historia, aunque espero que mantenga cierta relación con la historia del primero.

      Muchas gracias por la visita.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo el ojo echado desde antes de que dijesen que lo iban a traer en castellano, pero no me he podido hacer con él todavía :( en fin, veo que merece la pena, aunque la parte de ciencia ficción te haya sabido a poco jeje
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tambiéeeeen, era una de la publicaciones más esperadas para este año, por mi parte. Está muy guay, a pesar de que la parte de ciencia ficción se queda corta ya que es más romántica pero aun así, la ambientación y el mundo que han creado las autoras puede dar mucho mucho de sí en las siguientes publicaciones.

      Espero que lo disfrutes muchísimo cuando puedas leerlo.

      Un abrazo.
      Gracias por la visita.
      :D

      Eliminar
  3. La portada me parece muy bonita pero el libro no me termina de convencer, puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosísima, es verdad. A mi es que la sinospsis me llamaba muchísimo también así que se juntaron ambas cosas.

      ¡Gracias por la visita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero aunque parece entretenido que sea una saga me echa para atrás, así que por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síi, es verdad que tanta trilogía acaba abrumando pero bueno, ha estado bien y son autoconclusivos, es decir, el siguiente libro va de otros personajes, así que si te llama la atención no hay problema.

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Yo también llevo tiempo esperando su publicación, y tengo unas ganas tremendas de hacerme con un ejemplar *-* Todo lo que has contado ha aumentado mis ganas de leerlo, así que espero que no me decepcione cuando pueda hacerlo xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! A ver si no se demoran mucho en traernos las siguientes partes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ayy, qué alegría! Pues espero que puedas hacerte prontito con uno (es precioso) y que puedas disfrutarlo y que nos lo cuentes, claro. ^^

      Yo creo que no tardarán demasiado, espero que a principios del año que viene, los primeors meses podamos tenerlo, que si nooo. :(

      'Un abrazo.
      Muchas gracias por la visita.
      :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace pocquito y la historia me encantó, gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que a ti también te gustara mucho. A ver si no nos hacen esperar mucho para conocer a los nuevos personajes. ^^

      Muchas gracias por la visita, guapa.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención, la verdad, aunque quería esperar a leerla porque ahora no hago más que verla por ahí y la pintáis tan bien que no quiero que me pille con las expectativas por las nubes.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues está muy entretenida, es cierto que al principio es una novela lenta pero al final temrinó gustándome bastante.

      Y sí, ahora está por todas partes, a mi me pasó eso con La reina roja y al final decidí no leerla porque me abrumó tanto boom.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazote, guapa.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...