❤ Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 9 de junio de 2017










Autor: Alexandra Roma.

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.

Nº de páginas: 563.
  
Editorial: Plataforma Neo.
 
Nº de serie: 1/1
                                        






¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York.
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.



Hasta que le viento te devuelva la sonrisa es el ganador del premio Plataforma Neo /La Caixa de este año y no han podido elegir mejor ganador. Alexandra Roma ha escrito una historia que llega al corazón y que ha sido muchísimo más de lo que esperaba. 

No sé si voy a saber expresar con las palabras adecuadas todo lo que me ha hecho sentir este libro y hasta qué punto merece la pena ser leído y además, hacerlo sin desvelar nada importante en la trama. Pero lo intentaremos. 

April era la chica guapa y popular que todo el instituto adoraba y además era humilde y buena persona. Lo tenía todo, incluso al chico de sus sueños, el amor verdadero correspondido, ser la reina del baile, tener una beca para estudiar lo que quería y en la unviersidad que quería. Pero un accidente de coche trunca todos sus planes y para su vida de golpe. Nada volverá a ser como ella soñó. April se rompe en millones de pedazos y tendrá que luchar duro para salir de ese pozo. Pero en un momento dado, encontrará la ayuda y el empujón necesarios gracias a alguien de su pasado que nunca imaginó que pudiese ayudarla. 

Esta ha sido la primera vez que he colaborado con la editorial y no podría haber sido con una historia mejor. Cuando me llegó el libro a casa lo primero que pensé es que era larguísimo, son casi 600 páginas, con una letra bastante pequeña y sin casi márgenes. Pero ¿sabéis qué? Ahora pienso que no le sobrara ni una sola de esas páginas. 

Lo primero que me gustaría destacar es la narración de la autora, tiene una forma de narrar, de contarnos su historia tan bonita y tan sentida que me ha llegado al corazón. El libro está lleno de párrafos y párrafos con lecciones muy importantes, además de citas preciosas. A pesar de tener tanta narración y capítulos bastante largos, la verdad es que no se hace para nada pesado, todo lo contrario. Pensaba que el libro me iba a durar muchos más días y tuve que bajar el ritmo porque me ventilé en unos pocos días y a cien pagínas no quería que terminara por nada del mundo. 

El libro está dividido en tres partes; en cada una de ellas podremos conocer más en profundidad la historia de los tres personajes: Sam, Sebastian y April. Y aunque, en un primer momento puede parecer que no todos vayan a tener conexión, no sabéis de qué manera tan preciosa, bonita y emotiva, la autora consigue que todas las piezas del puzzle encajen a la perfección. Y cuando lo hizo me hinché a llorar. Mucho.

En la preciosa trama que nos cuenta esta historia, Alexandra Roma nos habla de la pérdida pero también de la superación, que es a veces más difícil que la pérdida. Y lo hace de una manera tan real, tan verosímil que ha conseguida que sienta cada una de las palabras, que llore de absoluta tristeza, pero que lo haga tambien de felicidad. Y eso, no suele pasarme con ningún libro. Eso sí, cuando me pasa ese libro se queda guardadito en algún rincón de mi corazón. Y esto me ha pasado con Hasta que el viento me devuelva la sonrisa. Es que he empatizado tanto, TANTO, con las historias de los personajes que he sufrido mucho, pero también me he sentido feliz y bueno, he pasado por todo el popurrí de emociones que os queráis imaginar.


Respecto a personajes, han sido tres personajes maravillosos. A Sam lo conocemos a través de los ojos de April que está perdidamente enamorada de él. Con ella conoceremos como fue su historia y todo lo bueno que tenía Sam. Sam es bueno, estudioso y comprometido, nada de chicos malos. La autora hace que te enamores de él.
 Pero también hace que luego te enamores de Sebastian, este sí, el chico malo del barrio, pero el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela y el que mueve los hilos de gran parte de la trama. 
April me ha causado menos impresión, pero cabe destacar que la autora no nos presenta a la típica rubia, animadora y reina del baile, que se lo tiene creído. April no es así, aunque fuese animadora, rubia y reina del baile. Ella es diferente y compleja, de esas personas que tienes que conocer para saber todo lo que esconden detrás de su apariencia. 
¿Con quién me quedo? Pues creo que no puedo elegir... Creo que podría decir con Sebastian, pero luego pienso en las otras historias y no puedo. 

Pero es que no es solo eso. Es que hay personajes secundarios que también emocionan mucho, como Sophia y Ethan que son adorablemente buenos y Claire, la hermana de April que también tiene lo suyo. O Lilly que aporta gran parte de las risas de la historia. 

Y ya solo me queda comentar lo que me pareció el final, y ya me estoy enrollando demasiado. La autora cierra la trama de igual manera que lleva el resto de la historia, de una manera sublime. Controlando los tiempos de la historia para que sea realista y que emocione hasta la última palabra. 

(Foto del instagram del blog @amorporloslibros7)

En definitiva, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido una historia que me ha hecho sentir tantísimas cosas, me ha removido tantos sentimientos, que se ha hecho un hueco en mi corazón y me costará tiempo olvidarla.
Es una historia que habla de la pérdida pero también de la superación, de las ganas de vivir, de amar y de sentir. De la ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio. Del amor del bueno, del que te hace pensar siempre primero en la felicidad de la persona que amas.
De verdad que no podéis perderos esta historia porque, además de contar una historia muy dura, per a la vez, preciosa, está contada de manera sublime, con una prosa muy bonita que emociona y llega al corazón.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído?  ¿No? ¿En serio? ¿A qué esperáis? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os ha llamado la atención? Contadme ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


9 comentarios:

  1. Ya quería leerla de antes, más ahora que he visto tu reseña. Sabía que te había gustado, pero no imaginaba todo lo demás. Impresionante. Gracias por dejarnos ver todo su esplendor ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si la lees espero que te llegue tanto a la patata como a mi. Me encantará comentarlo contigo. ^^


      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! Pues no lo he leído y no creo que lo haga porque no es mi estilo de lectura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    cuando salió no me llamó mucho la atención, pero a medida que voy leyendo reseñas me convence más porque todo el mundo habla genial, así que tendré que animarme!
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es que a primera vista puede parecer la típica novela de romántica juvenil llena de clichés, pero no. Tiene dentro tantas cosas, emociona tanto... vale mucho la pena.

      Espero que si la lees la disfrutes muchísimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    no conocía esta novela pero la pones super bien!! Así que a lo mejor termino por echarle un ojo ツ
    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es maravillosa y muy emocionante.
      Si al final te animas con ella, espero que te llegue tanto como a mi.

      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues si la he leído y estoy de acuerdo contigo:te remueve sentimientos,se hace un hueco en tu corazón,es una oda al amor,a la amistad,a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio,de las segundas oportunidades...Es un libro con alma.Inolvidable.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...