❤ Un domingo como otro cualquiera ❤ [Reseña sin spoilers]

sábado, 20 de enero de 2018










Autor: Liane Moriarty.

Título: Un domingo como otro cualquiera.

Nº de páginas: 560.
  
Editorial: Suma de letras.
 
Nº de serie: 1/1
                                        






A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y no hicieron ese domingo por la tarde. Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?



En verano del año pasado leí Pequeñas mentiras, novela anterior de esta autora y me gustó muchísimo su estilo, así como la manera de contar las vidas cotidianas de matrimonios normales y corrientes y hacer que te enganches a ellos como una lapa. Así que en cuanto conocí esta publicación no dudé en lanzarme a por ella. 

En este caso, la autora sigue la misma línea que en la anterior novela, de la que por cierto hay adaptación a la pequeña pantalla en forma de serie, Big little lies  de la cadena HBO. 
Como ya pasara en esa histora anterior, comenzamos la lectura sabiendo que hay un misterio oculto, un suceso que ha ocurrido y que nos va a ir desvelando muy poco a poco a la misma vez que vamos conociendo a los personajes que se han visto envueltos en él. Liane Moriarty es una maestra en, escondiéndose detrás de un misterio, darle toda la importancia a las historias personales de los personajes y que el misterio, aunque siga siendo importante, quede un poco en segundo plano. 

Aquí conocermos a Erika, a Clementine y a Tiffany (y como no a sus respectivos maridos e hijos), tres matrimonios idílicos y aparentemente de lo más normales. Sus vidas se entrelazan por motivos distinos y terminan compartiendo un bonito día de barbacoa entre amigos en casa de una de ellas. Pero algo sucede en esa barbacoa, algo aparentemente fatal que cambiará sus vidas para siempre y que les está afectando en el día a día y que además parecen "esconder". ¿Qué sucedería en esa casa ese domingo de barbacoa? 

La novela está narrada en dos tiempos que se intercalan en los distintos capítulos. Por un lado tenemos el dia de la barbacoa, el famoso día en el que algo le ocurrió a nuestros personajes, o a alguno de ellos pero de lo que cuando empezamos a leer no sabemos nada de nada. Por otro lado, el presente, donde vamos conociendo poco a poco las vidas de los personajes y cómo les ha influido ese hecho que sucedió en esa barbacoa de domingo. 

Sin darte cuenta, la autora te va enganchando a esos personajes y creándote interés por ellos, fuera lo que fuera lo que sucediese. Que consiga eso, me encanta. Por ello, Liane Moriary me conquistó el año pasado y lo ha vuelto a hacer. 

Aunque he de decir que me gustó más la historia y los personajes de la novela anterior, esta tampoco ha tenido desperdicio ninguno. Me encantan las mujeres que construye, hace que empatice y que me preocupe por ellas, aunque a veces sean un desastre, porque ¡adivinad! ¡Nadie es perfecto! Me gusta que nos cuente los entresijos dentro de un matrimonio que siempre nos venden como ideal, pero que dentro de casa siempre pueden ocurrir cosas. No sé si me explico. La autora carga de realismo la cotidianidad de sus personajes.

En cuanto al misterio, creo que en esta historia se desinfla un poco y me esperaba algo más apoteósico. Que no digo que lo que sucede no sea fuerte, porque lo es, pero no sé por qué me esperaba algo peor. Algo más dramático todavía como lo que ocurría en su anterior novela.


En definitiva, Liane Moriarty ha vuelto a conquistarme con otra historia llena de misterio pero sobre todo, llena de realismo y de cotidianidad que hace que te mantengas pegado a sus páginas para ver qué le ocurre a sus personajes. La autora ha vuelto a conseguir que empatice con las mujeres que crea y que me enganche a sus vidas. Además, también tenemos la parte del misterio que, aunque esta vez me esperaba algo más, sigue siendo de lo más intrigante.
Además, tiene una narración muy directa y mordaz que le otorga un estilo muy personal y único.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Alguna recomendación de historias similares? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


12 comentarios:

  1. ¡Exijo saber que sucedió en esa barbacoa! Ahora me quedé en con la curiosidad. Me encantan esos misterios que se desvelan muy poco a poco pero que inician desde el comienzo de la novela. Por la portada cualquiera diría que es una novela romantica, pero da gusto descubrir que esconde algo más. Me recuerda a la Chica del Tren.

    Gracias por la reseña

    PD: Se que esta clase de mensaje son molestos, pero estoy re-iniciando un blog y te quiero invitar a que pases: http://sagaserazor.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Big Little Liars se basaba en un libro *-* Y menos que este libro era de la autora. Pinta bien, muy muy bien

    ResponderEliminar
  3. Con esta he leído ya unas cuantas reseñas, y la verdad es que me estáis tentando :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento me ha gustado así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Mi primer contacto con esta autora fue con el Secreto de mi marido un libro que fue todo un descubrimiento para mí, me encantó! No sabía de este libros así que no descarto animarme con él pues quiero seguir leyendo a esta autora.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No pinta nada mal y podría gustarme. Me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro la verdad, pinta bien y no lo descarto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Conocía a la autora por la serie de la que hablas, aunque no he leído el libro ni conocía éste. Pero me lo apunto para darle una oportunidad :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu valoración. Tengo pendiente a esta autora desde hace bastante y creo que comenzaré por la novela de Pequeñas mentiras. También sé que tiene otra publicada que es: El secreto de mi marido, y según lo que leo de la autora son muy buenos libros. Deseando ponerme con alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Ya la portada es llamativa, derramando esa taza sobre el mantel blanco. Suena bien lo que has contado, me gusta que, más allá de los enredos cotidianos, el misterio de fondo gire alrededor de un día concreto. No conocía a esta autora, así que le echaré también un ojo a ese anterior libro que mencionas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿El misterio no es apoteósico? Vaya, pues entonces lo descarto. Ya tu reseña y la sinopsis me habían generado mucha curiosidad, pero si dices que no es para tanto, creo que me llevaría un chasco. Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...