❤ Hijos de sangre y hueso ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 8 de mayo de 2018








Autor: Tomi Adeyemi.

Título: Hijos de sangre y hueso. 
 
Nº de páginas: 620.
  
Editorial: RBA Molino.
 
Nº de serie: 1/x
                                        



Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. 
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.



Hijos de sangre y hueso ha sido una de las novedades juveniles más sonadas del año y es que era esperado por muchísimos de nosotros y a mi, al menos, no me ha defraudado. Aunque sí he visto opiniones bastante dispares sobre él. También es verdad que había mucha expectación con él y muchas veces las expectativas nos juegan malas pasadas. 

En Hijos de sangre y hueso vamos a adentrarnos en una Orisha, una ambientación espectacular, un mundo dividido en dos clases, los diviners o majis, personas que antes de El Asalto eran capaces de tener y usar la magia y los kosidaners, que son las personas que no son ni han sido nunca capaces de albergar la magia. Zélie es la protagonista de la historia y es una maji de los pies a la cabeza, sino hubiese ocurrido El Asalto, ella ahora mismo tendría magia. El rey de Orisha odia a los diviners, los odia por encima de todas las cosas y con El Asalto logró acabar con la magia y con la mayoría de los maji. Además a partir de entonces los explota como mano de obra, les cobra unos impuestos imposibles de pagar y cuando puede los mata. Los maji solo podrían defenderse con la magia, pero la magia está muerta. Pero un día, llega a manos de Zélie un pergamino y a partir de él, le encargan a Zélie la gran labor y responsabilidad de devolver la magia a los maji y así poder salvarlos. Pero el rey y su hijo la persiguen de cerca y no dudarán en matarla si la pillan. 

La novela está narrada desde tres puntos de vista diferentes, Zélie, la protagonista absoluta. Amarie, la princesa de Orisha e hija del rey que quiere la cabeza de Zélie e Inan, el príncipe heredero de Orisha que persigue a Zélie para evitar que consiga su objetivo. Esto para mi siempre es un punto a favor porque nos permite conocer un poco más a fondo la historia y a los personajes y además hace más amena la lectura. 
A pesar de ser un libro bastante largo y con algunos capítulos no demasiado cortos, no se me ha hecho para nada tediosa su lectura. 

Los personajes me han gustado muchísimo, aunque en ocasiones ha habido acciones que no he entendido del todo que llevaran a cabo, pero en general, Zélie es magnífica, es fuerte, poderosa y valiente. Además, la autora ha dicho que esta historia va dedicada y reivindica todas las injusticias que aun siguen sufrienda las personas de color por el simple hecho de serlo; que se inspiró en las muertes injustas de estas personas a manos de la policía americana. Y me parece una causa tan necesaria. Cabe decir que los personajes del libro son de color y que el rey va a por ellos y los odia por el hecho de ser maji. 

Además la novela en general estña bastante llena de acción, aunque es cierto que ha habido algún pasaje que no parecía aportar demasiado a la trama, pero no es lo que abunda. Por otro lado, lo que sí me ha sobrado bastante es el instalove gratuito que nos regala la autora de repente. Pero, oye, eso ya va a gustos. 

 He visto opiniones muy diversas sobre este libro, opiniones que lo ponen por las nubes y lo tachan de perfecto y opiniones que están desencantadas con él. A mi personalmente me ha gustado mucho, mucho. Si bien es cierto, como digo siempre, que la fantasía no es mi género y quizás me conforme con menos que un lector asiduo de fantasía acostumbrado a encontrarse muchos más elementos en una novela. Por mi parte, estoy deseando leer la segunda parte.


En defnitiva, Hijos de sangre y hueso ha sido una novela de fantasía, a mi parecer, bastante completa con una ambientación espectacular y unos personajes fuertes y con personalidad. Además, con mucha acción y hasta con amor. Ha sido una de las novelas más esperadas del año, pero mi recomendación es que os adentréis en ella sin demasiadas expectativas porque las carga el diablo.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gusta la fantasía? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


7 comentarios:

  1. Hola :)
    He visto por muchos lugares la portada de este libro, que me ha llamado la atención porque es hermosa, pero no sabía de qué trataba. Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas del libro y espero poder encontrarlo para leerlo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, es la primera vez que veo este libro, la verdad es que tiene buena pinta y con tu reseña dan ganas de leerlo, pero eso de que sea una saga... Ya estoy en un par de ellas y no me quiero complicar más! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog tengo nueva entrada y si te gusta lo que ves y quieres hacerte seguidora encantada, estoy preparando un sorteo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención y siendo una saga la dejo pasar porque estoy saturada de ellas. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y te haya parecido completa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles, pero quiero acabar otras sagas que tengo a medias antes de empezar esta. Hasta ahora sólo había visto reseñas super positivas, por lo que la tuya me ha hecho poner los pies en la tierra un poco. :) Veo que esta muy bien y tiene cositas interesantes, pero que igualmente puede decepcionar.
    Tendré en cuenta lo que has comentado (sobre todo lo del instalove, ¡uf!).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña♥. Cada vez me arrepiento mas de no haber comprado este libro en la feria del libro, estaba un poco caro pero creo que valdría la pena. Espero pronto poder darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, por ahora lo dejo pasar, es una portada llamativa, pero siento que la historia pinta demasiado similar a una que ya estoy leyendo y me puedo confundir XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...