❤ La estrella de mis noches ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 18 de mayo de 2018







Autor: Mike Lightwood.

Título: La estrella de mis noches.

Nº de páginas: 398.
  
Editorial: Plataforma Neo.
 
Nº de serie: 2.5/ Hielo y Fuego.
                                        






Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.

Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?

Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo?

Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.




La estrella de mis noches es un spin off o un 2.5 de El fuego en el que ardo y el hielo de mis venas de Mike Lightwood. Yo no he leído estos dos libros y tampoco sabía que pertenecía a esta serie cuando me hice con él, pero que no panda el cúnico, que es una historia independiente, solo que alguno de los personajes de Fuego y Hielo salen en La estrella de mis noches y disfrutaréis más de ellos si conocéis sus historias de antes. 

En la estrella de mis noches vamos a conocer a Pablo, un chico lleno de complejos con su cuerpo y dolido por el amor, sobre todo por su primer amor, Guille. Guille y Pablo se conocieron en un campameto de verano y tuvieron una relacion breve pero intensa. Pero al terminar el capamento e irse cada uno a sus respectivas ciudades, la distancia lo complicó todo y la relación terminó. Pablo se quedó muy tocado después de aquello. Años después, Guille reapaerce de repente en el barrio de Pablo poniéndolo todo patas arriba. Pablo tendrá que enfrentarse a todos sus miedos y decidir si quiere volver a intentarlo con Guille o seguir adelante sin él. 

A pesar de que el autor tiene ya unos cuantos libros publicados, yo todavía no había leído nada de él, aunque sí me habían hablado muy bien de sus novelas. Y la verdad es que al principio me costó un poco adentrarme en la historia porque sentía que se estaba repitiendo todo el rato lo mismo, capítulo tras capítulo el protagonista repetía sus mismos dramas (así lo llama él mismo) una y otra vez y eso se me estaba haciendo un poco pesado en la primera parte del libro.

Pero afortunadamente la cosa mejoró en la segunda parte del libro, porque sí, el libro está dividio en tres partes, la primera y la tercera narradas en la actualidad y la segunda en la que nos trasladamos a ese campamento del pasado para conocer la historia de amor de los personajes. Mi parte favorita, sin duda, ha sido la segunda y es que a mi tanto drama reiterativo me ha hecho no disfrutar tanto del libro. Quizás sea solo cosa mía o que no soy yo mucho del drama por el drama. 

Eso sí, he de decir que lo devoré en dos ratos y que se lee muy rápido. Además, tiene una edición bastante chula, con cambios de tipografía e incluso mensajes en redes sociales y fotografías. 
También quiero destacar que el autor toca temas de mucha importancia y actualidad como son el feminismo, las relaciones tóxicas o la libertad sexual. 

Me han gustado mucho algunos secundarios, sobre todo la familia de Pablo, tanto su padre como su hermano y su tía y me he quedado con ganas de conocer más a Guille y su historia. Así que si Mike decide escribir más sobre esta pareja, sin duda me animaré a leerlo.


En definitiva, La estrella de mis noches ha sido una historia muy rápida y entretenida de leer, con unos personajes secundarios, para mi, bastante destacables y que toca temas muy interesantes y necesarios. Además, se nos muestra una relación madura, más allá del romanticismo, con cabeza y comunicación y crfeo que transmitir eso a los jóvenes es importante. Mi única pega es que sobre todo en la primera parte me he encontrado con demasiado drama reiterativo, repitiendo una y otra vez los mismos problemas.
Si ya sois lectores del autor os animo a que conozcáis la historia de Pablo y de Guille porque si os gustaron sus anteriores historias seguro que esta también os conquista.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué tal sus historias anteriores? ¿Cual es vuestro libro favorito del autor? Contadme ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 

Añadir leyenda

4 comentarios:

  1. Había escuchado hablar de sus otras obras y esta también me llama la atención. Tal vez le de una oportunidad cuando necesite algo ligerito. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues hoy comienzo su lectura, a ver que me parece a mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hum, no ho sé, eso de que suene repetitivo me echa para atrás...

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...