❤ La chica invisible ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 25 de junio de 2018

Autor: Blue Jeans.

Título: La chica invisible.

Nº de páginas: 544.

Editorial: Planeta.

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

No sabéis las ganas que tenía de leer La chica invisible. A pesar de que nunca había leído al autor porque no me había llamado la atención demasiado hasta ahora, de La chica invisible solo hacía que leer maravillas y además por su sinopsis creía que podría encontrarme con un Alguien está mintiendo pero nacional y me apetecía mucho. Pero, finalmente, creo que no ha sido un libro para mi.

Como digo, es lo primero que leo de este consagrado autor de literatura juvenil y he de decir en su defensa que este era su primera aventura dentro de este género. Aunque he leído muchísimas thrillers de autores "nuevos" en la materia que han sido buenísimos así que tampoco sirve mucho como excusa.

La novela nos cuenta la historia de Aurora, una alumna del instituto Rubén Darío que ha aparecido muerta. Vamos a conocer la historia a través de los ojos de Julia Plaza, la hija del inspector de policía del pueblo y también de la forense. Gracias a ello, Julia accederá a información privilegiada del caso y junto con su amigo Emi comenzará a investigar por su cuenta quien es el responsable de la muerte de su compañera de clase.

Bien, hasta aquí pintaba todo muy bien. Mi problema con el libro ha sido mayormente la cantidad de relleno que para mi ha tenido. Si el libro tiene 500 páginas, perfectamente podíamos habele quitado 200. Hay muchísimos capítulos en los que se nos cuentan cosas que nada tienen que ver con la trama y que además poco aportan a la historia. Además, el autor da muchas vueltas sobre las mismas cosas y ha habido bastantes páginas en las que la trama no estaba avanzando hacia ningún lugar, estaba totalmente estancada.

Tema a parte es lo inverosímiles que me han resultado algunas cosas, como que Julia conozca todos los detalles del caso porque su padre y su madre le cuentan todo, como si fuese su mejor amiga. Información que debe de ser guardada y no expandida por ahí, algo muy grave. No sé, esos detalles me sacaban un poco de la lectura. Todo esto hizo que no me enganchase a la lectura y que no me haya parecido tan adictivo como a la mayoría de gente.

No obstante, como ya he dicho, de este libro solo había escuchado maravillas y lo que para mi han sido fallos, para otras personas han sido todo lo contrario.

Pero a parte de todo esto, he de decir que no ha sido una lectura que me haya resultado pesada, tiene una narración muy directa y sencilla que hace que, a pesar de que en cuanto a trama no estuviese pasando nada, no se me hiciese pesado o muy aburrido seguir leyendo,

En cuanto a la resolución del misterio tampoco me ha convencido, para mi ha sido como muy "random" y me ha dejado un poco fría. Eso sí, al final se deja un nuevo misterio abierto que sí que me ha dejado con muchas ganas de conocer qué ha pasado porque además es un tema que me llama mucho la atención. Conociendo al autor, que por su carrera es más un escritor de sagas que de historias autoconclusivas, tendremos más partes con estos personajes seguro.

En definitva, La chica invisible ha sido una historia de la que esperaba mucho más. Quizás mis altas expectativas me han jugado una mala pasada, quizás al ser el primer thriller del autor y yo estar muy acostumbrada a leer este género se me  haya quedado corto o quizás simplemente haya sido que no era una historia para mi.
Aun así, si os suele gustar el autor seguro que esta historia también os gusta y os engancha. Por otro lado, si sois de leer mucho thriller y además más adulto, seguramente no sea el adecuado si lo que vais buscando es otro thriller completo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Habéis leído más libros del autor? ¿Cuál es vuestro favorito? Contadme ^^