❤ Tiempo de ceniza. Saga terrestres #1 ❤

viernes, 1 de junio de 2018










Autor: Zelá Brambillé.

Título: Tiempo de ceniza.

Nº de páginas: 192.
  
Editorial: Oz editorial.
 
Nº de serie: 1/x
                                        







Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo. Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir.


Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención ya que suelen gustarme las distopías y ya si las juntas con extraterrestres 💖. Me recordó un poco el planteamiento al de la serie Falling skies, ¿la vistéis? Fue una serie que empezó gustándome mucho y terminé abandonando porque se me hacía muy repetitiva. Pero no me enrollo, vamos a hablar de Tiempo de ceniza. 

Tiempo de ceniza es la primera parte de una saga. Fue primeramente publicada con mucho éxito en Wattpad y ha sido la novela finalista del II premio Oz de novela. En esta historia vamos a conocer a Arella, una joven que ha crecido en un mundo dominado por los Corvus, una raza extraterrestre que hace miles de años invadió la Tierra y exclavizó a los humanos. Los han manipulado para que puedan tener poderes y así usarlos como ejército para luchar sus guerras. Arella tiene que enfrentarse a la Prueba de Poder, como todos los jóvenes humanos, una prueba que determinará a qué sector la envían a trabajar para los Corvus, pero si no llega a la puntuación mínima será ejecutada. Pero en esos días, Arella conocerá la existencia de un grupo revolucionario que quiere enfrentarse a los Corvus y recuperar la liberta para todos los humanos. 

Ha sido un libro de lectura muy rápida, con una narración muy directa, sencilla y amena, con bastante diálogo. Así que se lee casi sin darte cuenta. Además creo que la historia que nos presenta es muy interesante y puede (o podría haber dado) mucho más juego

Ahora bien, la nota tan baja es porque creo que se queda muy corto, sobre todo por extensión. La novela nos presenta todo un mundo nuevo, futurista y distópico en el que la Tierra está gobernada por extraterrestres y hay todo un nuevo sistema social. Así que creo que el libro necesitaba algo más de ambientación en esa nueva sociedad. Por otro lado, también he echado en falta conocer algo más a los personajes, sus vidas, sus situaciones personales y sus relaciones para quizás poder empatizar más con ellos. 

Por todo ello, para mi ha sido más una historia corta (o un relato largo) más que una novela como tal. Así que os recomiendo que si os enfrentáis a su lectura os lo toméis como eso, un relato largo. 

También es interesante destacar que creo que la autora ha bebido mucho de Los juegos del hambre y de Divergente para tomar ideas para esta historia porque hay muchos elementos que me recordaban a estas sagas (la Prueba, la ambientación de la Prueba, los rebeldes, las relaciones familiares...) No es necesariamente malo pero sí quería avisaros de ello. 



En definitiva, Tiempo de ceniza ha sido una historia que podría haber dado mucho más de sí, creo que el tema del que trata es muy interesante y apasionante pero que se ha quedado corto precisamente en longitud. Creo que si el libro hubiese tenido 200 páginas más ambientando mucho más la historia hubiese sido mucho más apasionante. Mi recomendación si lo leéis es que os lo toméis como una historia corta en lugar de como una novela en sí.
Si siguen publicando la saga probablemente siga con ella, porque la historia en sí no me ha dejado mal sabor de boca.

PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os han faltado páginas también? ¿Os gustan las historias de extraterrestres? Contadme  ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


3 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque me pica la curiosidad la verdad es que no quiero más saga por ahora ya que tengo muchas pendientes, no lo descarto para más adelante. Una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, viendo tus impresiones, y tratándose de una saga, lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué va, no me animo, ya desde el principio me ha chocado su corta extensión y veo que confirmas que se queda corta y que además tiene demasiadas influencias directas. Voy a pasar.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...