❤ Una canción salvaje ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 27 de julio de 2018




Autor: Victoria Schwab.

Título: Una canción salvaje.

Nº de páginas: 410.
  
Editorial: Puck.
 
Nº de serie: 1/2.
                                        



Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

-El primer tomo en la bilogía "Los monstruos de Verity".
-Best Seller del New York Times.
-Victoria Schwab es una reconocida autora de fantasy juvenil, que ha publicado varios libros con un gran éxito a nivel mundial, entre ellos destacan Una magia más oscura y El archivo. 

Una cancion salvaje es la primera parte de la bilogía Los monstruos de Verity, escritos por Victoria Schwab, una autora que está teniendo mucho éxito en estos últimos años y de la que yo todavía no había leído nada. Pero no he podido empezar con mejor pie porque Una canción salvaje me ha gustado muchísimo.

Una canción salvaje es una novela de urban fantasy en la que conoemos a Kate y a August, dos seres enfrentados por sus familias. Kate es una humana que preferiría ser un monstruo malvado, August es un monstruo que odia serlo y preferiría ser un humano corriente. Kate está deseando volver a casa con su padre que es el líder de Ciudad Norte, donde los monstruos conviven con los humanos bajo las órdenes de Harker, el padre de Kate. Pero cuando vuelve a casa no se siente como esperaba que iba a sentirse. Pronto conocerá a August y todo se complicará. August es un sunai, uno de los monstruos más peligrosos que existen y vive encerrado en la torre de su familia, su padre es el líder de Ciudad Sur que combate para que los monstruos no pasen las fronteras y vivan en su territorio. Su enemigo número son los Harker, hasta que August conozca a Kate.

Y aunque lo parezca por el resumen, para nada estamos ante una novela de romance juvenil, así que si es lo que buscáis, no lo encontraréis aquí, al menos en la primera parte. Eso para mi ha sido un punto a favor porque es muy fácil caer en eso y que una novela de fantasía acabe por darle el protagonismo a un romance.

He de decir que Una canción salvaje me enganchó desde la primera página y ya no pude soltarlo. El mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho y es que me suele gustar cuando los elementos fantásticos se sitúan en el mundo actual y verosímil en el que vivimos nosotros; me hace sentirme más cerca de la trama. Aunque he de decir que me hubiese gustado que se profundizará un poco más en el origen de todo, es decir, en el Fenómeno que desencadenó la situación actual de la novela. Se explica, sí, pero bastante por encima para mi gusto. Veremos si en la segunda parte se ahonda más en ello.

Respecto a los personajes, me han gustado mucho. Me ha encantado August, es para darle un abracito fuerte ¿o no? Es un chico fuerte, pero que todavía no lo ha descubierto, empático, sensible, responsable... y además en el cual vemos una evolución a lo largo del libro. En cuanto a Kate, aunque también me ha gustado, me quedo con August. Kate está enfadada con el mundo y todavía no ha descubierto por qué y cuando lo haga su mundo se desmoronará. A pesar de ello, me ha gustado mucho como reacciona a todo lo que le viene y toda su evolución.

 Así que queda poco más que añadir por mi parte, que el final me ha dejado con muchas ganas de más, porque queda abierto, así que estoy deseando que llegue su segunda parte, Un dueto oscuro, para continuar con esta historia y reencontrarme con August y Kate.


En definitiva, Una canción salvaje ha sido una historia que me ha enganchado de principio a fin y que he disfrutado un montón. Con unos personajes nada planos, un mundo de lo más interesante y una trama que a partir de la mitad del libro se llena de acción y no puedes soltar. Así que si os gusta el urban fantasy está recomendadísimo.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Habéis leído otras publicaciones de la autora? ¿Cuál me recomendáis? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


5 comentarios:

  1. Holaa♥
    Este libro le tengo unas ganas inmensas y no puedo esperar a ponerme con el. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo. La portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me llama en exceso y sabiendo que tiene continuación por ahora lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Llástima tanto que falten más explicaciones como que sea una primera parte, pero de todas formas, me llama mucho la atención y me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro potente, que te sumerge hasta el fondo en aquel mundo, y de el que sin duda espero la segunda parte. ¡Gran reseña!❤

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...