❤ Honor entre ladrones ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 14 de agosto de 2018




Autor: Rachel Caine y Ann Aguirre.

Título: Honor entre ladrones.

Nº de páginas: 520.
  
Editorial: Hidra.
 
Nº de serie: 1/2
                                        



Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.

Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.



La editorial Hidra siempre acierta conmigo. Y es que rara es la vez que alguna de sus publicaciones no me conquista. Y Honor entre ladrones no ha sido una excepción y lo he disfrutado muchísimo.

Zara Cole es una ladrona que vive en la calle, en La Zona, uno de los peores barrios de la ciudad. Después de meterse en un lío del que parece no tener escapatoría, la reclutan para unirse a los Honores, cien jóvenes que deben embarcarse en los Leviatanes para hacer un viaje por el espacio exterior del que poco más se sabe, nada más que es un misterio. Los leviatanes no son naves, no. Son una raza alienígena. Sí, nuestros protagonistas se embarcan dentro de un ser vivo en un viaje del que no saben nada más. A Zara le asignan la nave Nadim y pronto empezará a sospechor que nada es lo que parece en ese extraño viaje.

He de decir que me suele gustar mucho la ciencia-ficción juvenil, pero si la temática es alienígena y encima se desarrolla en el espacio exterior, me tienen ganada. Y aquí nos encontramos con una trama centrada en un viaje en el espacio exterior y en relaciones con alienígenas, o sea ¿qué más puedo pedir? Además me ha parecido una trama muy ágil y con un ritmo bastante rápido en el que no dejan de ocurrir cosas.

Había oído de este libro en muchísimos sitios que era muy lento, que en su primera mitad no ocurría nada y que por esa lentitud se hacía muy pesado. Pues para nada me lo ha parecido. Me enganchó desde la primera página y ya no pude soltarlo. Tanto que prácticamente lo devoré en dos días. Y no es un libro que destaque por ser corto.
Desde que comienza el viaje (aunque, en honor a la verdad, a mi ya me tenía enganchada desde el principio), como decía, no dejan de ocurrir cosas, una detrás de otra. Por tanto, a mi me ha parecido un libro lleno de acción.

La narración de las autoras me ha gustado bastante. Destaca que no he notado la diferencia en el cambio de una autora a otra y eso es un punto a valorar mucho cuando se escribe a cuatro manos. Lo que no me ha gustado es que los capítulos son bastante largos y eso siempre hace que lea algo más lento (manías lectoras). Por lo demás ha sido una narración bastante normalita y sencilla, apta para todos los públicos. Quiero decir, no tiene demasiado vocabulario específico, que al tratarse de ciencia-ficción siempre puede pasar.

En cuanto a los personajes, lo cierto es que tampoco es que destaquen sobre otros de obras similares. Tenemos a una protagonista, que es Zara Cole, fuerte, valiente y que se enfrenta a todo tipo de situaciones y problemas y sabe sobrellevarlos de maravilla. Pero bueno, eso no es nada nuevo la literatura juvenil, ya nos tienen acostumbrados a este perfil de personaje. Algo más original es Nadim, que, recordemos, que además de una nave es un ser vivo, de una raza alienígena. Me ha gustado mucho de él su inocencia por ese desconocimiento de muchas de las cosas de los humanos de la Tierra. Y aunque me ha gustado mucho, me ha resultado algo siniestra la conexión que se establece entre Zara y Nadim. No es que haya sido algo nuevo porque ya leí algo parecido en un par de libros, pero sin duda aquí se ahonda mucho más en ello y se explican muchas cosas más a fondo. En general, me ha gustado y he disfrutado mucho esa parte.

Respecto al final, se ha quedado abierto ya que tiene continuación. Así que estoy desenado leerla y saber qué más esconden los Leviatanes sobre los planetas más allá de la Tierra.


En definitiva, Honor entre ladores ha sido una novela ambientada en el espacio exterior que me ha enganchado de principio a fin y que he disfrutado muchísimo. Un libro lleno de acción en el que constantemente estamos sufriendo por los personajes a los que no dejan de ocurrirles cosas. Pero no todo son batallas y problemas intergalácticos, también se ahonda en las relaciones entre los personajes y en la evolución de estos. Si os gustaron novelas como Atados a las estrellas, Illuminae o Contra las estrellas, sin duda, Honor entre ladrones podría ser una muy buena opción.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros?  ¿Tenéis alguna recomendación de este estilo? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo este libro lo llevo viendo un tiempo en blogs y la verdad es que me llama la atención, la verdad es que no suelo leer nada ambientado en el espacio exterior pero después de leer tu reseña me lo apunto para mi lista de pendientes y a ver si pronto también puedo leerme el de Illuminae. Aunque coincido contigo en el tema de que prefiero que los capítulos de los libros sean cortos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me habían comentado que era lento, me alegra que a ti no te lo haya parecido. Por lo demás, me llama por la trama.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...