❤ Princesa de cenizas ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 14 de octubre de 2018







Autor: Laura Sebastian.

Título: Princesa de Cenizas.

Nº de páginas: 384.
  
Editorial: Montena.
 
Nº de serie: 1/3
                                        



Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.



Princesa de cenizas ha sido una de las novedades juveniles más esperadas del año y ha venido de la mano del sello de Montena de Penguin Random House.
Antes de leerlo había leído auténticas marvillas de él, pero justo unos días antes de empezarlo también leí opiniones algo más malas, así que mis expectativas bajaron considerablemente y creo que eso ha hecho que haya podido disfrutar muchísimo más de la historia.

Princesa de cenizas nos cuenta la historia de Theodosia, la princesa de un reino que ya no existe porque fue derrotado por los Kalovaxianos. Ahora estos la mantienen en su palacio, ese que un día iba a gobernar; le han cambiado el nombre y la han exclavizado. Pero Theodosia está en el límite y pronto comenzará una revolución para liberar a su pueblo y retomar el trono que le pertenece.


La novela tiene una trama bastante introductoria, así que si buscáis una novela llena de acción y nada introductori, ésta no es vuestra historia. Sin embargo, a mi ha sido una historia que me ha enganchado muchísimo y que ha tenido escenas bastante impactantes y duras

La protagonista me ha gustado bastante, aunque no es perfecta, pero a mi es que no me gustan los héroes clásicos y perfectos. Ella quiere hacer lo correcto, lo que se espera de ella pero también es dominada a veces por sus propias pasiones y deseos.

También se explota bastante la parte romántica de la novela. Vamos a encontrar un trío amoroso, tan típico de las historias juveniles, pero que en este caso no me ha desagradado tanto. Este es uno de los tópicos que menos me gustan, en general.

Y en cuanto a la narración de la autora me ha gustado bastante. No es el más ligero y rápido de leer que me he encontrado y tampoco ayuda que los capítulos sean bastante largos, pero aun así yo lo devoré en un fin de semana porque me enganchó mucho.

 La historia, como buena primera parte de trilogía, deja con muchísimas ganas de más y estoy deseando que publiquen Lady Smoke. Eso sí, cruzad los dedos, porque este sello tiende a dejar nos colgados con las sagas juveniles, así que nunca se sabe con ellos.

En definitiva, Princesa de cenizas ha sido una historia de intrigas palaciegas, traiciones y príncipes y princesas muy introductoria pero que no ha tenido desperdicio porque a pesar de ello has tenido escenas muy duras e impactantes. Para mi ha sido muy adictiva y me ha dejado deseando leer más sobre ella.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


2 comentarios:

  1. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido pero en estos momentos estoy saturada de sagas, aunque no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No ho sé, al principio me llamaba la atención, pero a medida que he ido leyendo reseñas he visto que es muy introductorio y que no aporta nada nuevo, así que no me convence.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...