❤ El único hombre vivo · Mario Gómez Gimenez ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 27 de septiembre de 2019







Autor: Mario Gómez Giménez.

Título: El único hombre vivo.

Nº de páginas: 428.
  
Editorial: Universo de Letras (autopublicación).
 
Nº de serie: 1/2
                                        



El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.



Bueno, bueno, bueno... ¡hacía un montó que no os traía una reseña de un libro de zombis, con lo que a mi me gustan! Así que cuando Mario me presentó su retoño, no dudé en aceptar leerlo porque tenía una pinta maravillosa. Y la verdad es que no ha defraudado. ¡Gracias por aportarme mi dosis Z de la temporada! 

Junio de 2019. Barcelona se ve sumida en un caos de violencia sin precedentes. La policia se ve desbordada atendiendo casos de reyertas. La gente parece estar volivéndose loca y atacando sin sentido a todo el que se encuentra. A las pocas horas la ciudad es un auténtico caos sin control y las noticias empiezan a hablar de una enfermedad desconocida que está causando esos arranques de violenncia y muchas muertes. 
Álex es un Mosso d'Esquadra que tendrá que sobrevivir dentro de la ciudad de Barcelona cuando todo caiga. Eva es una periodista que está fuera de la ciudad y que pronto sospechará que lo que están contando las noticias es falso. Así que investigará cuál es la verdad y qué planea hacer el gobierno con la ciudad de Barcelona.

Quizás me diréis: 'Ay, pues una historia más de zombis...' ¡Pero no! Porque esta historia tiene un enfoque muy original y que ha resultado ser súper interesante. Y es que además del punto de vista de la supervivencia, dentro de la ciudad de Barcelona, la novela trata y con mucha importancia el punto de vista político y de gestión de esta crisis. Si pasara algo así a nivela loca, ¿qué harían los gobiernos para solucionarlo? Ha sido muy, muy interesante este lado de la trama y para mi ha sido mi favorito. 

Respecto a los personajes, Álex nos va a aportar ese punto de vista de supervivencia zombi y Eva el lado político y de gestión tan original en este género. Álex no me ha caído muy bien, pero he de admitir que ha sido un personaje bastante realista, que actuaba en algunos sentidos como creo que actuaría la mayoría de gente, lejos del prototipo de héroe de estas historias. 
Eva ha sido lo más. Me ha gustado mucho su personaje, su evolución y sus investigaciones.
El final ha sido brutal. Se veía venir por le desarrollo de la trama, pero ha sido como ¿en serio están haciendo esto? Me ha gustado mucho.

Y por último, en cuanto a narración, me ha gustado mucho también. No ha sido nada pesada. Los capítulos son muy cortos y ya sabéis que eso siempre es un punto a favor para mi. Ha sido muy adictiva, no podía dejar de leer y me ha durado nada, dos tardes prácticamente. 

Lo único que no me ha convencido ha sido en algunos puntos o algunas escenas, que me han resultado algo 'flipadas', no muy realistas. Pero, bueno, al fin y al cabo estamos hablando de un apocalipsis zombi. No me ha hecho disfrutar menos de la lectura pero que están ahí es un hecho.


En definitiva, El único hombre vivo ha sido una historia de zombis con un enfoque muy original ya que trata el tema del punto de vista político y de la gestión de la crisis por parte de los gobiernos. Esa parte ha sido sin duda mi favorita porque creo que aporta cosas nuevas al género y me ha hecho difrutar mucho. Aun así, también está la parte de la supervivencia y en este caso viene de la mano de un policía, así que nos da también la oportunidad de conocer como son esas primeras horas de crisis dentro del cuerpo y saber por qué en las historias de zombis nunca hay cuerpos de seguridad ya en activo. Adictiva, llena de acción y súper interesante. Si os gusta el género, recomendadísima.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito no me llama en exceso así que no me veo leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que la tematica de zombies no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto el libro pero no reseñas aunque lo cierto es que esta temática no me atrae mucho y además la encuentro repetitiva, lo único que me parece original es que transcurra en Barcelona. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero creo que puede ser una lectura interesante a tener en cuenta para los próximos meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro como algunos aquí y sinceramente no se si le daría una oportunidad por que también tengo una lista enorme para leer, saludos.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  6. Eh...aunque es interesante el enfoque, los zombies no son para mí, va a ser que no me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. Perdona por la tardanza, pensaba que te había comentado.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Hasta la próxima y enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...