Mostrando entradas con la etiqueta sangrefria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sangrefria. Mostrar todas las entradas

❤ Libros para NO leer en San Valentin ϟ Anti San Valentín ❤

lunes, 13 de febrero de 2017


¡Hola!

¿Celebráis San Valentín? Yo la verdad es que no soy muy partidaria de esta celebración porque no entiendo muy bien por qué se celebra el amor solo un día al año o ese día en concreto o por qué las parejas se quieren más o fingen ser más felices un día al año.

Pero bueno, esa es solo mi opinión, que me parece perfecto las parejas que aprovechan y se van de fin de semana o de escapada romántica o se hace regalos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuestísimo pero ya os digo que yo en más de siete años de relación no lo he celebrado nunca. Llamadme sosa. 😂


Pero vayamos a lo importante, hoy, cuando por todos lados nos están invadiendo entradas o vídeos de "libros que leer en San Valentín", etc. yo os traigo libros para no leer en San Valentín o para leer celebrando el anti San Valentín.

¡Empezamos!




Diario del búnker, de Kevin Brooks.  Esta novela es impactante, así la definiría. Atrapa desde el minuto uno, ya que empieza con el secuestro del protagonista y su posterior encierro en un búnker. A través del joven podremos sentir lo que está sintiendo él, la desesperación, el miedo, la esperanza, la locura, todo. A mi me encantó y me marcó bastante, además tiene un final que sigue la línea de todo el libro y nos deja impactados. 

Sinopsis: Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?  

Battle Royale, de Koushun Takami. Seguro que habéis oído hablar de esta novela, sobre todo porque es en la que se inspiró la autora de Los juegos del hambre para el libro con el mismo título (más que inspirar yo diría copiar en muchas cosas...). Pero bueno, un grupo de 42 adolescentes es "secuestrado" y llevado a una isla para ser los concursantes de una especie de juego que lleva a cabo el país cada año. Tendrán que matarse unos a otros, porque solo uno puede sobrevivir. Es mucho más fuerte que Los juegos del hambre y no tiene desperdicio. 
Por cierto, también hay película, aunque después de verla parecía de risa, mucho mejor el libro. 

Sinopsis: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE. 


Tú te vas, tú te quedas, de M. J. Arlidge. Un thriller muy muy "gore" y muy decriptivo en los crímenes que se están produciendo. Un asesino muy cruel y sádico. Una novela con un ritmo imparable y unos personajes oscuros y problemáticos. 

Sinopsis: Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


Diez Negritos, de Agatha Christie. De este poco que contaros, seguro que habéis oído hablar de él miles de veces. Un grupo de personas dispares y sin aparente conexión entre ellos es citado a una fiesta en una isla. Al poco de llegar uno a uno empieza a morir gente; aislados como están, el asesino debe de estar entre el grupo y la tensión y la intriga van creciendo hasta el final. 

Sinopsis: Diez personas reciben unas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, quien las invita a pasar unos dias en la mansion que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, despues de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmosfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja cancion infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogo y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no desperto, y quedaron ocho."" 
 


Sangre fría, de Claudio Cerdán. Una historia de zombis diferente con un toque de humor negro con importancia en la trama y con unos personajes también muy alejados de los típicos héroes. Además de una edición buenísima, engancha muchísimo. 

Sinopsis:   Tras salir de la cárcel después de un golpe fallido y ser atrapado con varios kilos de droga, sin delatar a tu antiguo jefe, no es plato de buen gusto descubrir que lejos de agradecértelo te exige una compensación por la droga perdida más los intereses de demora de cuatro años. Y menos aún tener que volver a reunir a tu banda para volver a trabajar para el capo, y que se desate un apocalipsis zombi al mismo tiempo. Claro que si eres un buen profesional, ni todos los muertos vivientes del mundo impedirán que continúes con tu actividad.

Sentenciado: Eclosión, de J. Gragera. Estaréis ya cansados de que os hable de esta saga pero de verdad, es maravillosa. Es autopublicada y tiene una calidad narrativa estupenda y una historia de zombis más convencional pero que está llevada genialmente y con una variedad de personajes muy grande. Además, como ya dije en la reseña, algo muy destacable para mi en esta saga es que nos muestra cómo empezó todo desde el minuto uno, incluso desde antes, cómo fue creándose ese virus y cómo fue desatándose todo el casi, además, claro está, de la vida después del apocalipsis zombi.

Sinopsis: En otoño de 2018, un poderoso y contagioso virus artificial capaz de traer a los muertos de vuelta a la vida transformados en depredadores ávidos de sangre, fue liberado en trece de las ciudades más importantes del mundo. Ahora, la Tierra es un gigantesco campo de concentración del que no se puede escapar, custodiado por seis mil millones de cadáveres andantes cuyo único objetivo es devorar todo lo vivo y en el que la esperanza de un futuro mejor es, sencillamente, una utopía por la que muy pocos están dispuestos a pelear.
Acompaña a once supervivientes en su lucha por sobrevivir en un mundo sentenciado donde ya no importa quién eras, sólo lo que estás dispuesto a hacer para vivir un día más.
 



_____________________________________________ 

Y hasta aquí mis recomendaciones anti San Valentín o más bien de libros alejados del romanticismo y del amor.  Tenéis la reseña de todos los libros (menos la de Battle Royale, que no hice) publicadas en el blog, por si os interesan. 

Contadme vosotros, ¿celebráis San Valentín? ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis leído algún libro de los que os digo? ¿Tenéis alguna recomendación de este tipo? Contadme ^^ 

❤ Muchas gracias por la visita ❤

 

❥ Favoritos / Recomendados de octubre ❥

jueves, 5 de noviembre de 2015


¡Hola!
Comenzamos mes nuevo, el penúltimo del año ya... ¡cómo pasa el tiempo de rapido! Así que toda la entrada de favoritos o recomendados de octubre. ¡Vamos allá!


LIBRO: 


Este mes no he leído una gran cantidad de libros, pero sin duda, quiero recomendaros éste. Sangre fría de Claudio Cerdán, publicado por la editorial Dolmen, es una historia de zombis pero completamente diferente a ninguna otra que haya leído. Está llena de humor negro y crudo y además tiene una historia detrás, no es solo una invasión zombi. Pronto tendréis la reseña en el blog. 



PELÍCULA: 
 

Iba a recomendaros la película de Marte (The martian) porque fui el otro día a verla (sin leer el libro, fatal por mi parte) y me encantó. Pero sabéis que me gusta también recomendaros cosas un poco menos conocidas, cuando puedo. 
Esta película es de 2011 y hace unas semanas mi novio y yo nos acordamos de que quisimos verla cuando salió pero se nos olvidó por completo. Es española, los protagonistas son Quim Gutiérrez y Clara Lago y es una peli de misterio e intriga. Os recomiendo que NO leáis la sinopsis ni el argumento que os enfrentéis un poco a ciegas a la película. Cuando la vi yo sí había visto el trailer y sabía de qué iba y sé que la hubiera disfrutado mucho más sin saber lo que iba a pasar, porque lo destripa bastante, pero aun así me gustó mucho la película. 



SERIE:
 


Aquí no puedo ser original... The walking dead es mi serie favorita desde hace muchos años ya. Este mes de octubre empezó la nueva temporada y ¡qué comienzo de temporada! El primer capítulo fue brutal, el segundo y el tercero me los esperaba un poco de relleno y menos interesantes pero no ha decaído para nada. Me tiene con el corazón en un puño y deseando verla a todas horas. 
Parezo un poco obsesionada con los zombis... pero no, bueno un poco... Pero en mi defensa diré que esta serie no es solo de zombis, los personajes son maravillosos y ver como han evolucionado (o incluso degenerado en algún caso) después de años viviendo en el fin del mundo es una de las mejores cosas de la serie, para mi gusto. En fin, que si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. 
 
 
 
Y hasta aquí la entrada de hoy. Estos han sido mis favoritos de este mes (aunque la película de The martian también ha sido uno de ellos). 
¿Coincidimos en alguno? ¿Veís la serie? ¿Habéis visto la película? ¿Os gustan los zombis o el género postapocalíptico?  Contadme cositas.  ^^ 


¡Un abrazo y gracias por la visita!





 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...