Autor: Elvira Sastre. Título: Aquella orilla nuestra. Nº de páginas: 176. Editorial: Alfaguara. Nº de serie: 1/1 |
Elvira Sastre revela en este libro su mundo interior y sus experiencias más íntimas. El diálogo que se establece entre el texto y las ilustraciones de Emba logra una composición estética única, digna de coleccionistas.
El libro está compuesto por texto de Elvira Sastre e ilustraciones de Emba. Las ilustraciones y el texto están completamente relacionados, es decir, la ilustración da imagen al texto que lleva al lado y tiene mérito ya que la mayor parte del texto son frases. Sí, ni texto, ni poema ni nada, una frase y corta además. ¿Las ha habido bonitas? Sí, pero no dejan de ser frases sueltas. También hay algun texto en prosa más extenso, pero apenas dos o tres.
"Ojalá no hubieras pasado nunca.
Ojalá te hubieras quedado."
En este libro vamos a leer sobre algunos temas recurrentes como el amor y el desamor, pero destacan la pérdida y las despedidas.
"Ojalá nunca me mires como el que de pronto recuerda algo que se le había olvidado."
Elvira escribe muy bonito. Eso es innegable. Pero a mi en este libro me ha faltado sentir. No me ha despertado tantas cosas como en anteriores obras y por eso la nota.
Eso sí, queda muy bonito y se establece una relación muy clara entre el texto y la ilustración y creo que eso es lo que más especial hace al libro.
"Encontraré en otras guerras la paz que ahora tú me quitas."
Por lo demás, es un libro que se lee en 30 minutos porque como decía apenas son todo frases sueltas. Así que para un ratito de piscina y relax viene genial.
Y es destacable también la edición de gran calidad, en tapa dura y muy cuidada.
"Estoy tranquila: serás inolvidable"
En
definitiva, Aquella orilla nuestra no ha sido todo lo que me esperaba ya que las otras publicaciones de la autora me habían transmitido mucho y en este caso no ha sido así. Me ha faltado letra, extensión. Ya que prácticamente nos encontramos una frase por hoja. Eso sí, las ilustraciones de Emba hacen una perfecta sinfonia con esas frases y ha quedado un libro minimalista y precioso. Pero si buscáis un poemario os invito a buscar cualquiera de los anteriores de la autora antes que este, que es más un compendio de frases e ilustraciones.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Habéis leído publicaciones anteriores de la autora? ¿Cuál es vuestro poeta favorito? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Hola!
ResponderEliminarAcabo de terminarlo y me ha pasado exactamente lo mismo.
Elvira siempre va a escribir bien, pero mientras que antes había escrito textos llenos de sentimiento, este poemario se acerca más a los últimos que han publicado las editoriales de poesía moderna.
Soy consciente de que una frase puede tener mucho significado y esconder detrás una historia pero al ser Elvira me esperaba más..
Le he dado un 3/5 en Goodreads
Un besito desde Andrea's Bookshelf ❤
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae así que lo dejaré pasar. Una pena que te haya convencido, muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
La poesia no es lo mio. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero no es mi estilo así que lo dejo pasar.
Besitos :)
Uf, què vols que te digui, me alegra que se compaginen tan bien la ilustración con el texto (ojalá nos hubieras dejado algún ejemplo), pero es que este tipo de poesía moderna o que solo son frases no me gusta nada.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarCierto, en mi instagram tienes varios ejemplos del libro ^^
Gracias por la visita.
muuuacks.
Totalmente de acuerdo. A mí me ha decepcionado. Esperaba un progreso en su poesía y aquí solo he visto una ocasión de hacer caja. Se salva por las bellas ilustraciones, pero no por el contenido, que incluso en ocasiones era un poco prosaico. Solo a veces destellaba la Elvira que conocemos: intimista, diáfana, directa y con esa caricia al corazón. Creo que ha sido un error este intento minimalista, la idea es muy buena, el resultado me ha dejado frío -incluso enfadado-, porque he notado algo de desgaste en los temas, vamos un retroceso en su maravillosa labor anterior. Me alegra mucho leer tu reseña, me ha pasado igual. Y no se le hace ningún favor a esta mujer que tanto tiene dentro, si no le hacemos ver también donde ha errado.
ResponderEliminar