❤ Aquella orilla nuestra ❤ [Reseña sin spoilers]

sábado, 11 de agosto de 2018







Autor: Elvira Sastre.

Título: Aquella orilla nuestra.

Nº de páginas: 176.
  
Editorial: Alfaguara.
 
Nº de serie: 1/1
                                        



«Sentí las raíces apretando mis tobillos. Uno no deja de esperar porque se canse, uno deja de esperar porque cesa el ruido al otro lado y las raíces se secan.»
Elvira Sastre revela en este libro su mundo interior y sus experiencias más íntimas. El diálogo que se establece entre el texto y las ilustraciones de Emba logra una composición estética única, digna de coleccionistas.


Elvira Sastre es de las pocas poetas que tras el boom de la poesía moderna ha seguido gustándome. Sus anteriores publicaciones las disfruté un montón y me transmitieron muchísimos sentimientos. Así que cuando vi que publicaba nuevo poemario, esta vez además en una edición de lujo e ilustrado, me lancé a por él. Y la verdad es que no ha sido todo lo que me esperaba.

El libro está compuesto por texto de Elvira Sastre e ilustraciones de Emba. Las ilustraciones y el texto están completamente relacionados, es decir, la ilustración da imagen al texto que lleva al lado y tiene mérito ya que la mayor parte del texto son frases. Sí, ni texto, ni poema ni nada, una frase y corta además. ¿Las ha habido bonitas? Sí, pero no dejan de ser frases sueltas. También hay algun texto en prosa más extenso, pero apenas dos o tres.

"Ojalá no hubieras pasado nunca.
Ojalá te hubieras quedado." 

En este libro vamos a leer sobre algunos temas recurrentes como el amor y el desamor, pero destacan la pérdida y las despedidas. 

"Ojalá nunca me mires como el que de pronto recuerda algo que se le había olvidado."

Elvira escribe muy bonito. Eso es innegable. Pero a mi en este libro me ha faltado sentir. No me ha despertado tantas cosas como en anteriores obras y por eso la nota. 

Eso sí, queda muy bonito y se establece una relación muy clara entre el texto y la ilustración y creo que eso es lo que más especial hace al libro. 

"Encontraré en otras guerras la paz que ahora tú me quitas."

Por lo demás, es un libro que se lee en 30 minutos porque como decía apenas son todo frases sueltas. Así que para un ratito de piscina y relax viene genial. 

Y es destacable también la edición de gran calidad, en tapa dura y muy cuidada. 

"Estoy tranquila: serás inolvidable"

En definitiva, Aquella orilla nuestra no ha sido todo lo que me esperaba ya que las otras publicaciones de la autora me habían transmitido mucho y en este caso no ha sido así. Me ha faltado letra, extensión. Ya que prácticamente nos encontramos una frase por hoja. Eso sí, las ilustraciones de Emba hacen una perfecta sinfonia con esas frases y ha quedado un libro minimalista y precioso. Pero si buscáis un poemario os invito a buscar cualquiera de los anteriores de la autora antes que este, que es más un compendio de frases e ilustraciones.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Habéis leído publicaciones anteriores de la autora? ¿Cuál es vuestro poeta favorito? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


4 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de terminarlo y me ha pasado exactamente lo mismo.
    Elvira siempre va a escribir bien, pero mientras que antes había escrito textos llenos de sentimiento, este poemario se acerca más a los últimos que han publicado las editoriales de poesía moderna.
    Soy consciente de que una frase puede tener mucho significado y esconder detrás una historia pero al ser Elvira me esperaba más..
    Le he dado un 3/5 en Goodreads

    Un besito desde Andrea's Bookshelf ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae así que lo dejaré pasar. Una pena que te haya convencido, muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La poesia no es lo mio. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero no es mi estilo así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...