Autor: Caroline Eriksson. Título: Sin rastro. Nº de páginas: 264. Editorial: Literatura Random House. Nº de serie: 1/1 |
ESPEJISMOS EN EL LAGO
Una tarde de verano, Greta, Alex y la pequeña Smilla, de cuatro años, salen de excursión a una pequeña isla situada en el centro de un idílico lago. Padre e hija se adentran en el bosque, mientras que Greta prefiere quedarse en el bote, seducida por el vaivén casi místico del agua. Pero pasan las horas y los otros no regresan.
¿HAY ALGUIEN MÁS?
Su búsqueda frenética se revela inútil. Alex y Smilla han desaparecido sin dejar rastro; Greta intenta llamarles, pero su teléfono móvil también se ha esfumado. Lo encontrará escondido entre las sábanas. ¿Lo puso ella ahí? ¿O ha habido alguien más en la cabaña? ¿Quién? Y ¿por qué?
EL PASADO SIEMPRE VUELVE
En este sombrío thriller psicológico, con más recovecos que un laberinto y más impetuoso que una montaña rusa, Greta se verá sumergida en un abismo de confusión creciente, hasta enfrentarse a un secreto que lleva demasiado tiempo escondiendo
En Sin rastro vamos a conocer a Greta, una mujer con un complicado pasado que la persigue desde que era pequeña pero que parece haber encontrado la calma, de vacaciones con su marido Alex y su hija Smilla. Deciden hacer una excursión a una isla pero cuando llegan Greta decide quedarse a descansar en la barca y Alex y Smilla bajan a explorar la isla. Y nunca más regresan. Pasan las horas y Greta sabe que algo va mal, decide comenzar a buscarlos por toda la isla y poco a poco su percepción de lo que puede ser real y lo que no se va desdibujando y mezclándose con su pasado. ¿Qué es lo que ha podido pasarles a Alex y a Smilla? ¿Hay alguien más en la isla?
Ya desde el principio sabes que algo no cuadra en toda la historia, que hay algo que se nos escapa y que nada va a ser lo que parece. Así me ha tenido toda la historia la autora. No sabía qué pensar ni para donde iba a tirar el libro, aunque he tenido sospechas de cosas, lo cierto es que ha terminado sorpendiéndome en muchas otras.
Ha sido uno de los libros más adictivos con los que me he encontrado en los últimos tiempos y es que no he sido capaz de dejar de leer y eso que no iba sobrada de tiempo libre y a pesar de que sobre todo al principio casi no hay diálogo porque vemos solo a Greta en soledad y desesperada buscando a Alex y a Smilla.
Y aunque es una novela bastante corta, lo cierto es que no me han hecho falta más páginas como ocurre en estas ocasiones algunas veces. Aquí he sentido que tenía las páginas justas que la historia quedaba completa y ¡qué historia! La trama te mantiene en tensión toda la novela y no sabes exactamente por qué, porque realmente no sabes qué está pasando.
Y bueno, los personajes me han encantado porque son totalmente mi tipo de personaje. Nadie es bueno. Todo el mundo tiene sus secretos y sus verdades ocultas tras esa fachada de normalidad del día a día. Pero ¿acaso no es eso la vida real? Caroline Eriksson explora los comportamientos más bajos del ser humano y aun así consigue hacernos empatizar con esos personajes. Yo disfruto mucho de este tipo de personajes siempre, es por eso que Gillian Flynn es una de mis auotras favoritas y se la compara con Caroline Eriksson.
Y en cuanto a la narración, a pesar de no ser una de las narraciones más sencillas y ligeras que te puedes encontrar, logra hacer que te enganches y que no se haga pesado, aunque tenga mucho de pensamientos y divagaciones del personaje.
La ambientación es algo que también me ha encantado y que contribuye muchísimo a ese clima de tensión y angustia que se transmite al lector, ya que la protagonista se encuentra en un enclave prácticamente desierto donde apenas se cruza con nadie y donde todo el mundo parece no ser trigo limpio, además es un entorno gris, oscuro. Creo que aporta mucho a la historia.
En
definitiva, Sin ratro ha sido una novela súper adictiva, llena de tensión y giros inesperados. Acompañamos a Greta en una frenética y angustiosa búsqueda no solo de la desaparición de Álex y Smilla sino también de su pasado, que parece volver siempre a ella. He quedado encantada con la autora así que le seguiré la pista en futuras publicaciones. Si os gustan los thrillers angustiosos, oscuros y desconcertantes y los personajes llenos de defectos y maldades, al estilo de Gillian Flynn, puede que Sin rastro os convenza.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Hola! No conocía el libro pero me ha encantando su argumento así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No lo he leído, pero desde luego tiene toda la pinta de ser una lectura muy adictiva, de las que eres incapaz de dejar hasta terminar.
ResponderEliminarSaludos.
No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
Es de los míos, me lo llevo bien apuntado, tiene pintaza.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarComo ya te comenté por Instagram, es un libro que tiene pintaza y ahora al leer tu reseña tengo más ganas de leerlo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Nos leemos :)