❥ La triste historia de tu cuerpo sobre el mío ❥ [Reseña sin spoilers]

jueves, 15 de octubre de 2015







Autor: Marwan

Título: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío.

Nº de páginas:  134   

Editorial: Noviembre. Ahora lo lleva Frida ediciones, creo. 

Nº de serie: Autoconclusivo.








Marwan no se denomina a si mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desde hace 10 años. Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entr e dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía.  


 Este pequeños pero precioso libro es el primer poemario de Marwan, un cantautor de Madrid. Al igual que ocurre con el poemario de Siempre donde quieras (si pincháis aquí os llevará a la reseña) estamos ante poesía urbana y por tanto vamos a encontrarnos con unos versos claros, directos y con unos artificios facilmente comprensibles. Una poesía actual con la que seguro os sentiréis identificados en algún momento. 


"pero vienes, me arrancas las dudas de las manos
como si de un libro se tratara, lo lanzas lejos
 y el mundo vuelve a parecerme un lugar amable" 

El poemario está estructurado en cuatro partes: 
- Agua y aceite
- Tenía nombre
- Parque temático 
- La caducidad del paraíso
Además al principio del libro podremos leer un prólogo de Samir Abu-Tahoun Recio, heramano del autor, quien también tiene publicado un libro publicado, pero éste de relatos; y un epílogo de Martin Acosta. 
Dentro de sus páginas, además de poemas, vamos a poder leer algunos textos cortos en prosa que son igual de bonitos y penetrantes que los poemas. 

"Quisiera decirte que todos los finales eres tú,
no escribir cien veces un mensaje antes de mandarlo, 
para acabar diciendo nada, 
decirte que estoy cansado
de estrellar mi cuerpo contra tu ausencia, 
y que del malentero reventado de mi vida, 
solo quedan cartas de amor sin entregar" 


Son poemas que hablan de amor, de desamor, de la vida, de la actualidad y sobre todo de sentimientos. 
Es un libro que se lee muy rápido, en un par de horas y que está lleno de citar maravillosas (yo casi me quedo sin sitio para poner post-its). 
Es una opción genial para acercarse a la poesía y empezar a mirarla con otros ojos, sin miedo. Mirarla de cerca porque es como ella nos mira a nosotros desde estas páginas. 
Sin duda, es un libro al que volver cada cierto tiempo. De hecho, mientras preparaba esta reseña, he vuelto a caer rendida en sus páginas y me dispongo a releerlo y a emocionarme, a encontrar mis sentimientos escritos por un desconocido. 
¿Os animáis a leerlo? 




¿Lo conocíais? ¿Leéis poesía? Contadme ^^ 
 Gracias por la visita. 
Un abrazo.




 

11 comentarios:

  1. Al parecer Marwan se ha vuelto bastante conocido en los últimos años. Yo no lo conocía y no se si le daré una oportunidad al autor :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, últimamente se ha hecho muy conocido por redes y demás, yo ya lo conocía de antes en su faceta de cantautor,gracias a un amigo, pero me gusta bastante más como poeta, aunque él no se denomine así.
      A mi me encantó, por internet puedes encontrar muchas citas él y así poder hacerte una idea más cercana a lo que te puedes encontar en el libro.
      Un besazo y gracias por la visita^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Últimamente estoy leyendo bastante poesía en inglés, pero quizás algún día le dé una oportunidad. Gracias por la reseña, nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la visita.
      Yo te animo a darle una oportunidad. Es una poesía desenfadada y urbana muy bonita.
      Un besazo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Pues de este tema no he leído nada, de momento lo dejo pasar, besitos gracias por el post y nos leemos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Gracias por la visita.
      Si algún día te animas a acercarte al género, ésta es muy buena opción.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada de poesía pero este poemario tiene pinta de que me va a encantar, así que si lo encuentro seguramente me lo lleve.
    Gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho leer ésto ^^ De verdad que es muy buena opción para acercarse a la poesía y más concretamente a la poesía urbana que se está poniendo tan de moda. Además es muy baratito.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que leo poca poesía y no porque no me guste, y la verdad es que me gustaría leer un poco más... es genial que a ti te guste mucho, Gracias por la recomendación.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por la visita ^^
      Si te animas, es muy buena opción, muy fácil de comprender y nada liosa.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que leo poca poesía y no porque no me guste, y la verdad es que me gustaría leer un poco más... es genial que a ti te guste mucho, Gracias por la recomendación.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...