❤ Oblivion: Un cielo tras otro ❤ [RESEÑA SIN SPOILERS]

sábado, 20 de febrero de 2016






                                                                                        
            

Autor: Francesc Miralles

Título: Oblivion. Un cielo tras otro.

Nº de páginas:  301

Editorial: La galera.
 
Nº de serie: 1/3
                                        









El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.
 

He de decir que esta historia es una de las más raras que he leído en los últimos tiempos... 
El libro nos presenta a Sasha, nuestro protagonista, un chico canario de 16 años que ha termindo la educación secundaria y debe comenzar a cursar el bachillerato. El problema es que en la pequeña isla en la que reside no hay centros que lo impartan y debe desplazarse. Al no tener demasiado dinero, su familia decide enviarlo a Madrid a casa de un tío de Sasha con el cual mantiene una muy buena relación. Será en Madrid donde Sasha comience en un nuevo instituto y una nueva vida. 
Pero pronto comenzaran los problemas, su tío no está demasiado bien, en el instituto tiene problemas y nada acaba siendo como esperaba. 
Un día, junto con su amiga Birdy, entrará por casualidad a un local en mitad de la nada llamado Oblivion donde conocerá a una enigmática chica con los pantalones rojos, llamada Ivonne. Cuando Sasha desperta al día siguiente e intenta volver a Oblivion, el bar ha desaparecido. Sasha intentará entender todolo que ha pasado y volver a encontrar Oblivion sea como sea. 

Bueno, cuando empecé la historia y tras haber leído la sinopsis creo que me esperaba extraterrestres y ciencia ficción y para nada ha sido así. Es una historia de aventuras y misterio en busca de Oblivion. 

En cuanto a personajes, pues ni fu ni fa. Con el protagonista, Sasha, no he llegado a congeniar, no me lo he creído del todo... No entendía muchas de sus reacciones o sus decisiones y no me ha caído del todo bien. En cambio, Birdy ha sido mi personaje favorito, fuerte, diferente y muy original. Lo malo, que creo que en el segundo libro no sale para nada y no me parece nada bien. Respecto a Ivonne, no la he podido concoer muy bien ya que la rodea todo ese aura de misterio así que tendré que esperar a leer las siguientes partes para definirme hacia ella. 

Los capítulos son muy cortos y la historia es bastante entretenida y eso ha hecho que devorara el libro en un par de días. Además quería descubrir qué se escondía detrás del misterio de Oblivion y de la chica de los pantalones rojos. 

Un punto curioso que quería destacar es que a pesar de ser una historia bastante juvenil tiene un lenguaje nada light. Vamos a encontrarnos con tacos, frases malsonantes y hasta escenas subidas de tono.

Sin embargo, este libro me ha dejado con sentimientos encontrados: por un lado no me parece nada del otro mundo, pero por otro lado tiene un toque tan original que hace que quiera seguir leyendo las siguientes dos partes. Las tengo en la estantería así que seguro que las leeré. Esto de no entender nada de lo que está pasando hasta el final,  unido a la prosa del autor tan ágil y llevadera ha hecho que me lo lea en dos ratos y que quiera saber más de la historia. 

Eso sí, se me queda la sensación de que ha sido una introducción de 300 páginas, la sensación de que la historia empieza de verdad a partir del final del primer libro (quizás me equivoque porque aun no lo he leído). 


En definitiva, una historia bastante entretenida y con toques muy originales que mantiene el misterio de principio a fin. La narración y la edición han hecho que lo devore. En cambio, los personajes me han dejado un poco fría, a excepción de Birdy.
Si buscáis algo muy ligero, de aventuras y bastante juvenil o algo para leer rápidamente en un par de días entre libros más densos, puede que os guste. Si no, quizás este no sea vuestro libro.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? Si es así, ¿Qué os pareció a vosotros? SI no, ¿os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤



34 comentarios:

  1. La verdad es que este libro al igual que a ti no me ha convencido del todo... quizás es porque parece demasiado introductorio pero para eso hacen falta 300 páginas?? Desde luego por el momento no tengo intención de seguir leyéndolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que para mi fue una introducción bastante larga, eso sí, fue muy entretenido y se leyó rapidísimo.
      Otra vez será ^^
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  2. No conocía el libro del todo, y como tú, hasta ahora pensaba que era de alienígenas de
    Me alegro de que no te haya decepcionado del todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, no ha sido quizás lo que esperaba pero tampoco tenía las expectativas muy altas y fue entretenido, así que bien. Aprobado. jiji
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya había leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que continua sin llamar mi atención.
    Pero igualmente te agradezco tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a dejarlo pasar y otra vez sera ^^
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya he oído hablar de este libro en otros blogs. Me llama bastante así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te llame la atención, es bastante entretenido y rápido de leer.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  5. Hola! No termina de llamarme la atención y veo que tampoco te ha terminado de convencer así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a otra lectura ^^ Otra vez será. :)
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Uf, yo tengo esta trilogía desde el año pasado (si no es más tiempo xD) en la estantería y aún no la he leído por dos motivos: porque no he leído muy buenas opiniones y porque me parece muy rara xD Eso sí, en el momento en que la conseguí le tenía muchísimas ganas y me da cosa tenerla ahí muerta de risa cuando a lo mejor puede gustarme...Además, si es que no tengo excusa, si leo el primero y me gusta puedo leer los otros dos x) Además, me alegra que los capítulos sean cortos, así seguro que se me hace más amena la lectura. Espero darle una oportunidad pronto, a ver qué me parece a mi ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya que la tienes yo te recomiendo darle una oportnidad, se lee muy rápido y no es para nada denso así que no pierdes nada y como dices si no te convence no tienes por qué continaurla ^^
      Raro es, la verdad jaja pero también es original y tiene cosas diferentes a otros libros juveniles.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Al principio me llamaba, pero ahora he decidido que lo dejo pasar. Aunque sea entretenidillo y tenga algo de original, veo que tampoco es que sea una gran cosa y ni los personajes ni la historia calan hondo, así que no creo que me vaya a gustar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, no fue una mala lectura del todo pero tampoco buena buena... creo que lo has expresado genial, que no cala hondo, entretenida para un ratito sí pero nada más.
      Otra vez será.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, compi! xD
    Juro que leí tu comentario pero se me había olvidado completamente pasarme por aquí. ¡Gracias por quedarte!
    No he leído Oblivion pero tampoco le tengo muchas ganas.
    ¡Me alegra que te haya entretenido, aunque sea! :D
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi!
      No te preocupes,no pasa nada jeje. ¡Gracias a ti por quedarte también!
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  9. Sigo sin saber cómo tomarme el libro. ¿Me llama, no me llama? Es raro de jijijijiji

    (comentando con chocolate por las venas).

    Besos que dejan churretes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acho, mi amor... cada vez dejas unos comentarios más rarunos... me cuesta pillarte jaja Deja de comentarme drogada de azucar en vena. jajaja
      Pero te quiero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me llama la atención, pero no tanto que forme parte de una trilogía :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero son cortitos y se leen rápido.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  11. Hola! No termina de llamarme, pero tampoco lo descarto. A ver si en un futuro me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si no te llama mucho quizás sea mejor otras lecturas.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  12. No había oido nada sobre este libro pero la verdad es que me llama la atención!
    Pásate por mi blog, soy nueva :)http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será jeje
      Suerte en tu nuevo blog.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!
    No conocía el blog, por aquí me quedo.
    Si que conocía el libro y probé con el primero y no me convenció así que no continué. Pues en mi caso no me aportó nada la verdad. Simplemente fue una lectura entretenida y hasta ahí.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por quedarte! Yo también me quedé en el tuyo. ^^
      Sí, a mi me ha pasado lo mismo pero no sé si continuaré ya que tengo la trilgía entera en la estantería, así que no sé..
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  14. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo ♥ Te dejo la invitación a psr por mi blog : belem-palma.blogspot.cl y así seguirme de vuelta si te apetece :3

    Un beso gigante, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te sifo también.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  15. Hola =)
    Leí el libro hace tiempo y bueno, me gustó, pero no fue para tirar cohetes. Leeré la segunda parte algún día, o tal vez no. No sé.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy igual que tú con lo de seguir con las otras partes.
      Gracias por la visita.
      Un besazo :D

      Eliminar
  16. De Francesc Miralles leí hace unos años la bilogía "Retrum" y me encantó. Le tengo mucho cariño. Le tengo el ojo echado a esta trilogía, a ver si me animo.
    Y gracias por pasarte por mi blog, te sigo :)
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa, la verdad este no es un libro que me llame la atención y tras leer lo que pones menos. Tengo varios libros ligeros en mi estantería y como al parecer la función de este es precisamente esa no me llama para nada
    Besote

    ResponderEliminar
  18. Por eso mismo, por "rara" deje este libro sin terminar....con todo lo pendiente q tengo,q tenemos,ya no me obligo a terminar un libro q no me atrape :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hola Abu!!
    Este libro no me llama mucho en especial, tiene pinta de divertido pero creo que no es el momento de leerlo! Tengo muchos pendientes jajaja
    Un besoo cuquii! ❤❤

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...