❤ The Cruelty: Voy a por ti ❤ [Reseña sin spoilers]

sábado, 29 de julio de 2017

Autor: Scott Bergstrom

Título: The Cruelty: Voy a por ti.

Nº de páginas: 416.

Editorial: Montena.

Nº de serie: 1/2

Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.

Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.

Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.

Bueno, bueno, voy con retraso. A estas alturas he leído yo The Cruelty, sí... y es que cuando salió no me animé pero finalmente sí lo hice y aquí está.
Además, como entendía por la sinopsis que iba a ir de mafias y/o organizaciones criminales y cuando lo recibí estaba leyendo No existe el perdón, de Paquibel Sánchez (os dejo enlazada al título su reseña, por si os interesa) que va justamente sobre la mafia no quería saturarme con el tema y lo dejé pasar un poco. Pero en fin, que me enrollo contando mi vida. Vamos a la reseña.

Gwendolyn Bloom es una joven de 17, hija de un diplómatico estadounidense que por el trabajo de su padre se ha visto obligada a vivir en un montón de países distintos y que no acaba de encontrar su lugar en ninguna parte. No tiene amigos porque en el instituto "pijo" en el que estudia es la "becada" por ser hija de quien es y no cuenta son los bolsillos llenos de dinero como sus compañeros. Todo iba mal y justo cuando parece que las cosas van a mejorar un poco al concoer a un chico que empieza a gustarle, su padre desaparece sin dejar rastro y el gobierno para el que trabajaba su padre parece no tener demasiado interés en ayudarla y en encontrarlo.
Así que Gwen decido tomar las riendas y partir en busca de su padre. Empezará a descubrir que nada es lo que parece, que no tenía ni idea de a qué se dedicaba su padre en realidad y tendrá que enfrentarse a cosas y hacer cosas que unca imaginó que tendría que hacer.

He decir que los primeros capítulos, como las primeras cien páginas del libro, se me hicieron tremendamente lentas y pesadas, la acción se nos da por cuentagotas y solo encontramos descripciones como ha sido hasta ahora la vida de la protagonista. Así que al principio me costó bastante cogerle el ritmo al libro y leer de manera continua y constante.
Si bien es cierto que, una vez comienza toda la acción ya no para y nos encontramos ante un libro repleto de acción, aventura y tensión en cada una de sus páginas.

Además, la narración del autor no es demasiado sencilla y ligera, si no al contrario, es una narración bastante llena de descripciones, adjetivos y con un vocabulario bastante rico, así que si buscáis un libro ligero que se lea en una tarde de verano, no creo que este sea vuestro libro. Eso sí, con esto tampoco quiero decir que sea un libro difícil de leer, simplemente no es una lectura súper fresca y ligera. Además, lo capítulos son algo largos y eso, en mi caso, hace que avance un poco más despacio en la lectura (ya sabéis, esas manías lectoras...).

En cuanto a los personajes, la protagonista es lo que más me ha chirriado de la historia. Es una chica fuerte, valiente y decidida, pero como ya me ha pasado en otras novelas de este estilo, la facilidad con la que aprenden cosas (en este caso a luchar mejor que cualquier gangster y a usar todo tipo de armas) y la facilidad con la que se adaptan a que su vida salte por los aires, a matar y a seguir viviendo como si nada, me saca un poco de la verosimilitud de la historia.

El resto de personajes caminan por la historia un poco de pasada, ya que nuestra protagonista va cambiando de un pais a otro por Europa en busca de respuestas y de su padre. Así que conoceremos a bastantes personajes diferentes, entre los que para mi, destacan Yael, quien parece ser una buena amiga de Gwen y alguno de los malos malísimos, que me han gustado mucho. Pero como personajes constantes en toda la historia, prácticamente solo tendremos a Gwen.

(Foto del Instagram del blog: @amorporloslibros7)

En definitiva, The cruelty es una novela llena de acción, aunque con un principio algo lento y denso y una narración más bien compleja. Si buscáis un libro con acción y tensión en cada una de sus páginas y embarcaros en una aventura por media Europa y, si además, os gustan las historias con protagonistas femeninas, fuertes, independientes y valientes, The Cruelty os gustará.
Pero si, en cambio, buscáis una historia fresca, ligera y rápida de leer, quizás no lo encontraréis en esta novela.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Si no lo habéis leído, ¿os llama la atención? ¿Soléis leer novelas de este tipo? Contadme cositas. ^^