❤ Los bastardos reales ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 27 de marzo de 2018










Autor: Andrew Shvarts.

Título: Los bastardos reales.

Nº de páginas: 460.
  
Editorial: Hidra.
 
Nº de serie: 1/3
                                        






Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...



Los bastardos reales es el inicio de una nueva saga de fantasía juvenil que viene de la mano de la editorial Hidra. Con su anterior trilogía de este estilo que leí (Los jóvenes de la élite) me dejó tan buen sabor de boca que me animé a empezar también con esta. ¡Y MENOS MAL! Ha sido una lectura que me ha atrapado desde el minuto uno y que he disfrutado un montón

Tillandra es la hija mayor de Lord Kent, el señor de Occidente, la que debería heredar su puesto, la que debería albergar el amor de su padre por encima de todos. Salvo que Tillandra es una hija bastarda, nacida fuera de un matrimonio así que cuando Lord Kent se casó y tuvo hijas dentro del matrimonio, Tillandra quedó relegada a un segundo plano, a dormir con los sirvientes, a dejar de hacer planes con su padre y a sentarse en la mesa de los bastardos en los grandes banquetes. 
La vida de Tilla dará un vuelvo cuando en el banquete más especial en muchos años porque acoge la visita de la princesa Lyrianna, heredera al trono, ésta decide sentarse en la mesa de los bastardos junt con el resto de bastardos de los señores de las casas de Occidente. Esa noche, todos ellos junto con la princesa presenciarán algo que cambiará sus vidas para siempre y hará que tengan que huir para salvar sus vidas e intentar evitar una guerra. 


La novela tiene una trama súper entretenida, a pesar de tampoco ser nada súper original, pero el autor ha conseguido convertirla en súper adictiva desde el capítulo uno. Es cierto que todo el tema de los bastardos me ha llamado la atención desde el principio y me ha parecido muy interesante junto con el mundo que crea el autor a su alrededor. Quizás para el que haya leído mucha fantasía épica y novelas de este estilo no le parece tan original, pero yo que no suelo leerlas muy a menudo y no suelen engancharme, cuando encuentro una que sí lo hace, me maravilla. 

Respecto a la narración me ha gustado bastante. A pesar de no pecar de demasiado sencilla, tampoco lo hace de compleja y explica de manera muy clara y ordenada todos los elementos nuevos de ese mundo que ha creado el autor. A mi personalmente no se me ha hecho nada pesada, a pesar de no tener los capítulos demasiado cortos. 
La novela está narranda en tercera persona desde el punto de vista de Tillandra y solo conocemos su punto de vista ya que no hay capítulos narrados por otros personajes. Aun así creo que llegamos a conocer bastante bien a todos los importantes. 

Y hablando de personajes, tenemos a cinco principales, aunque el eje siempre es Tilla. Un representante de cada una de las tres casas más impotantes de Occidente y aliados del padre de Tilla, Miles, Tilla y Zell. También a Jax, hermano de Tilla y por último a la princesa Lyrianna. A lo largo de la historia vamos a ir viendo que todos ellos evolucionan; ninguno de ellos me ha parecido plano y la verdad es que les he cogido cariño a todos. Aunque creo que mis favoritos han sido Zell y Lyrianna. 
Estoy deseando conocer qué les deparará la vida en la segunda entrega. 



En definitiva, Los bastardos reales ha sido un libro cargado de acción y aventuras en el que no me he aburrido ni un solo segundo, con una ambientación muy guay y unos personajes que no dejan de evolucionar durante toda la novela. Bastardos, muertes, amor, magia, guerra... La verdad es que no le falta de nada. Recomendadísimo.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Os gustan este tipo de libros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤ 


6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta aunque por ahora no quiero más sagas. Me lo apunto pero para dentro de bastante tiempo. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi me ha gustado pero bastante menos que a ti jajaja
    En general, me dcepcionó.
    A por la 2º parte ( cuando salga)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llamaba demasiado la atención, pero hablas tan bien de él que me ha entrado curiosidad. Creo que podría gustarme, así que no lo descarto del todo ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me faltan unas cien páginas para terminar y lo cierto es que me tiene bastante enganchada desde el principio y me está gustando bastante; es más, creo que para ser una primera parte no es nada introductoria, así que bien *-* Coincido contigo en lo que comentas sobre la trama, pues a mí también me llamó la atención en un principio el tema de los bastardos y cómo lo llevaría el autor, y aunque yo tampoco he leído mucha fantasía épica, me pasa lo mismo que a ti cuando encuentro una que me enganche xD Mi personaje favorito también es Zell, aunque en mi caso detrás irían Jax y Lyriana, que son un amor ^^ ¡Esperemos que publiquen pronto la segunda parte y que me guste el final de esta! jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien suena, se ve una trama bastante adictiva. Lo único que me da pereza es que sean varios libros. Aun así no lo descarto, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...