❤ Toda la verdad ❤ [Reseña sin spoilers]

jueves, 22 de marzo de 2018







Autor: Karen Cleveland.

Título: Toda la verdad.

Nº de páginas: 439.
  
Editorial: Planeta.
 
Nº de serie: 1/1
                                        




Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?


Una vez más, mis compis y yo nos hemos unido para hacer una nueva lectura conjunta de un thriller y esta vez en elegido ha sido Toda la verdad. Os dejo los blogs de mis #thrillerladies para que os paséis por allí y les echéis un ojo a sus reseñas porque valen la pena: A medio kilómetro, Palapras Compartidas y Protagonista de mil historias


Vivian es una importante analista de la CIA encargada de destapar células de espías rusos en EEUU. Un día, gracias a su proyecto más ambicioso consigue entrar en el ordendador de un espía y descubre un archivo con las fotografías de otros agentes infiltrados. Su sorpresa es cuando detrás de una de esas fotografías aparece la cara de su marido. ¿Puede ser su marido un agente ruso? ¿Ha vivido engañada toda su vida? 

Como véis la trama prometía mucho y la verdad es que a mi se me ha quedado algo corta. ¿Por qué? Porque me he encontrado con que prácticamente no hay misterio. La única que no sabe por donde van los tiros ni qué está ocurriendo es Vivian, la protagonista. 
El caso es que me he pasado toda la novela esperando a que arrancara y se pusiese interesante del todo y eso no ha llegado. No ha habido sorpresa, ni giro dramático ni nada. Excepto en el epílogo que es lo único que me ha hecho subirle un poco de nota. 

Pero no todo ha sido malo. La novela se lee rapidísimo y tiene algo que hacía que quisiera seguir leyendo. Así que la he devorado en tres ratos, a pesar de que los capítulos eran bastante largos. El estilo de la autora me ha gustado, es sencillo y directo y eso siempre ayuda a la lectura. 

Algo muy bueno que he sentido leyendo este libro, sobre todo al principio es que la autora me transmitía toda la tensión de lo que estaba ocurriendo en el libro. En los primeros capítulos llegué a pasarlo realmente mal poniéndome en la piel de la protagonista. Pero eso poco a poco, al ir viendo cómo evolucionaba su comportamiento fue apagándose porque ya no podía meterme en su piel por cómo estaba actuando.

Lo que sí me ha parecido del todo raro y me ha chirriado mucho es que la autora ha sido analista de la cia, es decir, ha estaado en la piel de la protagonista que ha construido y sin embargo, nos presenta a una mujer dócil, sin criterio propio que con cualquier palabra hace todo lo que le diga su marido y que se nos muestra totalmente dependiente del hombre con el que se ha casado cuando es ella la que tine el trabajo más importante de los dos, cuando es la que lleva el dinero a casa. Eso me ha cabreado porque se nos vuelve a dibujar a una mujer como la fiel compañera del hombre. 

En cuanto al marido de Vivian, pues creo que está mejor construido que la propia protagonista y que muchas veces es el que lleva el peso de la acción y es siempre coherente. 

Nunca había leído nada relacionado con esta temática así que no sé mucho del tema, pero creo que podría haberse hecho una historia mucho más profunda e intensa y que resultara siendo mucho más verosímil o llegando mucho más al lector.


En definitva, Toda la verdad es una novela de la que esperaba algo más y que tiene una protagonista con la que no he conseguido conectar porque no creía que pudiera llegar a ser así.
Lo bueno, que se lee rapidísimo y que ha habido trozos en los que la autora verdaderamente me ha hecho sentir toda la tensión que estaba sintiendo la protagonista.
Es un thriller demasiado sencillo para mi gusto y que no explota todo lo que podría el tema que trata. Pero creo, eso sí, que lo trata de manera bastante sencilla para todos aquellos que no nos habíamos adentrado nunca en estos temas y que consigue que podamos entenderlo más o menos bien.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis léido? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Coincidimos? ¿Me recomendáis otros libros que traten esta temática? Contadme ^^

❤ Muchas gracias por la visita❤  


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me apetecía un montón, pero después de leer tu reseña no sé que pensar. Tendré que decidir si lo pillo o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tenía muy buena pinta por su argumento, que pena que no te haya convencido. Esperaré a leer más reseñas para ver que hago ya que tengo mucho pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro tenía bastantes ganas de leerlo, pero con tu opinión por el momento lo dejaré pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, compi!
    Pues totalmente de acuerdo, qué te voy a decir que no hayamos comentado ya. Es una pena que una novela que parecía tan prometedora se haya quedad en la estacada por haber construido mal al personaje protagonista. Una pena...
    Me encanta la reseña, la has hecho genial :D

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser de Planeta... vaya decepción xD O sea, que el argumento tiene pintaza pero si la portada es una patata y la historia no te ha convencido, pues nada. Se deja pasar

    ResponderEliminar
  6. Uf, pues esperaba más de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que en líneas generales te haya gustado, a pesar de lo que comentas. Yo ya conocía esta novela, pero un thriller donde apenas hay misterio no lo disfruto, así que ya tengo mis dudas con respecto a si leer o no esta novela. Me llamaba bastante la atención la sinopsis pero últimamente he leído unas cuantas opiniones muy parecidas a la tuya y lo cierto es que se me están quitando las ganas de leerla xD Lo que nos cuentas sobre la protagonista no me ha convencido demasiado (por su actitud, más bien) y que haya sido una historia poco creíble, profunda o intensa me termina de echar atrás, así que creo que la voy a dejar pasar definitivamente, que tengo demasiados pendientes en la cola :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, con lo que me gustan las novelas de espías, esta tenía buena pinta...pero por lo que cuentas, va a ser que no me animo, en especial por cómo es la protagonista, Y sí, me ha sorprendido la profesión de la autora.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro. Yo tengo muchas lecturas pendientes y este no lo conocía. No creo que lo lea puesto que no me da la vida para más y no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...