❤ El adulto ~ Gillian Flynn ❤ [Reseña sin spoilers]

Autor: Gillian Flynn.

Título: El adulto.

Nº de páginas: 75.

Editorial: Reservoir Books.

El adulto es un original y aterrador homenaje a los cuentos de fantasmas escrito por Gillian Flynn, autora de Perdida.
Un relato imprescindible en una edición ilustrada por Carmen Segovia.

Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales.

Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una mujer bella y adinerada que le propone purificar de presencias malignas su casa. Cuando la «vidente» visita la sombría mansión victoriana, se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en exorcismos. Poco ayuda la presencia del hijastro de su clienta, el adolescente Miles, un jovencito de modales inquietantes y torva imaginación.

¡No sabéis las ganas que tenía de leer algo nuevo de Gillian Flynn! Y es que esta reina es una de mis autoras favoritas y hacía ya unos añitos que no leía nada nuevo de ella. En este caso, aunque haya sido solo una muestra de su maestría, ya que es un relato y no una novela, ha sido un placer volver a encontrarme con ella.

El adulto nos cuenta ls historia de una mujer que trabaja como lectora de auras en una tienda esotérica. Ella no cree en lo que hace pero le sirve para ganarse la vida más honrosamente que como lo hacía antes. Hasta que un día acude a la tienda Susan Burke, una mujer atemorizada porque cree que su nueva casa está encantada y que algo le está haciendo a su hijastro adolescente. La protagonista se desplazará a la casa para "limpiarla" de malas energías y cosas extrañas comenzarán a sucederle.

El adulto es un relato bastante corto, ya os digo que el libro tiene 75 páginas pero también contiene ilustraciones por lo que no todas las páginas son texto. Pero aun así, en tan pocas páginas y en tan corta historia se condensa todo el estilo y los elementos de la autora. Además que en esas pocas páginas lo tiene todo, tiene su introducción, sus giros tan típicos de la autora, etc.

Tenemos a una mujer protagonista y narradora, que como nos tiene acostumbradas Gillian Flynn es manipuladora, retorcida, egoista... Y el adolescente hijastro de Susan Burke también es así, muy al estilo de la autora.

Gillian Flynn tiene un don para mostrar los defectos humanos que todos tenemos en alguna medida pero explitados al máxumo en sus personajes, egoistas, manipuladores, retorcidos, perversos... Creo que eso es lo que la hace tan especial, porque creo que a todos nos engancha ver eso en alguien sabiendo que no es algo tan raro ni irreal, sino que es algo que en alguna medida quizás todos lo tengamos dentro en algún momento de la vida. Y en este corta historia, Gillian lo ha vuelto a conseguir.

Además, tiene un par de giros muy interesantes y que no me he visto venir. Y la narración de la autora, qué voy a decir yo, que la adoro. Es tan directa que parece que el personaje está hablándote a ti, a tu lado en el sofá, que no hay nadie más. Toda su narración es como una carta dirigida al lector por el personaje narrador. Eso hace que me beba sus libros casi sin darme cuenta.

La única pega que le puedo sacar al libro es que el precio que tiene es bastante elevado para la extensión y lo corta que es la historia. Es cierto que la edició es una joyita con esos colores negro y amarillo tan vivo, esa tapa dura y esas ilustraciones que acompañan tan bien al libro dotándolo aun más de ese aura de "mal rollo", pero en mi opinión, me resulta algo caro para lo corto que es.

En definitiva, Gillian Flynn lo ha vuelto a hacer y no veo la hora de que saque nueva novela para devorarla. El adulto ha sido un relato, como dice la sinopsis, en homenaje a los clásicos cuentos de fantamas (por cierto, se nombra varias veces La maldición de Hill House) pero que esconde mucho más detrás de ello. Con unos personajes egoistas y retorcidos, muy al estilo Gillian Flynn, la autora consigue mantenernos de nuevo pegados a sus páginas y leernos de una sentada este relato de fantasmas. Si no habéis leído todavía a la autora, ¡tenéis que hacerlo!

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gusta la autora? ¿Cuál es vuestra novela favorita de ella? Contadme. ^^