❤ La pelirroja ❤ [Reseña sin spoilers]

lunes, 4 de febrero de 2019







Autor: Tarryn Fisher.

Título: La pelirroja.

Nº de páginas: 334.
  
Editorial: Plataforma Neo.
 
Nº de serie: 2/3
                                        






*Puede contener spoilers de La oportunista, primera parte de la trilogía*



Querida oportunista: Pensaste que podrías quitármelo, pero perdiste. Ahora él es mío y haré lo que sea para mantenerlo a mi lado. ¿No me crees? Tengo todo lo que se suponía que iba a ser tuyo. Por si acaso te lo preguntas: no, él ya no piensa en ti. No lo dejaré marchar… nunca. La pelirroja

«Algunas personas nunca cambian. Supongo que soy una de ellas»

Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.




La pelirroja es la segunda parte de la trilogía Quiéreme con mentiras que comenzó con La oportunista y que fue todo un éxito por aquí. A mi me gustó aunque no la vi para tanto. Eso sí, he de decir que esta segunda parte me ha gustado bastante más y me ha mantenido muy pegada a sus páginas.

En esta ocasión vamos a conocer a Leah, la que era novia de Caleb cuando Olivia se metió en la relación. Ahora es su esposa y teme perderlo otra vez. Leah será capz de cualquier cosa para que eso no ocurra. Pero además, vamos a ir conociendo la historia del libro anterior poco a poco desde el punto de vista de Leah y descubriremos que aquí ni los buenos son tan buenos ni los malos lo son tanto.

Así que en esta segunda entrega, además de conocer todo ese pasado desde el punto de vista de Leah, también vamos a avanzar más en la historia desde donde se quedó en La oportunista.

A mi personalmente esta segunda parte me ha mantenido mucho más enganchada que la primera. He encontrado bastante menos situaciones absurdas que en la primera parte y además, Leah me ha parecido mucho más retorcida y malvada que Olivia que fue lo que eché de menos en esa primera parte. Y yo que amo los personajes malvados de verdad pues me faltó un poquito de eso. Leah me ha convencido más en ese sentido.

También destaca en esta segunda parte Caleb, del que podemos ver otro punto de vista y conocer otra visión que nos hará preguntarnos si Caleb es tan bueno como se nos pintaba. He echado un poco de menos conocer algo más de la actualidad de Olivia pero me imagino que se nos contará en la tercera parte. (Neo, please, traédnosla prontito).

En general, esta trilogía es una historia de salseo como se diría ahora, de cotilleos y de relaciones tóxicas hasta la médula. Eso no quita que no se difrute. La autora en ningún momento nos intenta vender esas relaciones como ideales, tenemos claro desde el minuto uno que estamos ante malas personas estableciendo relaciones dañinas y tóxicas.

La narración de la autora es bastante sencilla y directa, con bastantes toques de humor ácido y cruel. Consigue mantener al lector pegado a sus páginas y no se hace nada pesada. Es una narración en primera persona, en este caso desde el punto de vista de Leah y bastante cargada de diálogos y frases sencillas. Así que es una novela que se lee muy rápido


En definitiva, La pelirroja ha sido una digna sucesora de La oportunista y para mi Leah ha superado con creces a Olivia y me ha aportado mi dosis de maldad esperada en estas historias. Consigue que la odiemos pero a la misma vez no podamos separarnos de su historia y queramos ir de su mano hasta el final. Esta trilogía es una historia muy entretenida, pero si decidís leerla, tened en cuenta que trata sobre relaciones tóxicas y dañinas, no sobre historias de amor buenas. El lector debería enfrentarse a ellas teniendo en cuenta esto. Están genial para una tarde de domingo de sofá y manta, son adictivas y llenas de cotilleo puro.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


2 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer todavia el primer libro y me llaman la atencion, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llaman bastante la atención estos libros, me alegro de que el segundo te haya gustado más.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...