Hoy me apetecía traer una entrada de recomendaciones y he decidido empezar por uno de mis géneros favoritos, por no decir, mi género favorito. El que más me engancha y suelo disfrutar: el thriller, que según la RAE es una película o narración de intriga o suspense.
Algunos los he leído recientemente y otros los leí hace ya años pero siguen siendo de mis favoritos. ¡Vamos allá!
Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policia que despues de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecia poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Lo que me gustó mucho de estos libros es lo enrevesado e incomprensible de los casos que nos presenta. Parece no haber una explicación lógica a lo que está ocurriendo y al final lo cierran todo estupendamente, sin cabos sueltos. Son una serie de libros, de casos autoconclusivos, pero que comparten el mismo inspector y algunos secundarios.
Sinopsis:
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...
Hace muchos años que leí este libro y recuerdo que me gustó mucho y seguí leyendo más libros del autor.
Es la típica historia, pero con detalles diferentes, además de una ambientación que a mi, personalmente, me encanta. Además tiene adaptación cinematográfica.
Hace poco han sacado uno nuevo del autor, con el mismo inspector que aquí y tengo muchas ganas de leerlo.
Sinopsis:
Muchos matarían por ver el futuro. Otros morirán por ver el pasado. Un thriller futurista, con una trama inteligentemente construida que exige la cómplice participación del lector desde sus primeras páginas. Un grupo de físicos investiga en secreto la cuarta dimensión y la posibilidad de viajar al pasado. Pero el proyecto habrá de supenderse a causa de la muerte de dos jóvenes investigadores en extrañas circusntacias. Cuando unos años más tarde otros miembros del equipo sean asesinados, los supervivientes decidirán volver a reunirse en la misma isla.
Este es uno de mis libros favoritos de toda la vida. Es uno de los únicos dos libros que he releído una y otra vez durante años.
Un gran misterio, con detalles futuristas y hasta con visiones al pasado. Un grupo de personas reunidas en una isla, muertes, sucesos aparentemente inexplicables... En serio, es GENIAL, tenéis que darle una oportunidad. Es bastante desconocido, o al menos, yo nunca lo he visto mucho por ningún sitio, a pesar de que su autor es bastante consagrado en el panorama nacional. ¿Lo conocíais? Si alguien lo ha leído me encantaría poder comentarlo.
Sinopsis:
Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.
De este libro voy a decir bien poco porque ya he sido muy pesada con él durante los últimos meses en el blog. Pero es maravilloso. Tenéis que leerlo sin buscar que os caigan bien los personajes, simplamente disfrutando de lo oscuros que son ambos. Y dadle tregua y aguantad hasta más allá de la página 100 pico a la gran sorpresa.
Sinopsis:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Ha sido una de mis últimas lecturas y ha sido maravilloso. Pronto traeré la reseña, pero lo he disfrutado de principio a fin y me ha encantado cómo el autor juega con el lector haciéndole creer cada vez una cosa.
Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.
Esta saga fue maravillosa. Si no la habéis leído tenéis que correr a conocer a Lisbeth Salander. Unos libros llenos de acción e intriga, con carga de crítica social y con entramados personales muy interesantes, además del caso de suspense del primer libro.
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os han parecido? ¿Conocíais algunos? ¿Los habeís leído? Contadme qué os parecieron. ¿Me recomendáis alguno del género?
❤ Muchas gracias por la visita ❤






