Mostrando entradas con la etiqueta debolsillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta debolsillo. Mostrar todas las entradas

❤ Heridas abiertas ❤ [Reseña sin spoilers]

viernes, 6 de mayo de 2016








                                                                                                   
                   


Autor: Gillian Flynn

Título: Heridas abiertas

Nº de páginas:  304

Editorial: DeBolsillo
 
Nº de serie: Autoconclusivo
                                        

















Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.
 

Cuando leí Perdida supe que iba a leer todo lo que hubiera publicado la autora porque fue espectacular. Así que, casi nada más terminar el libro, fui corriendo a por Heridas abiertas. Ahora hay otro más publicado, titulado Lugares oscuros y ya lo tengo también esperando su turno en la estantería. Adelanto que la autora no me ha decepcionado y ha estado a la altura de mis altas expectativas. 

En esta historia acompañaremos a Camille, una periodista de un periódico mediocre de Chicago, mientras intenta investigar sobre unos asesinatos para publicar un artículo. No ha sido elegida para esa función porque sea la mejor reportera del periódico, sino porque los asesinatos se han producido en el pueblo donde nació y creció y donde todavía vive su familia, así que el periódico no tendrá que pagarle la estancia y les saldrá más barato. Camille no solo tendrá que enfrentarse a los horrores de los asesinatos sino que tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas, a su pasado oscuro en ese pueblo pequeño y conservador y sobre todo, a su madre y a su hermana con las que mantiene una relación fría y hostil. 

Pues bien, con este panorama lo tenemos todo para que la autora se recree, de nuevo, en ahondar en unos personajes oscuros y retorcidos y para volver a ver un análisis de las relaciones personales, en este caso no será de pareja (como en el caso de Perdida) sino que será entre madre e hija y entre hermanas. 

En ese sentido, para mi la novela ha sido buenísima. Nos encontramos con una protagonista, Camille, muy lejos de ser perfecta, con sus propios problemas e inestabilidades emocionales causadas, quizás, por su pasado en ese pueblo al que ahora se ha visto obligada a regresar.  Los otros dos personajes clave para mi en la historia han sido Amma, la hermana pequeña de Camille y Adora, la madre de ambas. Me parecen los tres personajes que hacen que la historia sea muy buena. No quiero ahondar mucho más porque, como ya pasó con Perdida, lo mejor es ir descubriendo poco a poco a medida que lees el libro. Pero, de verdad, que los personajes son lo mejor de la historia

En cuanto a la trama de misterio, en este caso me ha gustado quizás un poco menos que la de Perdida pero no por ello ha sido mala. Creo que se le ha dado, quizás menos importancia, hasta casi al final donde en unas pocas páginas se desvela todo. Eso sí, una vez leído, te das cuenta de todas las pistas que ha ido dejando la autora a través de la historia para ese final. A pesar de ello he podido difrutar muchísimo de toda la historia porque, para mi, lo que hace grande las historias Gillian Flynn son esos grandes personajes y ese curioso e inquietante análisis de las relaciones interpersonales. Todo ello mezclado con  un buen misterio hace que para mi sea una historia genial.

Respecto al desenlace, he de decir que me ha gustado y me ha dejado bastante satisfecha, al contrario de lo que pensaba que iba a pasar. 


En definitiva, una historia en la que los personajes, genialmente contruidos, tienen casi todo el protagonismo y el peso de la trama y en la que, de nuevo, la autora no defrauda con ese gran análisis de las relaciones personales. Todo ello, con un misterio bien llevado y sin cabos sueltos hacen de Heridas abiertas un muy buen libro y reafirman a Gillian Flynn como una de mis autoras favoritas.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Y a la autora? ¿Os ha llamado la atención? Si lo habéis leído, ¿qué os pareció? Contadme cositas, ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


❤ La verdad sobre el caso Harry Quebert ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 30 de marzo de 2016






                                                                                                   
                   


Autor: Joël Dicker.

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Nº de páginas:  672 

Editorial: DeBolsillo.
 
Nº de serie: Autoconclusivo.
                                        












Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


¡No sabéis las ganas que le tenía a este libro! Y, sinceramente, no me ha decepcionado para nada. Lo leí, una vez más, junto con mi Mel del blog Palabras compartidas. Le hemos cogido el gustillo a esto de leer juntas algún libro e ir comentándolo.
Ya de entrada os digo que tenéis que leerlo si os gustan las historias de este género.

Marcus Goldman es un joven escritor que ha cosechado un inmenso éxito con la publicación de su primera novela y ahora está intentando no perderlo todo escribiendo una segunda. Pero no acaba de venirle la inspiración y decide ir a visitar al que fue su maestro en la universidad y quien le enseñó a ser un buen escritor. Una vez allí, en el pequeño pueblo de Aurora, descubrirá un gran secreto que escondía su querido maestro, Harry Quebert y queda conmocionado. Pocos días después, el cuerpo de una niña es encontrado y Harry Quebert es acusado de su asesinato y es arrestado. Marcus no dudará en instalarse en casa de su maestro e intentar buscar al verdadero asesino, ya que él cree firmemente en la inocencia de su maestro. 

No sé cómo expresar todo lo que me ha gustado esta novela sin desvelar nada de la trama. 
En primer lugar, La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro para disfrutar, a fuego lento, de cada una de sus páginas. Si buscáis una lectura rápida y ligera, ésta no es vuestra historia. 
Eso no quiere decir que sea una lectura pesada, para nada, porque es muy adictiva y es inevitable querer seguir leyendo más y más ya no solo acerca del caso de asesinato, sino de todos esos habitantes del pequeño pueblo de Aurora que se nos van presentando. 
Es una de esas historias en las que todo el mundo parece tener algo que esconder y eso es algo que me conquista siempre sí o sí. 

La narración del autor es maravillosa. Además de conseguir explicar todo de manera clara y no dejar cabos sueltos en una compleja trama de sospechas y secretos, es que consigue jugar con el lector de manera sublime, haciéndole creer en cada momento lo que se le antoja para después destrozar todas las teorías que podrías haberte construido. ¡Es genial! Además se guarda secretos que ni siquiera se me había ocurrido pensar en las 600 páginas del libro. Y qué queréis que os diga... es un placer encontrarse con una historia que te mantiene todo el rato totalmente perdido y desconfiando de todos, dudando ya hasta de ti mismo y conseguir de un caso, aparentemente tan simple, un entramado tan trabajado y complejo. 

Además, en el comienzo de cada capítulo hay algunos consejos para escritores, que además están relacionados con el capítulo que empieza. Tenéis una edición en bolsillo y tapa dura, a buen precio. ¡Corred a por él! 

Respecto a los personajes de esta historia, hay para todos los gustos. El personaje principal es Marcus Goldman, es quien nos conduce por la investigación del caso y quien consigue presentarnos a muchos de los personajes. Incluso él, que en un primer momento puede parecer un mero investigador, tiene secretos que contar. Y luego están los personajes secundarios que son los que más me han gustado, finalmente. Muchos de ellos tienen muchísima importancia en la historia. Muchos de ellos se convertirán en sospechosos en vuestras mentes y muchos de ellos tendrán mucho que aportar a la trama. No los subestiméis. 
.


En definitiva, una historia en la que podréis encontrar intriga, suspense, misterio, secretos, traiciones, delitos e incluso amistad y amor verdaderos. Todo ello rodeado de unos personajes maravillosos, una ambientación que le va como anillo al dedo a la trama, como es el pequeño pueblo de Aurora y una narración que vale mucho la pena. 
Si os gusta el género del thriller os enamoraréis de esta historia. Si no, yo le daría una oportunidad, sin duda.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Si no, ¿os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^
Siento si he fangirleado mucho en esta reseña.

❤ Muchas gracias por la visita ❤


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...