Autor: Daniel Cole. Título: Ahorcado. Nº de páginas: 480. Editorial: Grijalbo. Nº de serie: 2/x |
Poco después, como si un asesino imitador anduviera suelto, se descubre en Londres un cuerpo con la palabra MARIONETA marcada en el torso.
Han pasado dieciocho meses desde los crímenes de Ragdoll, y la detective Emily Baxter de la policía británica viaja a los Estados Unidos para colaborar con los agentes especiales de la CIA y el FBI encargados del caso.
Mientras aparecen nuevas víctimas en escenarios cada vez más teatrales y macabros, los agentes deben identificar quién está moviendo los hilos y atrapar a un asesino que no tiene nada que perder.
En esta ocasión, tras los asesinatos del Ragdoll que tuvieron en vilo a todo el país y causaron estragos, en el equipo de la inspectora Baxter, todavía andan recuperándose de los daños cuando un agente del FBI y de la CÍA van en busca de Baxter para pedirle ayuda en unos asesinatos que parecen estar relacionados con el asesino del Ragdoll. Poco a poco se irá introduciendo en un caso mucho más grande de lo que parecía en un primer momento y que pondrá en jaque a dos países y causará muchas muertes y un estado de emergencia en ambos paises.
He de decir que el caso de esta segunda entrega me ha tenido en vilo todo el rato y me ha parecido de infarto y muy muy interesante. Aunque el inicio del libro me pareció algo lento y andaba un poco perdida, cuando la historia ya me atrapó no pude parar hasta terminarlo.
He echado mucho en falta algún personaje que para mi era imprescindible y por ello me ha faltado algo durante toda la historia. Se ha compensado un poquito por esos dos personajes nuevos que se han introducido que creo que le han dado mucha vidilla a la investigación. Creo que hacían muy buen equipo con Baxter y que han dado ratos muy entretenidos para el lector dentro de todo el drama y la tensión de la trama.
La acción de la trama ha ido todo el rato in crescendo y el autor ha conseguido crear un aura de tensión y peligro muy adecuados con lo que estaba pasando en la novela. Porque el caso va adquiriendo cada vez dimensiones más grandes. Solo os adelanto que no estamos hablando sola y simplemente de un asesino en serie despiadad, va mucho más allá.
Sé que en estas series de novela policíaca, normalmente pueden leerse las novelas de manera independiente sin ir perdida en la historia porque suelen ser casos independientes que solo tienen en común a los investigadores y solo te pierdes detalles pequeños de sus vidas, pero en esta ocasión yo no recomendaría leer Ahorcado sin haber leído Ragdoll porque durante un buen trozo de la novela se hace todo el rato referencia a Ragdoll y a su final, además se relaciona con este caso, y si no lo has leído puede que vayas algo perdido y no lo disfrutes tanto.
.
En
definitiva, Ahorcado ha sido una digna sucesora de Ragdoll y aunque el inicio me pareció algo lento, luego el caso se volvió muy grande e interesante y ya no pude despegarme de sus páginas. He echado en falta a un personaje importante para la serie pero se han introducido dos nuevos personajes que me han gustado mucho y que creo que han aportado mucho a la historia. Si os gustó Ragdoll, seguro que Ahorcado también os convence.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤