❤ Wrap Up #5: Resumen de mis últimas lecturas ❤

domingo, 6 de marzo de 2016


¡Hola!
Hoy toca hacer recuenta de las últimas lecturas, que en este caso engloban los últimos días de enero y el mes de febrero.  En este caso hay (o habrá proximamente) reseñas de todos los libros, así que os dejaré el enlace a la reseña de cada uno de ellos y no me extenderé mucho.
La verdad es que no suele leer tanto en un mes y poco pero la mayoría han sido libros adivtivos y entretenido y muy rápidos de leer.
¡Vamos allá!



Bocanegra de Shane Hegarty. 4/5*. Reseña aquí.
Muy profundo, de Ana Coello. 3/5* Reseña aquí.
Todo todo, de Nicola Yoon. 4/5*. Reseña aquí.


Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles. 2.5/5* Reseña aquí.
Maldito Romeo, de Leisa Rayven. 4.5/5* Reseña aquí.
Enlazados, de Rainbow Rowell. 3.5/5*  Reseña aquí.





















El jardín de Noa, de Marta Faë. Reseña aquí.
El mar infinito, de Rick Yancey. 3.5/5*. Reseña próximamente. 


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Coincidimos en alguna? Si es así, ¿qué os pareció a vosotros? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por al visita ❤

   

❤ El jardín de Noa ❤ [Reseña + productos]

jueves, 3 de marzo de 2016







Autor: Marta Faë

Título: El jardín de Noa

Nº de páginas:  20   

Editorial: autoeditado
 
Nº de serie: 1/3.




                                        







*Gracias a El jardín de Noa por el ejemplar.


Noa y Mr. Schop, su oso de peluche, son los dos únicos habitantes de la luna, un lugar privilegiado desde donde pueden observar el universo en todo su esplendor. La amistad, y un cariño que supera todas las barreras, son la base de una relación que se verá empañada cuando un extraño objeto irrumpe en sus vidas. Una tierna historia que te llegará al corazón y convertirá a Noa y a su oso en unos compañeros que ya nunca te abandonarán

Antes de nada quiero decir que esta reseña va a ser muy breve, dado que el libro tiene solo 20 páginas si os cuento mucho os lo cuento todo. 

Este cuentito tan cuqui y tan breve no está a la venta, sino que gastando 30€ en la tienda El jardín de Noa os viene de regalo. Es una tienda, estilo Mr. Wonderfull en la que podemos encontrar agendas, carpetas, lápices, tazas, bolsos, etc. De verdad, echarle un ojo porque merece la pena. 

En El jardín de Noa nos situamos en la luna y acompañamos a Noa en el descubrimiento de algo que hace temblar los cimientos de lo que había sido su vida hasta ahora, algo que la hace despertar y querer vivir nuevas aventuras. En el otro lado tenemos a Mr. Schop, que vive anclado en su zona de confort y tiene pánica a tener que salir de ella y perder lo que hasta ahora era su vida. 

Es un cuento perfecto para los más peques pero también enseña valores a los más adultos, como por ejemplo, que lo diferente no tiene porque ser malo o la importancia del amor y la amistad; también lo importante de perseguir tus sueños por difícil que parezca.  

Es una primera parte y termina cuando parece que va a empezar la verdadera aventura, así que estoy deseando poder conocer el resto de la historia. Aquí conocemos a los dos personajes, sus miedos y sus inquietudes. 

Además, la edición del libro es preciosa: la portada y contraportada viene forrada en tela y por dentro contiene un montón de ilustraciones súper bonitas. Quiero destacar también la calidad del papel ya que prácticamente es cartulina. El libro lo podéis encontrar en dos colores, gris y rosa, a mi me lo enviaron rosa y acertaron por completo (solo había que echar un vistazo al blog, jiji). Además al terminar el libro trae una hoja de notas para que podamos anotar todo aquello que nos ha enseñado y transmitido la historia. 


___________________________________________________________________________

Ahora me gustaría enseñaros lo que me enviaron en el paquete junto al libro, de sorpresa. La verdad es que son muy detallistas y amables. Ha sido un placer tratar con ellos.

En el paquete, además del libro, me enviaron la agenda anual de 2016 que es preciosísima y la estoy usando un montón. Trae pegatinas, un montón de páginas de listas para planear viajes, sobre música, libros, películas, series, objetivos y logros del año, etc. Y un marcapáginas súper chulo de Noa y Mr. Schop. Además en las páginas trae frases de Mr. Schoop que cobran más sentido cuando has leído el libro.

A parte de la agenda, venían unos lapiceros negros con frases en rosa muy bonitas y una regla de madera muy cuqui también.
Desde aquí le doy las gracias a El jardín de Noa por todos los detallitos que venían en el paquete y por el detallazo de la agenda. ❤


¿Conocíais la tienda? ¿Qué os ha parecido? A mi me ha encantado. Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤



❤ Favoritos / Recomendados de febrero ❤

lunes, 29 de febrero de 2016


¡Hola!
Hoy decimos adiós a febrero ya... ¡cómo pasa el tiempo de rápido! Además hoy es 29 de febrero que solo tenemos este día una vez cada cuatro años, así que espero que lo estéis disfrutando.

Como ya sabéis, en esta sección os cuento cuáles han sido mi libro, mi película y mi serie favorita de este mes.

¡Vamos allá!

LIBRO: 

Lo tenía en mi estantería desde hace meses y meses y aun no le había dado la oportunidad. Me encantó. Lo disfruté muchísimo, me enganchó desde el principio.  Si queréis saber más en profundidad qué me gustó de este libro, etc. tenéis la reseña publicada aquí. 


PELÍCULA

 
Aunque la vi el  31 de enero, lo cierto es que en febrero no he visto prácticamente ninguna película, así que me quedo con esta porque la disfruté bastante, aunque solo fuera por buscar las diferencias entre el libro y la peli (que hay bastantes). Si queréis saber más sobre todo esto, hice una entrada comparando el libro y la película y contando que me pareció; la tenéis aquí.


SERIE:
   

Después de mucho tiempo escuchando a gente recomendármela por activa y por pasiva, quedé con una de mis mejores amigas, compi filóloga y me la volvió a recomendar, contándome cosas que aparecían, como Lope de Vega y ahí me ganó. Así que me decidí y empecé a verla y me ha gustado mucho. Históricamente no sé si habrá muchos fallos o pocos pero me río mucho y me gusta ver como recrean las diferentes épocas del territorio español. 
Supongo que la conoceréis pero por si acaso, la serie va de un ministerio secreto del gobierno español (sí, así como si fuera el ministerio de industria o de trabajo) en el que se encargan de viajar al pasado para evitar que se cambie algún hecho puntual que haría que se modificara la historia en el futuro. Está genial, porque además podemos ver personajes como Velázquez (uno de mis favoritos), Lope de Vega y hasta Hitler y Franco. 


Y hasta aquí mis favoritos de este mes. ¿Habéis leído o visto algo de las que os comento?  Si es así, contadme qué os pareció a vosotros, por fi. Si no, ¿os ha llamado alguno la atención? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos del mes? 

❤ Muchas gracias por la visita ❤


❤ Maldito Romeo ❤ [RESEÑA SIN SPOILERS]

viernes, 26 de febrero de 2016





                                                                                                   
                   


Autor: Leisa Rayven

Título: Maldito Romeo

Nº de páginas:  462   

Editorial: Suma de letras.
 
Nº de serie: 1/3.

                                        




 



Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
 
Este libro lo leímos en una lectura conjunta mi querida Abu Mel del blog Palabras Compartidas y yo. Me gustó mucho poder compartir lo que me iba pareciendo la historia con alguien y además con alguien a quien le estaba gustando tanto como a mi. Así que espero repetir prontito ^^

Maldito Romeo nos cuenta la historia de amor de dos jóvenes actores de teatro: Ethan y Cassie. Ambos se conocieron en las audiciones de la escuela de arte dramático en la que querían estudiar y desde el primer momento no pasaron desapercibidos el uno de el otro.
La historia nos sitúa seis años después de ese momento y junto con Cassie iremos descubriendo cómo surge esa gran conexión entre ambos y también cómo se siente Cassie en la actualidad, seis años después de que todo empezara y acabara trágicamente. No es spoiler. Nada más empezar ya sabemos que ellos en ese momento ya no están juntos.  Ahora que han vuelto a coincidir, Cassie ya no tiene claros sus sentimientos ni las barreras que tanto le costaron levantar.

En primer lugar me gustaría resaltar los personajes, sobre todo, nuestra protagonista, Cassie me ha encantado. No es la típica niña buena, para nada. Sí, es buena, pero no tonta e ingenua. Es valiente y decidida y no se deja ningunear por nadie, ni siquiera por Ethan Holt. Además es súper graciosa, a través de sus diarios nos echamos unas buenas risas. Así que dentro de este tópico de chica buena y chico malo, Cassie para mi rompe un poco el esquema.
Ethan Holt, al contrario, me ha parecido bastante más típico, aunque no es tan "malo" como muchos de estos personajes suelen ser. Tendrá que lidiar con sus propios muros del pasado si quiere conseguir dejarse llevar por lo que siente con Cassie.

Un punto que me ha gustado mucho del libro son esos saltos temporares de pasado a presente que nos permiten ir conociendo ambas historias, la del pasado y la actual, al mismo tiempo, paralelamente e ir viendo cómo han cambiado los personajes con el paso de  los años; cómo han pasado de la asolescencia a la madurez y cómo los problemas y las circunstancias de esa juventud te pueden llegar a cambiar en tu adultez.

La narración me ha resultado muy amena, pasaba las páginas sin darme cuenta y tuve que obligarme a parar de leer porque me enganchó muchísimo. Es una prosa desenfadada y ligera, muy divertida hasta cuando te está contando algo triste. Además toda esa ambientación de una escuela de actores y más tarde una compañía de teatro me ha gustado mucho, creo que nunca había leído una ambientación así y me ha resultado muy interesante.

Hay algunos pequeños detalles que no me han gustado, pero no puedo comentarlos porque serían spoiler. Lo que sí puedo comentar es que tampoco me ha gustado el final. No es que no me guste lo que pasa, porque sí me gusta; ni que se quede súper abierto, ya que hay más partes. Pero me hubiera gustado que la autora nos diese más información acerca de lo que pasó. Supongo que se lo ha guardado para las siguientes publicaciones. Pero estoy deseando leer el siguiente.


En definitiva, una historia que me ha enamorado, súper adictiva y que he disfrutado muchísimo. Con una protagonista genial y con algunos detalles muy interesantes.
Si os gustan las historias románticas, y más concreto aún, las historias de chica buena y chico malo os encantará. Pero si no os gustán puede que también lo disfrutéis porque no es tan típico como parece, a pesar de que sí contiene algunos topicazos de esta temática.
En cambio, si no os gustan las historias de amor, éste no creo que sea vuestro libro.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os pareció? Si no, ¿os llama la atención? Contadme cositas. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


❤ ÍNDICE DE RESEÑAS ❤

jueves, 25 de febrero de 2016






#:

A:
Aislados - Megan Crewe
Al otro lado del cristal - Juan Manuel Peñate Rodríguez

B:
Bocanegra - Shane Hegarty

C:

D:

Diario del búnker - Kevin Brooks
Diez negritos - Agatha Christie


E:
El sermón de fuego - Francesca Haig 
El mapa de huesos - Francesca Haig
El silencio de la ciudad blanca - Eva Gª Sáenz de Urturi
Encrucijada - Merche Diolch
Enlazados - Rainbow Rowell
Éramos mentirosos - E. Lockhart



G:
Gente que viene y bah - Laura Norton 

H: 
Heridas abiertas - Gillian Flynn


I:
Illuminae: Expediente_01 - Amie Kaufman y Jay Kristoff


J:


K:


L:
La chica del tren - Paula Hawkins
La elegida - Kiera Cass 
La heredera - Kiera Cass
La quinta ola - Rick Yancey
La resurrección de los muertos - Francisco Féliz Caballero
La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker 
Llamando al pasado - Tracy Binnaz
Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins
Los jóvenes de la élite - Marie Lu


M: 
Mi isla - Elisabet Benavent
Muy profundo - Ana Coello
Maldito Romeo - Leisa Rayven


N:
Ni lo ves ni lo verás -  M. J Arlidge 

O:
Oblivion: Un cielo tras otro - Francesc Miralles.

P:
PD: Todavía te quiero - Jenny Han
Paciente cero - Jonathan Maberry
Perdida (Gone Girl) - Gillian Flynn
Prohibido - Tabitha Suzuma

Q:

R:

S:
 Sanfre fría - Claudio Cerdán  
Sentenciado: Eclosión - J Gragera
Siempre donde quieras - Diego Ojeda 
Si decido quedarme - Gayle Forman



T: 
Tal vez mañana - Colleen Hoover
TErminAMOs y otros poemas sin terminar - Rayden
Todo todo - Nicola Yoon
 
U:
Un hijo - Alejandro Palomas


V:

W:

X:

Y:

Z:
  

 

❤ Enlazados ❤ [RESEÑA SIN SPOILERS]

martes, 23 de febrero de 2016





                                                                                                   
                   


Autor: Rainbow Rowell

Título: Enlazados

Nº de páginas:  454   

Editorial: Alfaguara
 
Nº de serie: Autoconclusivo.
                                        








*Gracias a la editorial por el ejemplar.


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Beth y Jennifer son compañeras de trabajo y a la vez, buenas amigas. En su horario laboral pasan el rato escribiéndose emails, hablando de temas que no tienen nada que ver con el trabajo.
Lincoln es el encargado de vigilar que los trabajadores de la empresa no hagan un uso indebido de internet. Un trabajo que no le gusta, no se siente bien entrometiéndose en la privacidad de los demás. Hasta que un día los correos de Beth y Jennifer hacen saltal las alarmas y llegan a Lincoln. Pronto, Lincoln se sentirá muy atraído por Beth sin saber si quiera el aspecto que tiene. 

Esta novela fue la primera que publicó la autora y ahora, años después y tras conocerla por varias obras, se publica en español.

La historia se sitúa en 1999. Esto es lo primero que me gustó bastante del libro, pues el uso de internet en la vida cotidiana y más en los trabajos no estaba tan instalado como hoy en día. Recuerdo, que en ese año, en mi casa, ni siquiera teníamos ordenador. Algo impensable, seguro, para los más jóvenes que paséis por aquí. Bien, pues además de lo "nuevo" que era para muchos el uso de internet, con el cambio de milenio, al pasar del año 1999 al 2000, hubo una psicosis tremenda con que el mundo se iba a venir abajo y con que todas las máquinas iban a fallar porque no estaban programadas para ello. Me ha gustado muchísimo cómo se plasma todo ello en el libro. 

Los personajes me han gustado mucho. Beth es súper ocurrente y divertida, además de buena amiga. Comprensiva y paciente, como vemos en su relación con Chris. Ilusionada y hasta tímida. 
Lincoln es diferente, obsesionado con la universidad y un lobo solitario, a veces por elección y otras por vocación. Herido por su historia del pasado y con una madre y una hermana un tanto especiales, también. Está en busca de un cambio de vida, algo que lo haga por fin avanzar y quizás sea Beth quien le ayude a dar ese último empujón. Un personaje que me ha gustado mucho porque me ha resultado muy entrañable es Doris.

La narración me ha gustado mucho. Es muy amena y también divertida y esto, junto a lo cortos que son los capítulos, hacen que se lea muy rápido la novela. 
Dentro de sus páginas se intercalan los capítulos entre los emails que intercambian Beth y Jennifer y cómo lo ve y cómo está viviendo Lincoln. Él es el protagonista, desde su punto de vista se nos narra la historia, pero gracias a los emails también podemos ver el punto de vista de Beth. 
Nunca había leído a la autora y me ha gustado bastante cómo escribe, ahora tengo aun más ganas de leer Segundas oportunidades. 

A pesar de leerlo súper rápido, lo cierto es que al principio se me ha hecho un poco lento. Pero ese es su ritmo. No es una historia vertiginosa que suceda en un abrir y cerrar de ojos. Es una historia de personajes donde conocemos y acompañamos a Lincoln a través de su cambio, lo vemos madurar y salir del cascarón. Y además de eso, vemos cómo se enamora de una desconocida. Una historia donde todo se cocina a fuego lento. Así que si buscáis una historia llena de acción y pasión, quizás ésta no os sirva. A mi, personalmente, me hubiera gustado un poquito más de acción.

El final me ha gustado mucho, pero me hubiera gustado que lo que sucede ahí hubiera ocurrido algunas páginas más atrás o que el libro tuviera más páginas para poder ahondar un poco más por ese camino. 

 
En definitiva, una historia de amor a fuego lento, de cómo alguien puede enamorarse sin dejarse guiar por el aspecto físico. Si os gusta la autora, seguro que disfrutaréis de él. Si buscáis algo ligero y entretenido para leer y para encariñaros con unos personajes especiales y divertidos, os gustará.


PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención? ¿Os gusta la autora? ¿Cuál me recomendáis de ella? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por al visita ❤

 

❤ Oblivion: Un cielo tras otro ❤ [RESEÑA SIN SPOILERS]

sábado, 20 de febrero de 2016






                                                                                        
            

Autor: Francesc Miralles

Título: Oblivion. Un cielo tras otro.

Nº de páginas:  301

Editorial: La galera.
 
Nº de serie: 1/3
                                        









El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.
 

He de decir que esta historia es una de las más raras que he leído en los últimos tiempos... 
El libro nos presenta a Sasha, nuestro protagonista, un chico canario de 16 años que ha termindo la educación secundaria y debe comenzar a cursar el bachillerato. El problema es que en la pequeña isla en la que reside no hay centros que lo impartan y debe desplazarse. Al no tener demasiado dinero, su familia decide enviarlo a Madrid a casa de un tío de Sasha con el cual mantiene una muy buena relación. Será en Madrid donde Sasha comience en un nuevo instituto y una nueva vida. 
Pero pronto comenzaran los problemas, su tío no está demasiado bien, en el instituto tiene problemas y nada acaba siendo como esperaba. 
Un día, junto con su amiga Birdy, entrará por casualidad a un local en mitad de la nada llamado Oblivion donde conocerá a una enigmática chica con los pantalones rojos, llamada Ivonne. Cuando Sasha desperta al día siguiente e intenta volver a Oblivion, el bar ha desaparecido. Sasha intentará entender todolo que ha pasado y volver a encontrar Oblivion sea como sea. 

Bueno, cuando empecé la historia y tras haber leído la sinopsis creo que me esperaba extraterrestres y ciencia ficción y para nada ha sido así. Es una historia de aventuras y misterio en busca de Oblivion. 

En cuanto a personajes, pues ni fu ni fa. Con el protagonista, Sasha, no he llegado a congeniar, no me lo he creído del todo... No entendía muchas de sus reacciones o sus decisiones y no me ha caído del todo bien. En cambio, Birdy ha sido mi personaje favorito, fuerte, diferente y muy original. Lo malo, que creo que en el segundo libro no sale para nada y no me parece nada bien. Respecto a Ivonne, no la he podido concoer muy bien ya que la rodea todo ese aura de misterio así que tendré que esperar a leer las siguientes partes para definirme hacia ella. 

Los capítulos son muy cortos y la historia es bastante entretenida y eso ha hecho que devorara el libro en un par de días. Además quería descubrir qué se escondía detrás del misterio de Oblivion y de la chica de los pantalones rojos. 

Un punto curioso que quería destacar es que a pesar de ser una historia bastante juvenil tiene un lenguaje nada light. Vamos a encontrarnos con tacos, frases malsonantes y hasta escenas subidas de tono.

Sin embargo, este libro me ha dejado con sentimientos encontrados: por un lado no me parece nada del otro mundo, pero por otro lado tiene un toque tan original que hace que quiera seguir leyendo las siguientes dos partes. Las tengo en la estantería así que seguro que las leeré. Esto de no entender nada de lo que está pasando hasta el final,  unido a la prosa del autor tan ágil y llevadera ha hecho que me lo lea en dos ratos y que quiera saber más de la historia. 

Eso sí, se me queda la sensación de que ha sido una introducción de 300 páginas, la sensación de que la historia empieza de verdad a partir del final del primer libro (quizás me equivoque porque aun no lo he leído). 


En definitiva, una historia bastante entretenida y con toques muy originales que mantiene el misterio de principio a fin. La narración y la edición han hecho que lo devore. En cambio, los personajes me han dejado un poco fría, a excepción de Birdy.
Si buscáis algo muy ligero, de aventuras y bastante juvenil o algo para leer rápidamente en un par de días entre libros más densos, puede que os guste. Si no, quizás este no sea vuestro libro.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? Si es así, ¿Qué os pareció a vosotros? SI no, ¿os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...