Título: Prohibido.
Nº de páginas: 384
Editorial: Oz editorial
Nº de serie: Autoconclusivo.
Sinopsis:
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Opinión:
" El miedo a que no tengamos otra opción que enterrar esta noche como si nunca hubiera sucedido, transformándola en un secreto vergonzoso que tendremos que guardar durante el resto de nuestras vidas, hasta que frágiles por la edad, se convierta en polvo, en un recuerdo débil y distante, volátil como el rastro de las alas de una polilla en el cristal de una ventana, el espectro de algo que quizá nunca ocurrió, sino que vivió únicamente en nuestra imaginación".
El libro nos presenta a sus dos protagonistas, Lochan de 17 años y Maya de 16, dentro de una familia desestructurada y en la que ellos dos son los encargados de hacerese cargo de sus hermanos pequeños. El tema es controvertido y novedoso en la literatura juvenil pero está muy cuidado, tratado con mucho cariño y respeto.
Una relación amorosa, de pareja, entre hermanos. No hermanos de sangre que han vivido separados y de repente se reencuentras, sino entre hermanos que se han criado juntos y han tenido siempre relación. Pero la autora lo presenta de manera que puedes llegar a entenderlos; las circunstancias que tienen a su alrededor hacen que entiendas que se hayan podido enamorar.
Yo como hermana me parece impensable sentir algo así por mi hermano, sin embargo, ¿quién soy yo para juzgar que dos personas se amen, sean quienes sean? ¿A quién hacen daño amándose? Este libro no solo te cuenta una historia sino que además invita a reflexionar acerca del tema. La autora da detalles sobre el castigo que se le allí (está ambientado en Londres) al incesto y me parece una barbaridad.
Como puntos malos, hubo trozos que se me hicieron repetitivos y que no estaban contando nada nuevo. Además de haber unos saltos en el tiempo sin que se contara que había pasado en ese lapso.
El final es de infarto. Sin duda será otro de esos finales que no olvidaré.
En definitiva es una historia desgarradora que creo que no dejará indiferente a nadie. Os recomiendo enfrentaros a ella con la mente y el corazón abiertos.
¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra opinión?
Hola!
ResponderEliminarNo he leído esta novela pero he escuchado muchas cosas de el, buenas y malas.
Aun no me animo a leerlo y no es por el tema del amor entre hermanos, mas bien por el trasfondo mas o menos duro que puede haber detrás.
Espero leerlo algún día
Besines
Hola!!
ResponderEliminarEs un libro que tengo en mi lista de pendientes pero es que no para de crecer con libros que me motivan mas y siempre lo voy arrinconando. Espero que pronto le llegue su turno.
Un saludo desde Voz de los Libros.
Este libro lo he escuchado taaaanto.
ResponderEliminarTodos parecen estar tan emocionados acerca de el que, junto con tu reseña. lo voy a leer.
¡Te saludo desde mi blog!
<3
PostData: La cosa incestuosa tampoco me llama la atención.
2nd PostData: Lindo blog. Me vuvlevo seguidora :3
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído ya muchas reseñas de este libro, la verdad tengo un dilema moral hahah en leerlo o no, pero creo que abriré mi mente lo máximo posible y lo leeré :D, además todos dicen que el libro hace que sintamos miles de emociones... en fin, creo que será una de mis próximas lecturas :D saludos.
Hola!!! no conocia este libro, pero me parece muy interesante y tambien un poco duro. asi que me lo apunto. gracias por la reseña
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. y te invito a visitar mi blog
Un abrazo ;)
¡Ni que lo digas! Ese final me hizo llorar sangre. Dios, jamas se me ocurrio algo de asi, pero bueno. Novedades!
ResponderEliminar¡Besos!
Dalu...