En este rinconcito siempre estoy hablando de los libros que estoy leyendo, que he leído o que voy a leer, pero rara vez os hablo de libros que he decidido no leer. Claro está, son millones de libros los que no voy a leer, pero me refiero a libros que han tenido muy buena acogida o muy buenas opiniones por aquí y aun así no han conseguido convencerme para leerlos o incluso partes de sagas que decidí dejar.
¡Empezamos!
En primer lugar, la aclamada saga de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, súper conocida gracias a la famosísima (y también aclamada) serie de televisión que lleva el nombre del primer libro de la saga, Juego de tronos.
En este caso, me leí los dos primeros libros, después de ver las dos primeras temporadas de la serie y aunque reconozco que son muy buenos libros, que están muy bien escrito y que la historia es apasionanrte, ese ritmo lento y denso en la narración y más cuando ya se lo que va a ir pasando porque llevo adelantada la serie, hicieron que decidiera no seguir más allá del segundo.
He de reconocer que disfruté más las temporadas que los libros y muy probablmente sea porque no me gusta mucho leer fantasía épica pero sí verla en películas o series.
Así que ese, junto con que ya conocía la historia y eso le quitaba bastante gracia, seguramente sean los motivos que hicieron que decidiese no seguir leyendo los libros de esta saga.
Seguimos con Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Aquí seguramente muchos me odiéis pero después de ver tanto boom y leer sobre él casi cada día durante muchos meses en cualquier red social o blog solo hizo que echarme para atrás.
Sé que tiene muy buenas críticas, de hecho creo que no he leído nada malo sobre él, pero no me llama nada la atención, además de que se acerca también un poco a la fantasía épica y no es lo mío. Así que decidí no leerlo. Me quedo con la espinita de leer algo de las autoras que tienen una legión de seguidores y admiradores increible. Ahora que han sacado Rojo y Oro que es de una temática que me llama un poco más la antención, quizás me anime.
Bajo la misma estrella, de John Green es otro de los libros que de tanto escuchar alabanzas acabó echándome para atrás. Además de que el autor no me llama nada la atención y creo que no me gustaría nada, se habló tantísimo de este libro que ya sé todo lo que pasa sin haberlo leído, o sea, que me he comido todos los spoilers habidos y por haber. Así que, desde hace ya mucho tiempo quedó descartado de mis planes de lectura.
La reina roja, de Victoria Aveyard. Con este libro me pasó un poco lo mismo que con Sueños de piedra, se le dio tanto bombo por todos lados que acabó alejándome de él y eso que antes de que se publicará me llamaba muchísimo la atención y estaba esperando su publicación, pero cuando llegó el momento y asbolutamente todo el mundo hablaba de él y lo adoraba por todos lados me echó para atrás. Pasado ya el tiempo y a punto de que termine la trilogía creo que tengo claro que con todos los librso que quiero leer y que tengo en mi eterna lista de pendientes, La reina roja se queda fuera de ella.
Y por último, Cincuenta sombras liberadas, de E. L. James. Lo intenté, yo os juro que lo intenté con esta trilogía. De hecho, tengo el primero que lo leí y no me convenció nada, pero decidí darle otra oportunidad a ver si mejoraba y me prestaron el segundo, pero después de leer ambos ya me rendí. Definitivamente no era una historia para mi.
Lo malo es que era lo primero de género erótico que leía y me dejó tan mal sabor de boca que le he cogido tirria al género y en cuanto veo que un libro lo es lo descarto casi automáticamente. Quizás me esté perdiendo buenas historias por ello.
________________________________________________________
Y hasta aquí la lista de algunos de los libros que no tengo pensado leer. Está claro que eso de nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, es un refrán muy cierto, pero por el momento no entra en mis planes leer estos libros. Hay algunos más, pero esos los dejo para otra parte que no quiero saturar a nadie hablando de libros que no me interesa leer.
¿Cuáles son los libros que no tenéis pensado leer vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ¿Alguno de ellos es de vuestros favoritos y queréis asesinarme por esto? Contadme cositas ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤