Autor: Mindy Mejia. Título: Todos mienten. Nº de páginas: 256. Editorial: Planeta. Nº de serie: 1/1 |
Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro
prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada
tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la
tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del
Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar
con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que
respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.
Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención porque tenía pinta de ser el típico thriller que está tan de moda ahora y que es súper ligero y entretenido y sobre todo muy adictivo, además prometía ser una de esas historias en las que todo el mundo esconde algo y eso siempre suele gustarme, así que me lancé a por él.
En esta historia contada a tres voces, vamos a conocer a Hattie, la protagonista, una joven de 18 años que aparece brutalmente asesinada en un almacén del pequeño pueblo donde vive tras la noche del estreno de una obra de treatro donde ella era la gran protaonista. Poco a poco iremos viendo que Hattie no era solo la niña buena que creían sus padres o la chica inteligente que creían sus profesores. Pero además, iremos conociendo también secretos de algunos otros personajes que aparecen en la novela.
Esta novela ha sido sin duda, muy adictiva. Me atrapó casi desde el primer momento y no pude dejar de leer hasta que la terminé. Es cierto que no tiene mucho más allá y que es bastante típica y no destaca por tener unos súper giros, súper sorprendentes (aunque alguno que otro sí tiene), pero a mi personalmente me ha atrapado dentro de la lectura y me ha entretenido mucho, así que ha sido una buena lectura para mi.
Como he dicho antes, la novela está narrada a tres voces, se intercalan capítulos contados por Del, el sheriff de la ciudad encargado de la investigación del asesinato y además mejor amigo del padre de Hattie; otros capítulos contados por la propia Hattie y otros contados por Peter, el profesor de literatura de Hattie.
Esto hace que, a pesar de tener unos capítulos bastante largos, la lectura se haga más dinámica y amena al estar cambiando de puntos de vista. Además tiene un lenguaje muy directo y sencillo.
En cuanto a la trama, como ya he dicho, es bastante simple, no tiene mucho donde rascar pero aun así, yo que soy de no enterarme de nada, no he acertado quien mató a Hattie. Si buscáis una lectura compleja y completísima, quizás este no sea vuestro libro. Lo mismo pasa con los personajes, no destacan por su originalidad, he leído personajes similares muchas veces. Quizás destaca más Hattie, que aunque nos la intentant pintar como una mala persona, que escondía muchos secretos y manipulaba a la gente, yo no la he visto de ese modo. Creo que era una persona llena de miedos e inseguridades y que sufría mucho.
Me he quedado con ganas de conocer un poco más al que era novio de Hattie en el momento del asesinato y conocer como lo vive él todo.
En definitiva, Todos mienten ha sido una novela súper adictiva que me ha atrapado de principio a fin y que es de muy rápida lectura. Es un thriller muy sencilla y simplón, del estilo de La pareja de al lado o La chica del tren. O sea que si buscáis una historia que enganche y os entretenga y pasar un buen rato de lectura amena, quizás sea vuestro libro. Sin embargo, si buscáis una historia compleja, unos personajes y unas tramas originales y unos súper giros que te dejen con la boca abierta tres horas, puede que Todos mienten no sea para vosotros.
¿La habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Conocéis más thrillers de este estilo? Contadme ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤