Autor: Mónica Baños. Título: Donde desaparecen las estrellas. Nº de páginas: 316. Editorial: Plataforma Neo. Nº de serie: 1/1 |
Si
hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la
creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus
habitantes.
Allí
vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería.
Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de
la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos
que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo
huraña.
Cuando
se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y
disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino
Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la
familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.
Cuando vi la preciosidad de edición de este libro y la bonita historia que prometía la sinopsis en su interior, supe que quería leerlo. Pero la verdad es que, finalmente, no ha sido un libro para mi y se me ha quedado algo corto a lo largo de su lectura.
Donde desaparecen las estrellas nos cuenta la historia de Gala y su familia. Gala vive en una pequeña aldea costera llamada Melía, una aldea llena de encanto y de magia donde las estrellas parecen regir el día a día de sus habitantes. Gala vive con su abuelo y cuando comience a trabajar en el periódico del pueblo, se pondrá en contacto con ella una misteriosa mujer que la hará descubrir que su familia guarda grandes secretos. Además, Gala se va a reencontrar con un viejo amigo que despertará en ella muchos sentimientos. Gala vive herida por sucesos del pasado y poco a poco tendrá que avanzar y dejar atrás todo el dolor que guarda dentro de ella misma.
Primeramente voy a destacar las cosas que sí me han gustado de la novela, porque sí las ha habido. La narración de la autora me ha gustado bastante, me ha resultado muy delicada y bonita y realmente no es nada pesada.
Además la ambientación me ha gustado mucho, me ha transmitido que Melía era un sitio con magia y encanto únicos.
El problema para mi ha empezado con la historia que nos quiere contar la autora. Se me ha quedado corta. Me ha faltado que se profundizara mucho más en las tramas del libro, tanto en la trama de los secretos de la familia de Gala, que por cierto, ha sido mi parte favorita, como en la trama de la relación de Gala con Néstor, así como algo más de profundización en los personajes. Creo que esto último hubiera ayudado mucho a que nos encariñásemos con los personajes,con la familia de Gala y que empatizásemos mucho más con ello. He acabado el libro sintiendo que conocía muy poco al abuelo o a Irene, por ejemplo.
Otro problema con el que me he encontrado han sido los giros sorprendentes que ha intentado introducir la autora. Ciertamente, no me ha sorprendido ninguno. Y mira que yo soy la típica lectora que nunca se entera de nada y que es fácil sorprender. Pero cada vez que se develaba algo, como el ánima de la casa o algunos secretos más, ya me los esperaba.
Me ha sabido fatal no poder disfrutar tanto de este libro porque el premio de novela anterior de esta editorial me enamoró por completo y quizás esperaba lo mismo de este y ya sabéis que las expectativas son la peor compañía a la hora de leer un libro. Pero bueno, no siempre podemos tener la suerte de enamorarnos de todas nuestras lecturas.
En definitiva, Donde desaparecen las estrellas ha sido un libro que se me ha quedado corto, del que esperaba más y del que he echado en falta algo más de profundización tanto en las tramas como en la descripción de los personajes para poder llegar a adentrarme con todo en la novela.
Eso sí, la narración de la autora me ha gustado bastante, me ha parecido muy bonita y delicada y creo que puede dar mucho de sí. Además, la ambientación de la novela también me ha gustado mucho, Melía me ha transmitido esa magia y me han dado ganas pasear por sus calles y por su playa.
Eso sí, la narración de la autora me ha gustado bastante, me ha parecido muy bonita y delicada y creo que puede dar mucho de sí. Además, la ambientación de la novela también me ha gustado mucho, Melía me ha transmitido esa magia y me han dado ganas pasear por sus calles y por su playa.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os habéis enamorado de Melía como yo? ¿Coincidimos en los puntos que nos han fallado? Contadme ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤