Autor: Alexandra Roma. Título: Como ver nevar al sol. Nº de páginas: 376. Editorial:Plataforma Neo. Nº de serie: 1/1 |
«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLE
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.
Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.
Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.
En esta novela vamos a conocer a Damien o Tiger Ocean. En realidad ya lo conocemos de su anterior novela con Neo, El club de los eternos 27, aunque se puede leer totalmente independiente ya que aquí no se desvela ningún detalle ni apenas se hace mención a él. Damien es un chico del Bronx, con una complicada infancia que un día consigue su sueño de triunfar en la música. Pero la constante más impotante en su vida siempre ha sido Gabrielle. A través de sus relatos, tanto de Damien como de Gabrielle, conoceremos sus historias por separado y juntos desde la infancia hasta la madurez. Una historia de amor a través del tiempo y la distancia.
La narración de esta autora es siempre una delicia, es casi prosa poética cada línea de la novela. Eso la hace especial sin duda. Eso también hace a veces que la lectura se haga algo más densa, pero merece la pena por leer a Alexandra. Los capítulos han sido demasiado largos para mi gusto, pero esto ya son manías personales.
Está narrada tanto desde el punto de vista de Damien como de Gabrielle y eso siempre es un punto a favor en las novelas, para mi gusto.
En cuanto a la trama, me ha gustado, pero sobre todo la última parte. El principio me resultó algo lento y no conseguía conectar con los personajes como quería. No conseguía empatizar y sentir su sufrimiento y sus emociones.
Sin duda, al final lo consiguió, porque me rompió el corazón en mil pedazos, pero me hubiera encantado poder sentirlo desde el principio.
En algunos puntos me ha parecido al predecible, pero no ha supuesto tampoco mayor problema esto para mi, ya que así suele pasar en muchos libros de romántica.
Y respecto a los personajes, creo que los secundarios han sido mis favoritos. Gavin (se ha ganado mi corazón para siempre), Eva, la abuela Cleo, Adele y Kitty... sin duda han sido de lo mejor de la historia. Damien y Gabrielle, sí no han estado mal, pero bueno, me quedo con los demás. Me ha encantado la relación que se establece entre Damien y las hermanas de Gabrielle. Creo que lo más bonito que queda de esta historia es el poder de la amistad.
En
definitiva, Como ver nevar al sol ha sido de nuevo una buena muestra de lo preciosa que es la pluma de esta autora que independientemente de que la trama me llegue más o menos me vuelve a conquistar con ella. Pero en cuanto trama, me ha faltado lograr conectar un poco más o mejor dicho un poco antes y haberla sentido mucho más. Me quedo con los personajes secundarios, sin duda y con algunas relaciones que se han establecido entre los personajes. Si os gusta la autora, os la recomiendo. Y si no, yo no me la perdería si os gusta la romántica.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤