Autor: Shari Lapena. Título: Un invitado inesperado. Nº de páginas: 368. Editorial: Suma de letras. Nº de serie: 1/1 |
Los huéspedes que van
llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan
mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos
han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin
de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de
contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una
bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o
acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
Un invitado inesperado nos cuenta la historia de un grupo de huéspedes que llegan a pasar un fin de semana de desconexión y relax en un hotel de lujo apartado de todo. Pero nada más llegar un temporal azota la zona y se quedan totalmente aislados en el hotel. No pueden salir, no tienen luz ni línea telefónica, ni internet... Pero parece haber un buen ambiente entre todos. Hasta que aparece uno de ellos muerto. Al principio parece ser un accidente, aunque algunos sospechan que podría no haberlo sido. Pero cuando aparece otro de ellos muerto saben que hay un asesino entre ellos. Y no pueden escapar ni pedir ayuda. ¿Quién podría querer matarlos?
Si leéis la sinopsis y habéis leído Diez negritos de Ágatha Christie no podréis negar que se parece bastante, ¿verdad? Lo cierto es que a mi si que me ha estado recordando a esa novela todo el libro. Esto no tiene por qué ser malo pero sí que creo que está claro que la autora se ha inspirado bastante en Diez negritos.
Así pues, la trama es bastante adictiva y trepidante porque el lector no tiene ni idea de por dónde van a ir los tiros. Aunque he de decir que uno de los grandes peros para mi en esta historia ha sido que casi desde el principio he sospechado de la persona que finalmente ha resultado ser la culpable. Y en estas lecturas me gusta sorprenderme y no esperarme lo que va a pasar. Pero aun así he conseguido disfrutar de la historia y lo he devorado.
Es una historia en la que todos los personajes esconden algo y nos van haciendo sospechar de todos desvelándonos sus secretos poco a poco. Eso sí me ha gustado bastante. Tenemos a una amplia variedad de huéspedes y un par del personal del hotel y cada uno ha acudido allí por diferentes motivos. Hay parejas de enamorados, parejas con problemas, solitarios..
Y respecto a la narración de la autora y al igual que ya dijera en las anteriores reseñas de sus novelas, es una narración muy directa, sin grandes florituras ni adornos, muy ligera y muy sencilla que se lee casi sola. Además la letra es bastante grandecita.
No es, definitivamente, una gran obra del thriller pero sí es una novela genial para dos ratos de entretenimiento sin más pretensiones. Eso sí, creo que ha sido la que más me ha gustado de la autora.
En
definitiva, Un invitado inesperado es un thriller muy sencillo y muy adictivo que recuerdo mucho a Diez negritos de Ágatha Christie y que consigue mantenernos pegados a sus páginas para descubrir quién está asesinando a los huéspedes del hotel. Muy entretenida y rápida de leer. Pero yo sospeché desde bien prontito quién era la persona culpable y eso le ha quitado bastante gracia a la trama. Aun así, si estáis buscando un thriller con el que empezar en el género o buscáis algo muy sencillo y rápido de leer, esta podría ser vuestra novela.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤