¡Hola!
Hoy decimos adiós a febrero ya... ¡cómo pasa el tiempo de rápido! Además hoy es 29 de febrero que solo tenemos este día una vez cada cuatro años, así que espero que lo estéis disfrutando.
Como ya sabéis, en esta sección os cuento cuáles han sido mi libro, mi película y mi serie favorita de este mes.
¡Vamos allá!
LIBRO:
Lo tenía en mi estantería desde hace meses y meses y aun no le había dado la oportunidad. Me encantó. Lo disfruté muchísimo, me enganchó desde el principio. Si queréis saber más en profundidad qué me gustó de este libro, etc.tenéis la reseña publicada aquí.
PELÍCULA
Aunque la vi el 31 de enero, lo cierto es que en febrero no he visto prácticamente ninguna película, así que me quedo con esta porque la disfruté bastante, aunque solo fuera por buscar las diferencias entre el libro y la peli (que hay bastantes). Si queréis saber más sobre todo esto, hice una entrada comparando el libro y la película y contando que me pareció; la tenéis aquí.
SERIE:
Después de mucho tiempo escuchando a gente recomendármela por activa y por pasiva, quedé con una de mis mejores amigas, compi filóloga y me la volvió a recomendar, contándome cosas que aparecían, como Lope de Vega y ahí me ganó. Así que me decidí y empecé a verla y me ha gustado mucho. Históricamente no sé si habrá muchos fallos o pocos pero me río mucho y me gusta ver como recrean las diferentes épocas del territorio español.
Supongo que la conoceréis pero por si acaso, la serie va de un ministerio secreto del gobierno español (sí, así como si fuera el ministerio de industria o de trabajo) en el que se encargan de viajar al pasado para evitar que se cambie algún hecho puntual que haría que se modificara la historia en el futuro. Está genial, porque además podemos ver personajes como Velázquez (uno de mis favoritos), Lope de Vega y hasta Hitler y Franco.
Y hasta aquí mis favoritos de este mes. ¿Habéis leído o visto algo de las que os comento? Si es así, contadme qué os pareció a vosotros, por fi. Si no, ¿os ha llamado alguno la atención? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos del mes?
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta
de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que
encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan
parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le
rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han
vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas
les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes
momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el
mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único
amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que,
cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para
nosotros resultan ser las más irresistibles.
Este libro lo leímos en una lectura conjunta mi querida Abu Mel del blog Palabras Compartidas y yo. Me gustó mucho poder compartir lo que me iba pareciendo la historia con alguien y además con alguien a quien le estaba gustando tanto como a mi. Así que espero repetir prontito ^^
Maldito Romeo nos cuenta la historia de amor de dos jóvenes actores de teatro: Ethan y Cassie. Ambos se conocieron en las audiciones de la escuela de arte dramático en la que querían estudiar y desde el primer momento no pasaron desapercibidos el uno de el otro.
La historia nos sitúa seis años después de ese momento y junto con Cassie iremos descubriendo cómo surge esa gran conexión entre ambos y también cómo se siente Cassie en la actualidad, seis años después de que todo empezara y acabara trágicamente. No es spoiler. Nada más empezar ya sabemos que ellos en ese momento ya no están juntos. Ahora que han vuelto a coincidir, Cassie ya no tiene claros sus sentimientos ni las barreras que tanto le costaron levantar.
En primer lugar me gustaría resaltar los personajes, sobre todo, nuestra protagonista, Cassie me ha encantado. No es la típica niña buena, para nada. Sí, es buena, pero no tonta e ingenua. Es valiente y decidida y no se deja ningunear por nadie, ni siquiera por Ethan Holt. Además es súper graciosa, a través de sus diarios nos echamos unas buenas risas. Así que dentro de este tópico de chica buena y chico malo, Cassie para mi rompe un poco el esquema.
Ethan Holt, al contrario, me ha parecido bastante más típico, aunque no es tan "malo" como muchos de estos personajes suelen ser. Tendrá que lidiar con sus propios muros del pasado si quiere conseguir dejarse llevar por lo que siente con Cassie.
Un punto que me ha gustado mucho del libro son esos saltos temporares de pasado a presente que nos permiten ir conociendo ambas historias, la del pasado y la actual, al mismo tiempo, paralelamente e ir viendo cómo han cambiado los personajes con el paso de los años; cómo han pasado de la asolescencia a la madurez y cómo los problemas y las circunstancias de esa juventud te pueden llegar a cambiar en tu adultez.
La narración me ha resultado muy amena, pasaba las páginas sin darme cuenta y tuve que obligarme a parar de leer porque me enganchó muchísimo. Es una prosa desenfadada y ligera, muy divertida hasta cuando te está contando algo triste. Además toda esa ambientación de una escuela de actores y más tarde una compañía de teatro me ha gustado mucho, creo que nunca había leído una ambientación así y me ha resultado muy interesante.
Hay algunos pequeños detalles que no me han gustado, pero no puedo comentarlos porque serían spoiler. Lo que sí puedo comentar es que tampoco me ha gustado el final. No es que no me guste lo que pasa, porque sí me gusta; ni que se quede súper abierto, ya que hay más partes. Pero me hubiera gustado que la autora nos diese más información acerca de lo que pasó. Supongo que se lo ha guardado para las siguientes publicaciones. Pero estoy deseando leer el siguiente.
En definitiva, una historia que me ha enamorado, súper adictiva y que he disfrutado muchísimo. Con una protagonista genial y con algunos detalles muy interesantes.
Si os gustan las historias románticas, y más concreto aún, las historias de chica buena y chico malo os encantará. Pero si no os gustán puede que también lo disfrutéis porque no es tan típico como parece, a pesar de que sí contiene algunos topicazos de esta temática.
En cambio, si no os gustan las historias de amor, éste no creo que sea vuestro libro.
¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os pareció? Si no, ¿os llama la atención? Contadme cositas. ^^
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth
y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico.
Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse
correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo
que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln
O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la
empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron
las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan
mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Beth y Jennifer son compañeras de trabajo y a la vez, buenas amigas. En su horario laboral pasan el rato escribiéndose emails, hablando de temas que no tienen nada que ver con el trabajo.
Lincoln es el encargado de vigilar que los trabajadores de la empresa no hagan un uso indebido de internet. Un trabajo que no le gusta, no se siente bien entrometiéndose en la privacidad de los demás. Hasta que un día los correos de Beth y Jennifer hacen saltal las alarmas y llegan a Lincoln. Pronto, Lincoln se sentirá muy atraído por Beth sin saber si quiera el aspecto que tiene.
Esta novela fue la primera que publicó la autora y ahora, años después y tras conocerla por varias obras, se publica en español.
La historia se sitúa en 1999. Esto es lo primero que me gustó bastante del libro, pues el uso de internet en la vida cotidiana y más en los trabajos no estaba tan instalado como hoy en día. Recuerdo, que en ese año, en mi casa, ni siquiera teníamos ordenador. Algo impensable, seguro, para los más jóvenes que paséis por aquí. Bien, pues además de lo "nuevo" que era para muchos el uso de internet, con el cambio de milenio, al pasar del año 1999 al 2000, hubo una psicosis tremenda con que el mundo se iba a venir abajo y con que todas las máquinas iban a fallar porque no estaban programadas para ello. Me ha gustado muchísimo cómo se plasma todo ello en el libro.
Los personajes me han gustado mucho. Beth es súper ocurrente y divertida, además de buena amiga. Comprensiva y paciente, como vemos en su relación con Chris. Ilusionada y hasta tímida.
Lincoln es diferente, obsesionado con la universidad y un lobo solitario, a veces por elección y otras por vocación. Herido por su historia del pasado y con una madre y una hermana un tanto especiales, también. Está en busca de un cambio de vida, algo que lo haga por fin avanzar y quizás sea Beth quien le ayude a dar ese último empujón. Un personaje que me ha gustado mucho porque me ha resultado muy entrañable es Doris.
La narración me ha gustado mucho. Es muy amena y también divertida y esto, junto a lo cortos que son los capítulos, hacen que se lea muy rápido la novela.
Dentro de sus páginas se intercalan los capítulos entre los emails que intercambian Beth y Jennifer y cómo lo ve y cómo está viviendo Lincoln. Él es el protagonista, desde su punto de vista se nos narra la historia, pero gracias a los emails también podemos ver el punto de vista de Beth.
Nunca había leído a la autora y me ha gustado bastante cómo escribe, ahora tengo aun más ganas de leer Segundas oportunidades.
A pesar de leerlo súper rápido, lo cierto es que al principio se me ha hecho un poco lento. Pero ese es su ritmo. No es una historia vertiginosa que suceda en un abrir y cerrar de ojos. Es una historia de personajes donde conocemos y acompañamos a Lincoln a través de su cambio, lo vemos madurar y salir del cascarón. Y además de eso, vemos cómo se enamora de una desconocida. Una historia donde todo se cocina a fuego lento. Así que si buscáis una historia llena de acción y pasión, quizás ésta no os sirva. A mi, personalmente, me hubiera gustado un poquito más de acción.
El final me ha gustado mucho, pero me hubiera gustado que lo que sucede ahí hubiera ocurrido algunas páginas más atrás o que el libro tuviera más páginas para poder ahondar un poco más por ese camino.
En definitiva, una historia de amor a fuego lento, de cómo alguien puede enamorarse sin dejarse guiar por el aspecto físico. Si os gusta la autora, seguro que disfrutaréis de él. Si buscáis algo ligero y entretenido para leer y para encariñaros con unos personajes especiales y divertidos, os gustará.
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención? ¿Os gusta la autora? ¿Cuál me recomendáis de ella? Contadme cositas ^^
El joven Sasha pasea por
un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado
Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que
sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un
virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen.
Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un
sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un
correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy
real y que ella tiene la clave para acceder.
He de decir que esta historia es una de las más raras que he leído en los últimos tiempos... El libro nos presenta a Sasha, nuestro protagonista, un chico canario de 16 años que ha termindo la educación secundaria y debe comenzar a cursar el bachillerato. El problema es que en la pequeña isla en la que reside no hay centros que lo impartan y debe desplazarse. Al no tener demasiado dinero, su familia decide enviarlo a Madrid a casa de un tío de Sasha con el cual mantiene una muy buena relación. Será en Madrid donde Sasha comience en un nuevo instituto y una nueva vida. Pero pronto comenzaran los problemas, su tío no está demasiado bien, en el instituto tiene problemas y nada acaba siendo como esperaba. Un día, junto con su amiga Birdy, entrará por casualidad a un local en mitad de la nada llamado Oblivion donde conocerá a una enigmática chica con los pantalones rojos, llamada Ivonne. Cuando Sasha desperta al día siguiente e intenta volver a Oblivion, el bar ha desaparecido. Sasha intentará entender todolo que ha pasado y volver a encontrar Oblivion sea como sea. Bueno, cuando empecé la historia y tras haber leído la sinopsis creo que me esperaba extraterrestres y ciencia ficción y para nada ha sido así. Es una historia de aventuras y misterio en busca de Oblivion.
En cuanto a personajes, pues ni fu ni fa. Con el protagonista, Sasha, no he llegado a congeniar, no me lo he creído del todo... No entendía muchas de sus reacciones o sus decisiones y no me ha caído del todo bien. En cambio, Birdy ha sido mi personaje favorito, fuerte, diferente y muy original. Lo malo, que creo que en el segundo libro no sale para nada y no me parece nada bien. Respecto a Ivonne, no la he podido concoer muy bien ya que la rodea todo ese aura de misterio así que tendré que esperar a leer las siguientes partes para definirme hacia ella. Los capítulos son muy cortos y la historia es bastante entretenida y eso ha hecho que devorara el libro en un par de días. Además quería descubrir qué se escondía detrás del misterio de Oblivion y de la chica de los pantalones rojos.
Un punto curioso que quería destacar es que a pesar de ser una historia bastante juvenil tiene un lenguaje nada light. Vamos a encontrarnos con tacos, frases malsonantes y hasta escenas subidas de tono. Sin embargo, este libro me ha dejado con sentimientos encontrados: por un lado no me parece nada del otro mundo, pero por otro lado tiene un toque tan original que hace que quiera seguir leyendo las siguientes dos partes. Las tengo en la estantería así que seguro que las leeré. Esto de no entender nada de lo que está pasando hasta el final, unido a la prosa
del autor tan ágil y llevadera ha hecho que me lo lea en dos ratos y que quiera saber más de la historia. Eso sí, se me queda la sensación de que ha sido una introducción de 300 páginas, la sensación de que la historia empieza de verdad a partir del final del primer libro (quizás me equivoque porque aun no lo he leído).
En definitiva, una historia bastante entretenida y con toques muy originales que mantiene el misterio de principio a fin. La narración y la edición han hecho que lo devore. En cambio, los personajes me han dejado un poco fría, a excepción de Birdy.
Si buscáis algo muy ligero, de aventuras y bastante juvenil o algo para leer rápidamente en un par de días entre libros más densos, puede que os guste. Si no, quizás este no sea vuestro libro.
¿Lo habéis leído? Si es así, ¿Qué os pareció a vosotros? SI no, ¿os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^
¡Hola!
Hace unas semanas vi e la inciativa de Top ten tuesday creada por el blog The broke and the bookish esta idea y me gustó así que hoy traigo mi versión. Yo no voy a ordenarlos de menos a más porque realmente casi todos son libros que lleban tiempo en mi lista de pendientes y de los que muchas veces he dicho, el próximo que leo es éste y al final siempre acabo cogiendo otro libro.
¡Allá vamos!
El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Creo que es el que más tiempo llevo queriendo leer, ya hace muchos años. Conozco la historia, he visto la película y me encanta. Pero es tan largo que siempre termino poniendo alguno por delante.
Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. De este trío de historias distópicas que forman 1984, Fahrenhei 451 y Un mundo feliz solo he leído ésta última y la verdad es que me encantó. La historia que cuenta éste libro me llama muchísimo, además recuerdo que en el colegio vimos un trozo de la película pero hace tantos años ya que solo recuerdo pilas de libros ardiendo pero sé que ya entonces me gustó. También llevo años retrasando esta lectura.
La trama celeste, de Adolfo Bioy Casares. Fue un regalo de una amiga, compañera filóloga también que sabe que me encanta la literatura latinoamericana del siglo XX. Sé que lo disfrutaré un montón pero siempre termino poniendo otros libros por delante.
El perfume, de Patrick Süskind. Una de mis películas favoritas El perfume y aunque he leído en reseñas que no tiene nada que ver, que no hay casi acción, etc. en el libro es uno de esos pendientes que tengo desde hace años y años y tengo ahí la espinita clavada.
Battle Royale, de Koushun Takami. Esta historia me llama muchísimo la atención y tiene muy buenas críticas. No he visto la película ni nada pero quiero leer el libro sí o sí algún día. Por lo visto, la autora de Los juegos del hambre se inspiró en esta historia para crear la suya y aunque yo lo conocí por ello no es eso lo que me decidió a leerlo. Tiene una pinta genial.
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. A finales del año pasado leí El nombre del viento y disfruté mucho de la narración del autor y de muchos pasajes de la historia, pero también hubo ratos que se me hacía un poco pesado y por los que si no hubiese sido por lo maravillosamente escrita que está, no sé si la hubiera podido terminar. Tuve una relación con él de amor-odio y me dejó una resaca literaria, creo yo. Aun así quiero seguir con la historia y ver si se pone más y más interesante.
Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. No he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas. Tengo las dos primeras partes en la estantería y si no lo he leído ya es por miedo a quedarme con muchas ganas de seguir con la serie y no poder comprarme los tres que me faltan aun... aunque creo que el tercero puede caer este mes. Creo que me va a gustar mucho.
Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Otro de mis eternos pendientes... No hay manera. Llevo queriendo leer esta saga desde ya no sé cuando, pero siempre antepongo otros libros. Me propuse leer al menos el primero para ver la serie y nada. Así que no he visto la serie tampoco. A veces tengo serias dudas de que termine leyendo la saga algún día.
Reiniciados, de Amy Tintera. Desde que lo vi en novedades y leí su sinopsis me conquistó y aunque he leído opiniones no tan buenas la historia me llama muchísimo la atención.
PS: I still love you, de Jenny Han. Desde que leí su primera parte me enamoró. El problema es que no ha salido en español y ya sinceramente dudo que lo publiquen y meterme con él en inglés me da miedito. Si no fuese por eso ya lo hubiese leído hace tiempo porque se lee rapídisimo y, al menos la primera parte, es una historia súper fresca y ligera y con unos personajes entrañables.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadme, ¿habéis leído alguno de los que yo sigo teniendo pendientes? ¿Cuál me recomendáis más? ¿Conseguiré leer unos cuantos este 2016?
Madeline Whittier es alérgica al
mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en
17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el
chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El
flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose
a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones,
ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de
siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es
consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se
cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo
exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace
tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que
la realidad de Madeline se tambalee?
Desde que salió a la venta este libro me llamó bastante la atención por el tema de la enfermedad de la protagonista y por la edición tan especial que tiene el libro así que no dudé en hacerme con él en cuanto tuve oportunidad. Después de todo el boom que ha tenido este libro tenía miedo de que me decepcionara demasiado e intenté ir sin muchas expectativas y hice bien porque el libro me ha gustado bastante pero no tanto como a otras personas a las que le ha parecido supremo.
La historia se nos narra desde el punto de vista de Madeline, nuestra protagonista, especial en varios sentidos. Madeline, o Maddy, sufre una enfermedad bastante extraña, es alérgica a todo, es una niña burbuja, cualquier cosa puede causar un impacto a su organismo y hacer que muera. Así es que Maddy pasa los días encerrada en su casa con su madre y su enfermera. Todo va bien, ella es feliz, hasta que se muda a la casa de enfrente una nueva familia que hace que los cimientos de su vida se tambaleen. Olly es el hijo de esos nuevos vecinos y pronto se fijarán el uno en el otro y entablaran una curiosa relación.
No quiero contaros mucho más de la trama porque me parece que es bonita que quien la lea vaya descubriendo cosas por sí mismo. Cuando empecé a leer el libro me temí que fuera a ser una típica historia de amor adolescente y juvenil pero lo cierto es que resulto ser mucho más que eso. Me he encontrado con una historia sencilla, bonita, dramática, pero sobre todo especial.
Los personajes, tanto Maddy como Olly, me han resultado entrañables y sobre todo, muy valientes. Maddy, con 18 años, empieza a vivir y a experimentar cosas que nunca antes había imaginado y es bonito ir descubriéndolas junto a ella. Madeline había sido feliz hasta ahora, pero era una felicidad debida a la ignorancia de cómo era vivir de verdad, experimentar cosas, conocer a más gente además de su madre y su enfermera Carla. Olly
es el compañero perfecto, paciente, atento, cariñoso, valiente. Un personaje que también tiene una dura historia detrás. Es curioso ver
cómo siendo más joven que Maddy, tiene mucha más experiencia en todo.
Además la narración que nos presenta la autora es muy bonita y ligera, vas pasando las páginas casi sin darte cuenta y hace que te enganches rápidamente a sus páginas. A esto también ayudan las ilustraciones que tiene el libro, hechas por el marido de la escritora, en las que podemos ver billetes de avión, emails, conversaciones de chats, etc. y que hacen que te sumerjas más en la historia junto con Maddy.
A mi el final me gustó muchísimo, se me saltaron las lágrimas y me pareció perfecto para la historia que acababa de leer. Eso sí, muy importante, seguro que ya lo habéis oído por ahí, pero el libro trae una página en negro, no la abráis si no queréis spoilearos. A mi me costó la vida no abrirla, era como que me llamaba, pero resistí la tentación.
En definitiva, una historia que con una elegante sencillez se convierte en algo especial y diferente. Una historia en la que encontramos amor, sí, pero también drama, traiciones, lecciones y emoción.
Lo mejor: los personajes y los giros de la trama, además de la preciosa y original edición.
Lo peor: quizás algunas cosas que suceden demasiado rápido en la relación amorosa, pero puede estar "justificado" por las circunstancias en las que viven sus protagonistas.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^
Por cierto, FELIZ SAN VALENTÍNa todos aquellos que lo celebréis. Yo la verdad es que no lo celebro ni lo he celebrado nunca así que para mi y para mi pareja es solo un día más. ¿Vosotros qué vais a hacer o qué habéis hecho?