Autor: Kasie West. Título: Escucha a tu corazón. Nº de páginas: 345. Editorial: Plataforma Neo. Nº de serie: 1/1 |
«Adivina quién tiene el mismo compañero en clase de Podcast, pero con distintas tareas. Adivina quién es la única persona de la clase a la que le pasa.»
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y
el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al
programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la
presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y
aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece
haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una
llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre
desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás
es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que
parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.
En esta ocasión, vamos a conocer a Kate, una chica que vive en un lago pero que tiene que ir al instituto al pueblo de al lado. Ella vive enamorada del lago y del puerto que es propiedad de sus padres y piensa dedicarse a ello cuando sea mayor también. Pero su mejor amiga la ha convencido para apuntarse al programa de radio del instituto y le ha tocado ser la presentadora, cosa que la aterra. El programa recibe una llamada de un chico misterioso que pide consejos amorososo sobre una chica que le gusta y Kate se sentirá muy intrigada y gracias al programa y a dar consejos a los demás irá poco a poco animándose a seguirlos ella misma y a descubrir nuevas cosas.
Siempre es un placer leer a esta autora, es un retiro para la mente, es tan ligera y rápida de leer y a la vez engancha tanto que me despeja siempre un montón de todo el ajetreo del día a día.
En esta ocasión no ha sido menos, la narración es genial, como digo muy ligera, se pasan las páginas sin darte cuenta y se devora.
La trama, es súper cuqui y adorable como siempre, muy cotidiana y sencilla, cosas que podrían pasarle a casi cualquier adolescente, huyendo un poco de lo que suele verse en este tipo de libros que acaban teniendo mucho drama y mucho trauma del pasado en los personajes. Eso para mi es un punto a favor, sobre todo teniendo en cuenta que la autora consigue llegarme al corazón solo con sus palabras y una historia súper normal, sin necesidad de más ornamentos. ¡Es genial!
Es una historia de un amor que surge a fuego lento, muy poco a poco y eso es lo que vemos, como dos personajes llegan a tener esos sentimientos.
En cuanto a los personajes, esta autora siempre consigue les que coja muchísimo cariño. Y una vez más son personajes bastante normales y comunes, pero les da ese toque especial en sus personalidades, esa chispa que hace que te encariñes con ellos. Tiene diálogos muy divertidos.
Además, en esta ocasión la autora ha introducido con la excusa del programa de radio de consejos, temas bastante interesantes, como por ejemplo, el bullying o la relación con los padres y profesores, sobre el perdón, etc.
Si buscáis drama, sexo e intensidad, quizás Kasie West no sea para vosotros, pero de verdad, yo os animo a darle una oportunidad y ver si os gana el corazón como a mi.
En
definitiva, una vez más, Kasie West me ha ganado el corazón con una historia súper sencilla y cotidiana pero muy tierna, cala y se lleva todo mi cariño. Además, ha sido una historia adictiva, entretenida, súper fácil y rápida de leer y que me ha dejado con una sonrisa en la boca al terminar. Ya estoy deseando poder leer algo más de la autora. ¡Que nos nos falte nunca!
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤