Autor: Margaret Owen. Título: La misericordia del cuervo. Nº de páginas: 416. Editorial: Puck. Nº de serie: 1/x |
En La misericordia del cuervo, Margaret Owen ha creado una poderosa saga
de venganza, supervivencia y sacrificio; perfecta para fans de Leigh
Bardugo y Kendare Blake.
Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una
regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los
muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas;
pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la
esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte,
Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas
o quizás matarlo ella
misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo
protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba
al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin
siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la
apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero
¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?
En La misericordia del cuervo, Fie es la futura jefa de su bandada de cuervos. Los cuervos son la más baja casta de la sociedad, los que no fueron bendecidos con ningún tipo de poder, a diferencia de las otras castas. Son los encargados de eliminar a los enfermos y deshacerse de los cuerpos. Son la casta más maltratada y están resignados a seguir viviendo así. Hasta que su destino se cruza con un principe fugitivo y su guardaspaldas Halcón, que complicarán un poco más las cosas y pondrán en verdadero peligro la vida de Fie y su bandada, pero también les darán la esperanza de quizás poder conseguir un futuro mejor. Si logran sobrevivir, claro.
La novela me enganchó desde el principio. En el primer capítulo no entendía nada de lo que estaba ocurriendo pero me creó muchísima curiosidad y poco a poco la autora va desvelando los engranajes de la sociedad en la que viven los personajes. Poco a poco vamos conociendo su sistema de magia, sus normas y leyes, sus injusticias y su funcionamiento.
Y la autora lo hace de una manera fenomenal porque logra ir soltando pildoritas poco a poco y mantenerte enganchado a cada página deseando saber más y más.
La narración de me ha hecho muy amena, a pesar de que los capítulos eran muy largos y ya sabéis que detesto eso. Pero me tenía tan enganchada que no podía evitar empezar otro y otro y otro. Es una narración muy sencillita que no se hace nada complicada de entender.
Quizás si sois muy fans de la fantasía y estáis muy acostumbrados a leer obras mucho más complejas dentro del género, esta se os quede algo corta, pero como no es mi caso, que la fantasía no es para nada algo de lo que sea experta, yo lo he disfrutado muchísimo.
Los personajes de esta historia son muy interesantes, aunque algo arquetípicos de este estilo de historias. Fie es fuerte, valiente y dispuesta a todo por su gente y por la justicia. Su bandada me ha parecido súper guay y me hubiera gustado conocerla más, quizás en las siguientes partes ahondemos más en esos personajes secundarios. Tavin y Jasimir me han gustado aunque para mi han destacado menos que el resto a pesar de tener bastante protagonistmo.
La trama ha estado llena de acción desde el principio, que ya el primer capítulo empieza con acción y desde entonces no para hasta el final. Así que si sois de los que os gusta que vayan al grano y no anden con
En
definitiva, La misericordia del cuervo ha sido toda una grata sorpresa y una historia llena de acción desde el principio hasta el final, con unos personajes fuertes y que se entregan con todo en la trama y un sistema social y de magia súper interesantes. Me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo la saga.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.
ResponderEliminarUn saludo!
Buena pinta tiene, no me importaria leerlo.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Desde que salió en las novedades de septiembre quise leerlo. ¡Espero hacerlo pronto!
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Me echa un poco para atrás el hecho de que al principio no se entienda muy bien, y tu reseña no es la única que veo que resalta ese aspecto
ResponderEliminarAun así, le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto :)
Besoos y gracias por tu opinión
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención su trama y a todos os está encantando.
Un abrazo
Me llegó en la última caja de Fairyloot y tengo unas ganas locas de leerlo.
ResponderEliminarDesde que vi esta portada me llamó muchísimo la atención y tras leer las reseñas de la historia me entran muchísimas ganas de leerlo. ¡Muchas gracias por compartir!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias
ResponderEliminar