Autor: Mariko Tamaki/ Steve Pugh. Título: Harley Quinn: Cristales rotos. Nº de páginas: 190. Editorial: Editorial Hidra. Nº de serie: 1/1 |
Ahora Harleen está muy enfadada. Y a la hora de convertir su rabia en acción deberá elegir entre dos opciones: unirse a Ivy, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor en el que vivir, o unirse al Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra.
De la autora ganadora de los premios Eisner y Caldecott Mariko Tamaki (This One Summer) y el artista nominado al Eisner Steve Pugh (Los Picapiedra) llega una historia sobre elecciones, consecuencias y sobre cómo una chica rara de Gotham va a cambiar el mundo.
Con un ritmo que va in crescendo vamos conociendo a una joven Harleen respondona, inocente que a pesar de sus problemas vive ajena a muchas cosas que ocurren a su alrededor y poco a poco vamos a ir viendo como evoluciona y cómo va perdiendo esa inocencia y va estando cada vez más comprometida con las injusticias que suceden e Gotham. El personaje de Harley ha sido adorable y consiguen que le cojas mucho cariño y empatices con ella.
La trama, aunque breve, tiene de todo, amistad, amor, conflictos sociales, giros sorprendentes... Eso sí, a mi me ha dejado con muchas ganas de más.
Además del buen ritmo que tiene la novela, los dibujos y los colores son maravillosos. Una vez más, como ya me pasó con Costas Salvajes, logran introducirte mucho en la trama y vivirla mucho más.
En
definitiva me ha gustado mucho.
Ha sido una historia que ha ido de menos a más y que me ha dejado con
muy buen sabor de boca. Con unas ilustraciones y unos colores flipantes.
Toca temas súper interesantes y que siguen estando a la orden del día y
además descubrimos a una joven Harley Queen que es adorable y que se
gana tu corazón. Me ha dejado con ganas de más, eso sí. Pero viene
genial para un ratito corto de lectura muy ameno y dinámico.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤