Autor: Steve Cavanagh. Título: 13. Nº de páginas: 384. Editorial: Roca Editorial. Nº de serie: 4/x |
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
En este caso, está a punto de comenzar el juicio por el asesinato de dos personas; el acusado es Bobby Solomon, un famosísimo actor de Hollywood al que parecen apuntar todas las pruebas. El bufete de abogados del actor contrata a Eddie Flynn a última hora para que intente desmontar las pruebas que hay en contra del actor porque él es inocente. El verdadero culpable está sentado en las filas del jurado. Joshua Kane ha hecho lo necesario para asegurarse el asiento entre el jurado e intentará asegurarse el veredicto de culpable porque es la única manera de librarse él.
Nunca había leído nada de este tipo de thriller que llaman legal y me ha resultado muy interesante.
La narración del autor me ha gustado. Es una narración muy sencilla y clara, no entra mucho en vocabulario técnico de la abogacía, etc. así que no hay lugar a dificultades de comprensión.
Los capítulos son súper cortos, cosa que agradezco muchísimo porque disfruto mucho más de la lectura y leo mucho más rápido. Así que se lee casi solo.
Se intercalan capítulos narrados desde el punto de vista de Eddie, el abogado y desde el punto de vista del asesino, del que como es decía, sabemos su nombre real pero no bajo el nombre con el que se esconde en el jurado. Así, vamos conociendo a todos los jurados pero no sabemos detrás de cuál de ellos se esconde el asesino. Poco a poco vamos conociendo la mente del asesino y viendo que motivaciones lo llevan a matar.
La trama ha sido muy interesante ya que el autor nos deleite con muchos giros sorprendentes a lo largo de la trama y durante todo el rato no paran de desvelarse cosas del caso que mantienen al lector pegado a sus páginas. Tenía miedo de que el juicio me llegara a aburrir pero no ha sido así para nada porque Eddie, nuestro protagoista y querido abogado es una pasada, tiene un ingenio para revolver las situaciones y llevárselas a su terreno que me dejaban con la boca abierta. Ahora bien, me hubiera gustado conocer su historia y ver cómo llegó ahí, cosas que se tratarán, imagino en las anteriores partes.
Algo que sí me chocó un poco y no me terminó de convencer fue que al asesino es como que durante toda la trama siempre le sale las cosas demasiado bien y me resultaba a veces algo inverosímil. Aun así, esas cosas que os digo están bien explicadas y justificadas entonces el mal no era muy grande.
El final me gustó muchó y me dejó con muy buen sabor de boca y con la sensación de que no me importaría repetir con este autor y con esta temática.
En
definitiva, 13 ha sido mi primer contacto con el thriller legal y ha sido una historia que atrapa y esconde muchos giros sorprendentes y mucha acción durante toda la novela. Además de unos personajes súper carismáticos que querrás y odiarás a partes iguales, ambos son brillantes en sus papeles, Eddie como abogado, Kane como asesino despiadado. Si os gusta el thriller es una opción a tener en cuenta. Eso sí, recordad que es el cuarto de una serie, aunque, como he he hecho yo, se pueden leer de manera independiente.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme. ^^
❤ Muchas gracias por la visita ❤
Me alegra que te haya gustado y, aunque no tiene mala pinta, por ahora lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Me ha gustado mucho y espero seguir leyendo al autor.
ResponderEliminarBesos
Lástima lo de que haya alguna que otra cosa inverosímil, lo cierto es que tampoco he leído ningún thriller de este tipo y me llama la atención. Lo que no sabía es que era una continuación :O
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.